Su competencia es numerosa y con mucho nivel 

Skoda Kodiaq 2017: ¿es el mejor SUV de su clase?

05.12.2016 | 09:20
Skoda Kodiaq 2017: ¿es el mejor SUV de su clase?

Con el Skoda Kodiaq 2017, la marca checa se estrena en un segmento desconocido para ellos... e incluso dentro del grupo Volkswagen. ¿Podrá con los Nissan X-Trail, Hyundai Santa Fe y compañía?

Hemos asistido a la presentación internacional del Skoda Kodiaq 2017, el primer SUV de siete plazas de Skoda. Con 4,7 metros de longitud, se inscribe en un segmento muy nutrido; por ello, vamos a compararlo con los rivales directos que también ofrecen una tercera fila de asientos: Hyundai Santa Fe 2017, Kia Sorento 2017, Mitsubishi Outlander 2017, Nissan X-Trail 2017 y Land Rover Discovery Sport 2017.

Skoda Kodiaq 2017 frente a sus rivales: exterior

El más largo es el Kia Sorento, con 4,78 metros de longitud; curiosamente, pese a compartir la misma plataforma, el Santa Fe es más corto, con 4,69 metros, lo mismo que mide el Mitsubishi Outlander. El siguiente es el Nissan X-Trail -4,64 m-, mientras que el Discovery Sport es el más corto, con sólo 4,59 metros.

Skoda Kodiaq 2017 frente a sus rivales: interior

El habitáculo más holgado también corresponde al Kia Sorento, seguido de cerca por el Santa Fe y el Kodiaq, que brilla por espacio para las piernas en las plazas traseras. Por su parte, el Outlander es el mejor por anchura y altura libre al techo en la segunda fila.

El espacio en las dos plazas adicionales es escaso en todos los casos, especialmente en el Nissan X-Trail y el Land Rover Discovery Sport. En todos los casos, los asientos de la segunda fila se pueden deslizar hacia delante para ganar espacio para las piernas y permitir el acomodo de adultos -en la posición más retrasada, apenas hay hueco para los pies-.

En lo referente al maletero, el más grande, con la tercera fila plegada, vuelve a ser el Kia Sorento, con 605 litros de capacidad. El Kodiaq se sitúa en segunda posición, con 560 litros; además, con los asientos posteriores desplegados se queda en 270 litros, una capacidad suficiente para llevar dos maletas pequeñas.
Los dos modelos más cortos vuelven a ser los peores en este sentido: el Discovery Sport -479 l- y el X-Trail -445 l-, en ambos casos en configuración de cinco asientos.


Skoda Kodiaq 2017 frente a sus rivales: gama y precios

El nuevo Kodiaq sobresale por contar con la oferta más amplia de motores y acabados. Hay tres propulsores de gasolina -1.4 TSI de 125 y 150 CV, y 2.0 TSI de 180 CV- y dos diésel -2.0 TDI de 150 y 190 CV-. Salvo el menos potente, todos pueden combinarse con la tracción total -es obligatoria en los de 180 y 190 CV-.

El resto de modelos ofrecen una gama mucho más reducida; de hecho, el Sorento cuenta con una única mecánica, un diésel de 2,2 litros y 200 CV. El Nissan X-Trail es el que más se aproxima al Kodiaq, puesto que puede adquirirse con un motor diésel 1.6 dCi de 130 CV, con un gasolina 1.6 DiG-T de 163 CV y , desde este mes, con un 2.0 dCi de 177 CV. Un caso especial es el del Outlander, que a las dos mecánicas convencionales -una diésel y otra de gasolina, ambas con 150 CV- suma una versión híbrida enchufable, el Outlander PHEV. Por último, tanto el Hyundai Santa Fe como el Land Rover Discovery Sport sólo disponen de dos mecánicas turbodiésel, con 150 y 180 CV en el inglés; de 150 y 197 CV, en el coreano.

El precio de partida más bajo, descuentos oficiales incluidos y teniendo en cuenta las versiones con siete plazas, corresponde al Kodiaq, disponible desde 24.155 euros -con el motor de gasolina 1.4 TSI 125 CV-. Le sigue de cerca del Nissan X-Trail, que con la mecánica 1.6 DiG-T cuesta 24.350 euros. No hay excesivas diferencias en el resto: el Outlander está a la venta desde 26.395 euros -con motor turbodiésel de 150 CV-, el Santa Fe, desde 27.965 euros -2.0 CRDi 150 CV-, y el Sorento, por 29.469 euros. El más costoso es el Land Rover, por 39.975 euros, con motor de 150 CV y, eso sí, tracción a las cuatro ruedas -el resto de los mencionados son de tracción delantera-.

Skoda Kodiaq 2017 frente a sus rivales: en marcha

Todos los destacan por ofrecer un gran confort de marcha, especialmente en el caso del Kodiaq y el X-Trail. El Skoda es el que ofrece mayor agilidad, especialmente si está equipado con la suspensión adaptativa DCC, que permite seleccionar una grado de dureza mayor; eso sí, peca de una dirección demasiado asistida. El Sorento tiene unas prestaciones excelente con su motor de 200 CV -el más potente de todos los modelos comparados-, pero su conducción es algo más ´torpe´, algo que también sucede en el Land Rover Discovery Sport.

Skoda Kodiaq 2017 frente a sus rivales: conclusión

El nuevo Kodiaq se posiciona como la mejor alternativa de esta categoría: ofrece una buena relación estabilidad/confort, tiene un precio razonable, es espacioso y su a gama es la más amplia. En el segundo puesto se lo adjudicamos al X-Trail, Outlander, Sorento y Santa Fe, cuyos defectos quedan compensados con sus virtudes. Al Discovery Sport le penaliza el precio, muy elevado, aunque es el mejor, de largo, para abandonar el asfalto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Kodiaq Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS