Nueva actualización del modelo 

Skoda Octavia RS 245, potencia histórica

03.02.2017 | 14:31
Skoda Octavia RS 245, potencia histórica

Skoda ha revelado la actualización del Octavia que presentará en el Salón de Ginebra. Se trata del Skoda Octavia RS 245, el modelo más potente hasta la fecha y con detalles cargados de deportividad.

El Skoda Octavia RS 245 ya está aquí. La nueva versión del modelo más deportivo de Skoda ha actualizado su diseño y su motorización para dar un paso adelante en cuanto a rendimiento, estética y confort. El potente motor y la tecnología innovadora del chasis, incluyendo el diferencial de deslizamiento limitado VAQ regulado electrónicamente, ofrecen la experiencia de conducción más avanzada.

Diseño exterior

El Skoda Octavia RS 245 presenta la nueva cara de la marca y tiene detalles de un diseño especialmente deportivo. Visualmente, la sección delantera es completamente nueva con una parrilla de radiador más ancha, al igual que las entradas de aire del parachoques rediseñado. Los listones en la parrilla del radiador y el ajuste que enmarca la rejilla del radiador vienen en negro brillante. Por otro lado, los faros full-LED con aspecto cristalino cuentan con tecnología adaptativa AFS de serie. Los faros antiniebla, las luces traseras y la iluminación de la matrícula también cuentan con tecnología LED y un aspecto cristalino.

En la parte trasera, las carcasas de espejos exteriores y los tubos de escape trapezoidales también son negros. La rejilla del radiador y el portón trasero llevan el logotipo RS. Características como el spoiler en la parte trasera del hatchback o alerón de techo en la versión Combi son otros atributos del coche. Por último, el Skoda RS incorpora llantas de aleación estándar de 19 pulgadas con brillo negro.

Deportividad interior

El aspecto deportivo también domina el interior, que también ha sido diseñado en gran medida en negro, a excepción de los pedales plateados con un acabado de aluminio. Los asientos delanteros casi de competición, llevan el logotipo RS, al igual que los umbrales de las puertas delanteras y su características, con sus laterales altos y reposacabezas integrados en cuero de alcántara, proporcionan un máximo apoyo en curvas rápidas. Además, el volante deportivo multifuncional con cuero perforado y paletas integradas (para transmisiones DSG) se adapta a la perfección al ambiente dinámico del coche. 

El motor más potente de la historia Skoda

Como ya hemos comentado, el nuevo Skoda Octavia RS 245 es el Octavia más potente de toda la historia de la marca, pues cuenta con un motor 2.0 TSI turboalimentado de cuatro cilindros y 245CV, que ofrece un par máximo de 370 Nm entre 1.600 y 4.300 r.p.m. Este propulsor puede combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o la automática DSG de 7 velocidades, otra novedad del modelo.

Por otro lado, el Skoda Octavia RS 245 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos o 6,7 para la versión Combi y su velocidad

 máxima está limitada a 250 km/h. La preparación del chasis se ha centrado en rebajar la altura de la carrocería en 14 mm. y ampliar el ancho de vías trasero en 38 mm., en comparación con el anterior Octavia RS.

Tecnología actualizada

Como es habitual, el RS 245 viene equipado con la última tecnología de conectividad, que comprende servicios online como el Care Connect o asistencia al conductor en carretera, información del tráfico, puntos de interés, etc. El equipo de navegación tope de gama, Columbus Navigation, se acompaña de una pantalla digital de 9,2 pulgadas de tipo capacitivo, y opcionalmente puede solicitarse una conexión Wi-Fi para todos los ocupantes del vehículo.

Además, el modelo equipa los últimos sistemas de ayuda a la conducción como el asistente para maniobras con remolque, el sistema de alerta de colision frontal y frenado automático con detector de peatones, la alerta de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado, el asistente de aparcamiento, el protector de ocupantes que actúa en caso de inminente colisión cerrando las ventanas y tensando los cinturones, y el control de velocidad de crucero adaptativo, entre otros.

Sin duda, el nuevo Skoda Octavia RS 245, se convertirá en la versión tope de gama de Skoda y su presentación oficial se realizará durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido
Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...

Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Octavia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal