Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Karoq Disponible con cuatro motores, entre 115 y 150 CV

Skoda Karoq: primera prueba del 'gemelo' del Seat Ateca

Comentar Publicado el jueves 02 de noviembre de 2017
Skoda Karoq: primera prueba del 'gemelo' del Seat Ateca

Skoda ya cuenta con un representante en el segmento SUV-C, uno de los más competidos del mercado. Está a la venta desde 19.700 euros -descuentos incluidos- y sobresale por un equipamiento de serie muy completo.

Con 4,38 metros de longitud, el Karoq se posiciona un escalón por debajo del Kodiaq -4,70 m- y viene a ocupar el lugar del Yeti, que dejó de producirse a finales de septiembre. Está creado sobre la plataforma MQB, la misma que el Seat Ateca, uno de sus principales rivales, aunque no es, ni mucho menos, el único: Hyundai Tucson, Nissan Qashqai, Kia Sportage, Peugeot 3008, etc.

El Skoda Karoq está disponible con cuatro motores, dos de gasolina y otros tantos diésel. Los primeros son un 1.0 TSI de tres cilindros y 115 CV, mientras que el más potente es el nuevo 1.5 TSI, con 150 CV; los diésel son un 1.6 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI, con 150 CV -el año que viene llegará uno de 190 CV-. Este último sólo esta disponible con tracción a las cuatro ruedas, ya sea con cambio manual, de seis velocidades, o automático DSG, de siete relaciones. Esta última posibilidad está disponible en el resto de motores de la gama; la caja DSG tiene un sobrecoste de 1.500 euros -2.000 en el 1.0 TSI-. Por otra parte, se puede escoger por dos acabados, Ambition y Style, este último reservado a los motores de 150 CV. El equipamiento de serie es muy completo desde el más sencillo: llantas de 17", 7 airbags -incluido de rodilla para el conductor-, control de crucero y limitador de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de aparcamiento traseros y cámara, climatizador automático, etc. El Style añade llantas de 18", faros de led, navegador, sensores de aparcamiento delanteros y portón trasero con apertura eléctrica manos libres -se acciona pasando el pie por debajo del paragolpes-, entre otros elementos.



Skoda Karoq: así es por dentro

Los acabados del Karoq están a la altura de los que ofrece su hermano mayor, el Kodiaq; en este sentido, también es más convincente que el Seat Ateca. La pantalla central de serie tiene 8" -el navegador cuesta desde 245 euros- , y en opción hay una de 9,2" en combinación con el sistema de navegación más completo -desde 1.335 euros-. Además, por primera vez en Skoda, podrá contar con cuadro de mandos digital con cuatro posibles configuraciones de visualización -Clásica, Extendida, Moderna y Básica-.



Por otra parte, el Karoq mantiene un práctico equipamiento que caracterizaba al Yeti: el sistema VarioFlex. Si se elige -tiene un precio desde 305 euros-, la banqueta trasera se reemplaza por tres asientos individuales que se pueden plegar, deslizar o desmontar; además, retirando el central -más estrecho que los dos laterales- es posible optar por una configuración de cuatro plazas, con mucho más anchura para los hombros.

Con el VarioFlex, la capacidad del maletero oscila entre 479 y 588 litros, en función de la posición de los asientos. Con la banqueta convencional, tiene 521 litros.



Skoda Karoq: así va

Una característica común a todas las versiones del Karoq es la comodidad. Existe la posibilidad de optar por una suspensión de dureza variable, que permite optar por tres modos de funcionamiento -Confort, Standard y Sport-. Con la configuración de serie -muelles convencionales y llantas de 17"- ofrece un excelente compromiso entre estabilidad y confort, superior al de un Seat Ateca. El tacto de la dirección es otro de los puntos destacables, sobre todo en comparación con la del Kodiaq, que está demasiado asistida.



De la gama de motores sobresale el 1.6 TDI de 115 CV con cambio manual, que proporciona unas prestaciones más que suficientes y consume poco en toda circunstancia. Además, su funcionamiento apenas se deja notar en el habitáculo; de hecho, el gasolina 1.5 TSI es notablemente más ruidoso.

Skoda Karoq: precios y descuentos

El Karoq está disponible desde 19.700 euros, precio correspondiente a la versión 1.0 TSI Ambition con promoción incluida de 4.510 euros -requiere financiar a través de la marca-. El más caro -2.0 TDI 4x4 DSG Style- cuesta 30.790 euros -incluida promoción de 4.920 euros-.

Si estás interesado en probar un Karoq, hasta el 15 de diciembre Skoda está realizando una acción a lo largo de diferentes ciudades españolas, denominada Karavanaq -pincha aquí para acceder-.

Ficha técnica de la versión recomendada por Autofácil

Skoda Karoq 1.6 TDI Ambition

  • Precio: 22.050 euros
  • Motor: Diésel, 1.6 turbo, 4 cil. en línea; 115 CV de 3.250 a 4.000 rpm; 250 Nm de 1.500 a 3.000 rpm
  • Cambio: Caja manual, 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 10,7 seg.; vel. máx.: 188 km/h
  • Consumo: 4,6 l/100 km
  • Peso: 1.426 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Comodidad, equipamiento de serie, calidad.

– Precio frente a sus rivales, interior ´soso´.

 
0
 

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Karoq Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS