Con tres motores gasolina y dos diésel 

Skoda Octavia 2013: Un avance en todos los sentidos

30.01.2013 | 15:34
El nuevo Octavia crece en longitud y batalla
El nuevo Octavia crece en longitud y batalla

La tercera generación del Skoda Octavia, un modelo que se vende desde 1996, está ya lista y se pondrá a la venta en España a mediados del mes de marzo.

La marca aún no ha anunciado precios, pero en palabras de Víctor Sarasola, director de márketing en España de la marca checa, el nuevo Octavia mantendrá los contenidos precios del actual, es decir, que su precio podría partir, descuentos promocionales aparte, desde unos 17.000 euros.

El nuevo Octavia presenta un diseño sobrio pero atractivo y su carrocería crece 8 cm de largo. Estará disponible en versión de cinco puertas y familiar -esta última, en verano-. La batalla se ha alargado en 10,8 cm, lo que se traduce en un mayor aplomo en carretera y en una ligera mejora en el espacio de las plazas traseras, que ya de por sí era bueno en el Octavia de segunda generación. En el interior, encontramos un diseño tan poco llamativo como en el exterior, pero la calidad de materiales ha mejorado mucho, situándose a un nivel que poco o nada tiene que envidiar a, por ejemplo, un VW Golf, modelo del que, por cierto, toma prestada la plataforma, que es la nueva MQB del Grupo VAG.

Respecto a las motorizaciones, el nuevo Octavia, inicialmente, estará disponible con tres motores de gasolina y dos diesel. Los primeros son un 1.2 TSI de 105 CV, un 1.4 TSI de 140 CV y un 1.8 TSI de 180 CV. Los diesel corresponden a un 1.6 TDI de 105 CV y a un 2.0 TDI de 150 CV. En verano, llegará una versión Greenline con motor 1.6 TDI de 115 CV -y que sólo consumirá 3,4 l/100 km- y una variante deportiva RS que podrá elegirse con motor gasolina o diesel -un 2.0 TSI de 220 CV o un 2.0 TDI de 184 CV-. Todos los motores llevan cambio manual de seis velocidades -excepto el 1.6 TDI de 105 CV- y todos pueden equipar la caja automática DSG.

En marcha, el Octavia ha ganado en refinamiento -ahora resulta más cómodo y silencioso-, en aplomo y en agilidad. La marca asegura que, según versiones, la reducción de peso del nuevo Octavia se cifra en hasta 102 kg respecto a su predecesor. También ha mejorado el tacto de conducción gracias a una precisa dirección y a un cambio de marchas de tacto agradable, aunque de recorridos algo largos. La suspensión también ofrece un buen compromiso entre confort y estabilidad, aunque sólo las versiones más potentes -1.4 TSI, 1.8 TSI y 2.0 TDI- incorporan en el eje trasero una estructura de paralelogramo deformable. Las variantes más básicas -1.2 TSI y 1.6 TDI- optan por un eje de torsión, al igual que el VW Golf, el Seat León... para así reducir costes. Aun equipando la suspensión menos sofisticada, el Octavia muestra un comportamiento bastante neutro.

Por otro lado, el nuevo Octavia podrá equipar multitud de sistemas de asistencia y de seguridad, tales como el dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de cambio de carril, iluminación inteligente, control de crucero adaptativo con frenada de emergencia, alerta de fatiga en el conductor... Con todo, Skoda pretende que su modelo más importante -desde 1996 se han vendido más de 3,7 millones de unidades-, se posicione como la mejor berlina compacta del mercado y consiga vender alrededor de 400.000 unidades anuales. De momento, podemos confirmar que cualidades no le faltan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Octavia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Honda Jazz

El Honda Jazz estrena imagen
El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda renovará su urbano sin cambios de tamaño, pero sí estrenará el frontal que llevarán los...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS