Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Skoda Octavia Reemplaza al 1.2 TSI de 105 CV

Skoda Octavia 1.0 TSI: primera prueba

Comentar Publicado el martes 14 de junio de 2016
Skoda Octavia 1.0 TSI: primera prueba

Un motor de tres cilindros en una berlina de 4,66 metros de longitud; a priori, la combinación no parece muy adecuada, pero ¿es realmente así?

Skoda ha actualizado ligeramente su modelo ´estrella´, el Octavia. No hay cambios estéticos, aunque sí nuevos elementos de equipamiento y, sobre todo, la introducción de un motor 1.0 TSI que llega por primera vez a Skoda? aunque no es nuevo, ya que se monta en otros modelos de Seat, Volkswagen o Audi.

En el Octavia, el propulsor tricilíndrico 1.0 TSI, con 115 CV, reemplaza al 1.2 TSI de cuatro cilindros y 105 CV. Está disponible tanto en la carrocería berlina como en la familiar -Octavia Combi-, en ambos casos con cambio manual de seis velocidades o automático DSG, de siete relaciones. Sobre el papel, la mejora es notable en todos los aspectos; si tomamos como referencia el Octavia berlina 1.0 TSI manual, el gasto de combustible se establece en 4,5 l/100 km, alcanza los 202 km/h y acelera de 0 a 100 en 9,9 segundos. En el anterior 1.2 TSI, estos datos eran 4,9 l/100 km, 196 km/h y 10,3 segundos, respectivamente. Como su antecesor, el 1.0 TSI está disponible en los tres acabados más sencillos de la gama: Active, Ambition y Like.



Entonces€ ¿es recomendable el 1.0 TSI en el Octavia?

La respuesta es sí€ pero con matices. Lo cierto es que su respuesta es sorprendente, y ofrece un notable empuje una vez que se superan las 2.000 rpm; no obstante, sólo lo pudimos probar con el cambio DSG, que en cierto modo mitiga la falta de fuerza a bajas vueltas. Al ralentí y hasta las 4.000 rpm no tiene el típico ´traqueteo´ de este tipo de mecánicas; a partir de ese punto, la sonoridad se hace más evidente en el habitáculo. En este sentido, es algo menos refinado que el 1.0 EcoBoost de Ford.

Por otra parte, la prueba se ha realizado con dos personas a bordo y sin equipaje, en carreteras con escaso desnivel. En estas condiciones en las que el Octavia 1.0 TSI resulta más que suficiente para adelantar con solvencia en vías de doble sentido; sin embargo, se trata de uno de los modelos con habitabilidad para cinco ocupantes y 590 litros de maletero -610 en el Combi-. Habrá que esperar para ver si circulando a plena carga es igual de solvente.



Nuevos equipamientos

Junto con la introducción del motor 1.0 TSI, Skoda ha añadido nuevos elementos de equipamiento, como son la cámara trasera de aparcamiento con función de autolimpieza -mediante un eyector de agua-, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles -que sean compatibles con esta función- y unos soportes para tabletas o móviles en la parte posterior del respaldo de los asientos delanteros; además, aparecen unas nuevas llantas ´Teron´ de 17 pulgadas en color negro, disponibles para los acabados Ambition y Style.



Aunque la mayor novedad es la introducción de la suspensión adaptativa DCC. Está disponible, de manera opcional, en los motores de 150 CV o más, es decir, 1.4 TSI, 1.8 TSI, 2.0 TSI y 2.0 TDI. El sistema, disponible en opción a partir del acabado Ambition, permite regular el tarado de la amortiguación en dos niveles -Comfort y Sport- a través del selector de perfiles de conducción. El precio del DCC varía en función de la motorización, entre 890 y 995 euros.

Estos son los precios del Skoda Octavia 1.0 TSI (sin descuentos):

  • Skoda Octavia 1.0 TSI Active: 20.240€
  • Skoda Octavia 1.0 TSI Ambition: 21.490€
  • Skoda Octavia 1.0 TSI Ambition DSG: 23.270€
  • Skoda Octavia 1.0 TSI Like: 21.490€
  • Skoda Octavia 1.0 TSI Like DSG: 23.270€
  • Skoda Octavia Combi 1.0 TSI Active: 21.190€
  • Skoda Octavia Combi 1.0 TSI Ambition: 22.440€
  • Skoda Octavia Combi 1.0 TSI Ambition DSG: 24.220€
  • Skoda Octavia Combi 1.0 TSI Like: 22.440€
  • Skoda Octavia Combi 1.0 TSI Like DSG: 24.220€

Ficha técnica

Skoda Octavia 1.0 TSI Ambition

  • Precio: 21.490 euros
  • Motor: Gasolina, 1.0 turbo, 3 cil. en línea; 115CV a 5.500 rpm; 200 Nm de 2.000 a 3.500 rpm
  • Cambio: Caja manual de 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 9,9 seg.; vel. máx.: 202 km/h
  • Consumo: 4,5 l/100 km
  • Peso: N.D.

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Respuesta, consumo moderado.

? Sonoridad por encima de 4.000 rpm.

 
0
 

Coches Eléctricos

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC
7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

Seat, que cuenta con una extensa gama de modelos de gas natural comprimido, desmiente 7 falsos...

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

La compañía eléctrica Allego y la plataforma escandinava Fortum Charge & Drive están impulsando un...

Coches híbridos: todo lo que hay que saber

Coches híbridos: todo lo que hay que saber

El término ´híbrido´ está más de moda que nunca, y muchos fabricantes comienzan a esgrimir el...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Octavia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano
Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano

Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano

Los interesados en el modelo de Seat están de enhorabuena; ahora pueden disponer de una...

Seat Arona FR: deportivo y aventurero

Seat Arona FR: deportivo y aventurero

Ya está disponible el Seat Arona FR, el nuevo SUV urbano de la firma española con su acabado más...

El Seat Arona obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El Seat Arona obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El Seat Arona, nuevo SUV urbano de la firma española, acaba de obtener la máxima puntuación en las...

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS