Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Modos de conducción del Skoda Karoq

Comentar Publicado el domingo 12 de noviembre de 2017
Modos de conducción del Skoda Karoq

El nuevo SUV de la marca del Grupo Volkswagen se ha planteado como un vehículo ante todo práctico y adaptable a muchas circunstancias. Por ello, chasis y transmisión se han estudiado para ofrecer al conductor varios modos de funcionamiento que les explicamos al detalle.

El SUV compacto ha apostado ofrecer distintos modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Individual y Snow. Todas ellas se adaptan a las necesidades de manejo del coche al cambiar características de, principalmente, dos elementos clave: la dirección y la transmisión. Veamos las principales características de cada una de ellas.

Con la Selección de Modo de Conducción, el conductor puede cambiar las características de la dirección, el funcionamiento de la transmisión (de tipo DSG según versión) y los ajustes de otros sistemas en los modos Normal, Eco, Sport, Individual y Snow.

Para situaciones complicadas

El modo Off-Road es opcional para las versiones de tracción total. Con él se ofrece una mejora de las características de conducción en terrenos más accidentados, potenciando las capacidades todo-terreno del modelo. En este caso entra en juego una transmisión DSG de 7 velocidades y embrague húmedo, que es capaz de pares motor más elevados. Se controla la temperatura constantemente con un intercambiador de calor conectado al sistema de refrigeración del motor. El Sistema de Control de Tracción (TCS) permite un mayor deslizamiento y el Bloqueo del Diferencial Electrónico (EDL) reacciona más rápidamente. En caso de ser necesario, también puede entrar en juego el Control de Arranque y Control de Descenso en Pendiente, que mantiene constante la velocidad. El sistema de frenado ABS varía su intensidad, de modo que se puede formar una cuña de tierra delante de las ruedas, produciendo de este modo un efecto de frenado.



Se pueden cambiar los amortiguadores de serie por los DCC opcionales, mejorando aún más las características en este modo de conducción.

En el modo Snow, solo disponible en modelos con tracción total, las características de asistencia electrónica están configuradas para trabajar en superficies con muy poco agarre. El funcionamiento del ABS es similar al del modo Off-Road, usando la nieve acumulada delante de las ruedas que patinan. Algo similar a la cuña de tierra del citado tipo de conducción.

Sport y Eco

En cuanto a los modos Normal, Eco y Sport, se destaca que todas las transmisiones disponibles en la gama tienen una amplia escala de índices de reducción. Así, dependiendo de la selección de conducción y de marchas, las más cortas tienen menores índices de reducción, por lo que se ofrece una aceleración deportiva (modo Sport). Pero si lo que queremos es ahorrar en consumo de combustible, el modo Eco ajustará el funcionamiento con marchas más largas con mayores índices de reducción.



Todos estos ajustes descritos pueden memorizarse en la llave personalizable, que admite hasta cuatro perfiles de conducción. En cuanto el conductor abre el coche con su llave, su estilo preferido se activa automáticamente, junto con otras preferencias de confort: iluminación interior y exterior, climatizador, sistemas de infoentretenimiento y ajustes de los asientos.

Tecnología personalizada para dar respuesta al mayor número de opciones de utilización que se le puede dar a un SUV.

 
0
 

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Karoq Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS