Nueva generación del todocamino familiar checo 

Skoda Scout: A partir de octubre, desde 30.340 euros

31.07.2014 | 10:16
El Skoda Scout 2014 reduce el consumo en un 20 % respecto al modelo precedente.
El Skoda Scout 2014 reduce el consumo en un 20 % respecto al modelo precedente.

Más grande, mejor equipado y con mayor capacidad de remolque, el nuevo Skoda Scout estará disponible en España a partir de octubre con motores diésel TDI de 140 y 184 CV, así como gasolina TSI de 180 CV, en todos los casos con tracción total mediante un embrague Haldex de quinta generación.

El nuevo Skoda Scout estará disponible a partir de octubre, si bien las primeras unidades no se entregarán hasta finales de noviembre o principios de diciembre. Se trata de un modelo ligeramente más largo (mide 4,68 metros de longitud), dotado de motores que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, consumen un 20 % menos que la generación precedente y van asociados a una caja de cambio automática de doble embrague (en la versión diésel más potente y la de gasolina) o una manual (para el diésel menos potente), en ambos casos de seis relaciones. Todos los Skoda Scout transmiten el par de forma permanente a las cuatro ruedas mediante un embrague Haldex de quinta generación. Esto, junto con los 171 milímetros de altura libre al suelo (33 más que el Skoda Octavia Combi, con el que comparte carrocería) y las protecciones de plástico que incorpora en los bajos, en las conducciones del sistema hidráulico de frenado y del combustible, permite al Octavia adentrarse por caminos de baja adherencia (embarrados, nevados o con pequeños bancos de arena) y ciertas dificultades.

La gama consta de tres versiones: TDI de 150 CV (30.340 euros), TSI de 180 CV DSG (31.840 euros) y TDI de 184 CV DSG (32.740 euros). Con la actual campaña promocional del Skoda Octavia Combi y el plan PIVE, el precio del Scout TDI de 150 CV bajaría hasta 25.000 euros.

Uno de los principales atractivos del vehículo es su mayor capacidad de remolque, que alcanza las dos toneladas, lo que supone un 25 % de incremento respecto al anterior Skoda Scout. Otro innegable argumento de venta es su completo equipamiento de serie, que incluye siete airbagas, faros bi-xenón, GPS y diversos asistentes a la conducción. En el capítulo de opciones, encontramos dos airbags adicionales, un GPS mejorado, con pantalla de ocho pulgadas, así como unos cómodos y atractivos asientos de Alcantara y cuero.

Hemos tenido la ocasión de conducir el coche por carreteras, caminos y autopistas de los alrededores de Hamburgo (Alemania) y nos ha dejado una grata impresión por varios motivos. El primero de ellos es que el vehículo es mucho más amplio pero a la vez gasta menos y mejora en prestaciones a su predecesor. El comportamiento es también un punto a su favor. Las unidades probadas disponían de equipamientos como el control de crucero adaptativo o el asistente de cambio involuntario de carril, que funcionan extraordinariamente bien.

En campo, podemos echar en falta el control de descenso de pendientes, aunque la electrónica sí está optimizada para emular el bloqueo de los diferenciales delantero y trasero actuando sobre los frenos (el bloqueo del diferencial central no necesita ser emulado, ya que el embrague Haldex cumple perfectamente esta función). Lo que no echaremos de menos es una rueda de repuesto convencional, del mismo diámetro y la misma anchura que las del resto del vehículo pero con una medida menos de llanta y mayor perfil, algo que agradecerán quienes pretendan no solo salir al campo sino también viajar con el vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Octavia Scout Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal