Skoda Octavia

Skoda Octavia G-Tec

17.09.2014 | 15:27
Skoda Octavia G-Tec
Skoda Octavia G-Tec

Desde ahora, el Skoda Octavia puede presumir de algo que no ofrece casi ningún rival: una versión 1.4 G-TEC que emplea gasolina y gas natural como combustibles. ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

22.630€ ► 110 CV ► 195 km/h ► 3,5 kg/100 km ► 5,4 l/100 km ► 97 gr/C02

Cómpralo por...Puede funcionar con gasolina y GNC, 1.330 km de autonomía, interior espacioso, confort de marcha.

No lo compres por...Dificultad para respostar GNC, cuesta 1.380€ más que un 1.6 TDI diesel de 105 CV.

La Gama

MODELO

Comb.

 POT.

PRECIOS(desde)*

1.2 TSI

G

105 CV

19.170€

1.4 TSI

G

140 CV

22.800€

1.8 TSI

G

180 CV

25.790€

2.0 TSI

G

220 CV

28.560€

1.4 G-TEC

GNC

110 CV

22.630€

1.6 TDI

D

105 CV

21.250€

2.0 TDI

D

150 CV

24.700€

2.0 TDI

D

184 CV

28.080€

¿Qué es el GNC?
Es Gas Natural Comprimido; un combustible que contamina 30% menos que la gasolina y muy popular en países como Italia.
¿Cuánto cuesta?
Su precio es de 1e/kg, así que recorrer 100 km con GNC supondría un gasto de 3,5e -consume 3,5 kg de gas cada 100 km-. Con gasolina consumiría 5,4 l/100 km, es decir 7,56e.
¿dónde reposto?
Puedes encontrar las gasolineras que suministran GNC en www.autofacil.es/gasolineras/.

El Skoda Octavia es uno de los automóviles más equilibrados del momento: amplio, sin apenas defectos y con una buena gama de motores... a la que, a partir de ahora, se unirá una mecánica 1.4 TSI de 110 CV capaz de funcionar con gasolina y gas natural comprimido -GNC- y que sólo emite 97 gr de CO2.

Este propulsor es, en realidad, un 1.4 TSI de gasolina con modificaciones en la culata, el turbo, el sistema de inyección y el catalizador para funcionar con GNC -tiene menor poder refrigerante que la gasolina-.

¿Interesa frente a un híbrido o un eléctrico? La respuesta es sí y no.

Sí, porque cuando emplea gas su funcionamiento, tiempo de repostaje y prestaciones son idénticos a los de un motor de gasolina; con la diferencia de que con los 15e que cuesta llenar su depósito de GNC puede recorrer 410 km; o lo que es lo mismo, podría ir de Madrid a Barcelona con sólo 23e de combustible.

La parte negativa: en España, sólo hay 44 estaciones de servicio públicas que sirvan GNC.

Respecto a un Octavia convencional la capacidad del maletero se reduce de 590 a 460 litros.

Dos depósitos... El Octavia cuenta con dos depósitos independientes: uno de 50 litros -rojo- para la gasolina y otro de 15 kilos de capacidad para el gas -azul-.

Primero usa gasolina... Si la temperatura del líquido refrigerante es inferior a 10º, al arrancar, el motor funciona con gasolina entre los primeros 90 y 120 segundos.

...Y Luego Gas ...A continuación, el Octavia pasa a consumir todo el GNC albergado en el depósito de gas y, cuando se acaba, gasta de nuevo gasolina. Los cambios de combustible son automáticos -el conductor no puede elegir en cuál circular- y las prestaciones idénticas.

Junto a la boquilla de la gasolina hay otra para el GNC. Al repostar gas, la manguera se 'engarza' automáticamente y, al terminar, hay que pulsar un gatillo para desbloquerla.

La versión familiar Combi tiene 480 l de maletero -20 l más que el 4p-. No interesa.

¿Dónde está la diferencia?

Al volante, las sensaciones son muy similares a las del 1.4 TSI de 140 CV: el motor G-TEC es suave, progresivo, sube de vueltas con energía y suena igual que un propulsor de gasolina, pero...

Lo justo ...Su motor 1.4 TFSI 110 CV puede mantener cruceros de 140 km/h en autopista con solvencia... aunque sus prestaciones no son fulgurantes al adelantar.

Cómodo ...Pesa 100 kilos más que su equivalente de gasolina; algo que le resta agilidad, aunque es un coche seguro, cómodo y muy estable.

MOTOR 1.4 G-TEC 110 CV     

Motor

 Gasolina-GNC, 4 cil. en línea, 1.359 cc

Potencia

110 CV (81 kW) a 4.800-6.000 rpm

Par

200 Nm a 1.500-3.000 rpm

Tracción

A las ruedas delanteras

Caja de cambio

Manual de seis vel.

Frenos del./tras.

Discos ventilados/discos

CÓMO ES DE GRANDE

Dimens.

465x181x146 cm

Peso

1.390 kg

Neumát.

205/55 R16

Maletero

 460 l

Dep. comb.

50 l/ 15kg

CÓMO VA

Vel. máx.

195 km/h

Acel. 0-100 km/h

10,9 seg.

Cons. medio

5,4 l / 3,5 kg

QUÉ TIENE (ACTIVE)

Active: ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, 7 airbags, aire acondicionado, Bluetooth, cierre centralizado, control de velocidad, capó activo para protección de peatones, equipo de audio con CD, conexión aux. in, USB y mp3, faros antiniebla, luz diurna...

Opción: Pintura metalizada (400€), airbags laterales traseros (295e), sensor de aparcamiento trasero (340€)...

►VEREDICTO: ?????
No hay razones para no recomendarlo salvo la dificultad para respostar GNC y que el maletero encoge frente al resto de los Octavia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Octavia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Honda Jazz

El Honda Jazz estrena imagen
El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda renovará su urbano sin cambios de tamaño, pero sí estrenará el frontal que llevarán los...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS