Ya está disponible 

El nuevo Skoda Octavia 2017, con fuerzas renovadas

10.02.2017 | 12:18
El nuevo Skoda Octavia 2017, con fuerzas renovadas

Skoda ya admite pedidos del nuevo Octavia 2017, un modelo que ha sido actualizado para ser el líder en calidad precio de las berlinas sedán compactas.

Fue a principios del pasado mes de noviembre cuando conocimos las modificaciones que Skoda había realizado sobre uno de sus modelos más vendidos -a finales del 2016 se matricularon 6.500 unidades-, el Octavia. Sin embargo, no ha sido hasta este momento cuando la firma checa ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión del 2017, que llega al mercado con un frontal renovado y cambios que afectan, principalmente, a la tecnología disponible y a la eficiencia de sus motores, tanto en lo que respecta a las mecánicas de gasolina como a las diésel.

Skoda Octavia 2017: imagen

A donde primero se van los ojos con el nuevo Skoda Octavia 2017 es a su frontal, que es la zona en la que se concentran los cambios estéticos principales. Así, sus pilotos delanteros se han dividido en dos partes, y la interior está ligada a la parrilla frontal, cuyas dimensiones son considerables. Además, desde el nivel de equipamiento Ambition, el Octavia 2017 incorpora luces Full LED. Por su parte, los paragolpes también han sido rediseñados, tanto en la parte frontal como en la zaga, en donde los cambios con respecto a su antecesor son prácticamente insignificantes.

El interior es ahora más espacioso fruto de una longitud que ha crecido hasta los 4,67 m -en 11 cm-. En el habitáculo sí se observan actualizaciones más notables, como una pantalla multimedia de hasta 9,2 pulgadas en la consola central, la posibilidad de añadir el sistema de infoentretenimiento Skoda Connect -con servicios de internet relativos al tráfico- y total conectividad gracias a los sistemas Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto. El maletero, por otro lado, tiene una capacidad de 590 litros en la carrocería sedán, y de 610 litros en la familiar -denominada Combi-.


Skoda Octavia 2017: tecnología

El apartado tecnológico es importante para el nuevo Octavia 2017. Cuenta con una amplia oferta de sistemas de ayuda activa a la conducción. Entre otros, destacan el sistema de frenada automática de emergencia entre 10 y 60 km/h -Front Assist-, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero, el asistente de remolque, el asistente de maniobra, el control de crucero adaptativo -ACC-, el sensor de luces, el detector de señales de tráfico, la cámara de visión posterior y el asistente de aparcamiento -Park Assist-.

Igualmente, la dinámica se ha mejorado a través de la tecnología, pues el Octavia 2017 añade a todo lo anterior un control dinámico adaptativo del chasis -DCC- que se puede regular en tres modos diferentes: Comfort, Normal y Sport. Del mismo modo, este modelo puede incorporar cinco modos de conducción: Normal, Eco, Individual -se puede memorizar la configuración en una llave personalizada que forma parte del equipamiento opcional-, Sport y Comfort.


Skoda Octavia 2017: motorizaciones y precios

Para terminar, el Skoda Octavia 2017 se ofrece con tres motores de gasolina TSI –un 1.0 de 115 CV, un 1.4 de 150 CV y un 1.8 de 180 CV- y otros tres diésel TDI -un 1.5 de 115 CV y un bloque 2.0 de 150 o de 184 CV-. Además, Skoda ofrece en la gama del Octavia 2017 un propulsor 1.0 TGI de 110 CV capaz de funcionar con gas natural comprimido -GNC-; y en la mayoría de motorizaciones se puede optar por añadir un cambio automático DSG.

Los precios oficiales para el mercado español ´arrancan´ en los 20.840 euros -puedes verlos todos aquí-; sin embargo, con todos los descuentos y promociones que existen actualmente es posible llevarse el 1.0 TSI de 115 CV con el acabado Active -el más básico- a cambio de 15.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido
Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...

Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Octavia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal