La versión 1.2 TSI de 110 CV tiene 5.160 euros de rebaja 

Skoda Octavia, un súper coche por 15.000 euros

30.10.2015 | 09:41
Skoda Octavia, un súper coche por 15.000 euros
Skoda Octavia, un súper coche por 15.000 euros

El Skoda Octavia tiene todo lo exigible a una berlina: cómodo, elegante, con empaque y un maletero de 590 litros. Ahora, además, tiene un precio más barato que nunca.

El Skoda Octavia es una berlina de 4,65 metros de largo que destaca por una razón: su equilibrio. Ahora, gracias a sus 5.160  euros de rebaja, puedes adquirir un Skoda Octavia con motor gasolina 1.2 TSI de 110 CV y acabado Active por tan sólo 15.000 euros siempre que te acojas al Plan PIVE y financies un mínimo 14.000 euros a 48 meses. O lo que es lo mismo; al mismo precio que un Skoda Fabia.

A simple vista, su carrocería de 4,66 metros de largo tiene un diseño sobrio si se comprara con los Mazda 6; Citroën C5, o el inminente Renault Talisman; pero que cuenta con un interesante argumento: un práctico portón trasero que da acceso a un maletero de 590 litros.

Skoda Octavia interiorPor lo demás, el Skoda Octavia cuenta con un interior de diseño sencillo pero funcional: su calidad de acabado es superior a la de cualquier coche de su precio; y todos los mandos tienen  un manejo sencillo e intuitivo que hacen sencillo accionarlos sin apartar la vista de la carretera. Las plazas delanteras son muy cómodas gracias a los amplios reglajes del volante y tan sólo la visibilidad hacia atrás es mejorable -la luneta trasera está bastante inclinada y, al estacionar, cuesta percibir dónde acaba la trasera-. Detrás, es muy bueno por espacio para las piernas y altura; aunque el pasajero central viajará más incómodo debido al voluminoso túnel central. En lo que al equipamiento respecta, incluye lo necesario: ESP, 7 airbags, aire acondicionado, radio CD con MP3 y Bluetooth, ordenador de a bordo, etc.

Skoda Octavia maletero

El maletero merece una mención especial: con 590 litros es más amplio que el de cualquier rival; además, es regular cuenta con huecos a ambos lados y de serie incluye una rueda de repuesto de tamaño normal.

En lo que al motor respecta, se trata del conocido propulsor turbo de inyección directa de gasolina 1.2 TSI de 110 CV. Este motor, que está presente en los modelos más pequeños del Grupo Volkswagen -como el Volkswagen Polo, o el propio Skoda Octavia- destaca por su suavidad de funcionamiento o por ofrecer un muy buen rendimiento para su cilindrada. De hecho, este ´minúsculo´ propulsor es capaz de impulsar al Skoda Octavia de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza 199 km/h con un consumo de 4,9 l/100 km. Se trata de cifras muy correctas; sin embargo, cuando se circula con cinco ocupantes sus prestaciones disminuyen notablemente.

En marcha este Skoda está desarrollado a partir de la plataforma MQB del Grupo VAG que también equipan el Seat León o el propio Volkswagen Golf. En marcha, este Octavia es un modelo muy agradable gracias a que transmite una gran sensación de control; a una carrocería que balancea poco y una dirección con un nivel de asistencia exacta.

¿Entonces es una buena compra? Desde luego, este Skoda es una muy buena berlina porque obtiene buenas notas en cualquier apartado. Pero ahora, gracias a sus 5.160 euros de descuento puede decirse que es imposible comprar un coche mejor por 15.000 euros.Skoda Octavia trasera

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Octavia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS