Viajamos a Verona -Italia- para probar el primer compacto de Skoda 

Así va el Skoda Spaceback

06.10.2013 | 00:58
Así va el Skoda Spaceback
Así va el Skoda Spaceback

En noviembre, Skoda pondrá a la venta el primer compacto de su historia. Se llama Spaceback, mide 4,3 metros de largo, tiene cinco puertas y pretende convertirse en una alternativa ´asequible´ a los Ford Focus, Citroën C4 o Renault Mégane. Para ello, su gran arma es un precio de partida de sólo 12.840 euros -con 4.100 euros de rebaja incluidos-.

La razón por la que el Spaceback resulta tan barato, es que se trata de un ´clon´ de la berlina Rapid, a la que se ha ´recortado´ la trasera. De hecho, tanto la plataforma como las mecánicas proceden de su ´hermano´ mayor. En gasolina, dispone de motores turbo 1.2 TSI de 85 y 105 CV, así como un propulsor 1.4 de 122 CV. Por su parte, en diesel, recurre al afamado motor 1.6 TDI con potencias de 90 y 105 CV ya utilizan los Fabia, Octavia... La gama se compone de tres acabados Active -básico-, Ambition -intermedio- y Elegance -superior-.
Por fuera, el Skoda Spaceback no tiene una apariencia arrebatadora. Por tamaño, con 4,3 metros de largo, está en la media del segmento -mide lo mismo que un Renault Mégane y resulta 5 centímetros más largo que un VW Golf-; sin embargo, no resulta tan vistoso como un Chevrolet Cruze, un Hyundai i30 o un Kia Cee´d... No obstante, ese ´defecto´ se mitiga, en parte, gracias a la posibilidad de equipar un techo panorámico opcional -costará unos 800 euros- que incluye un alerón de techo pintado en negro y una luneta trasera que se extiende hasta los pilotos.



Durante la presentación, tuvimos la oportunidad de conducir la que será la versión más vendida de la gama: el 1.6 TDI diesel de 90 CV. Al acceder al habitáculo, llaman la atención dos cosas. La primera es que si buscas un compacto espacioso y tienes un presupuesto ajustado, este Skoda es ´tu coche´: ningún rival ofrece unas plazas traseras con más espacio para las piernas o altura y, además, sus 415 litros de maletero son el récord de la categoría. La segunda es que por calidad de acabado está por debajo, incluso, del urbano Fabia: todo el habitáculo está acabado en plástico duro -bien ajustado, eso sí-; hay chapa a la vista en el portón trasero... Por lo demás, los principales mandos están bien ubicados, son sencillos de accionar y es fácil encontrar una postura de conducción cómoda gracias a los amplios reglajes del volante.

Comenzamos la ruta en el párking del aeropuerto de Verona, donde el Spaceback sorprende por su facilidad para maniobrar y porque el motor 1.6 TDI de 90 CV se muestra algo más ´ruidoso´ de lo habitual. No obstante, mientras rodamos por autopista percibimos que se debe a que la insonorización es mejorable: a 130 km/h se escuchan ruidos aerodinámicos, de rodadura y del motor. Lo que no admite pegas es el comportamiento: gracias a sus 2,60 metros de batalla este Skoda da la sensación de ser un coche muy aplomado y con una capacidad ´razonable´ para filtrar las irregularidades –aunque sin llegar al nivel de, por ejemplo, un Citroën C4-. Las carreteras de montaña de los alrededores del Lago di Garda, son estrechas, retorcidas y con árboles que limitan la visibilidad a ambos lados del asfalto. En este escenario el Spaceback se muestra un coche ´sólido´: el motor 1.6 TDI diesel de 90 CV empuja con contundencia en cuanto alcanza 1.800 rpm -incluso cuesta arriba- y el consumo medio del ordenador de a bordo rara vez supera los 6,5 l/100 km -en autopista es fácil bajar de 5,0 l/100 km-. Su comportamiento, destaca por ser muy predecible: entra con facilidad en las curvas –la dirección es precisa-, transmite sensación de seguridad y tan sólo los asfaltos muy bachaeados le hacen perder algo de ´precisión´.

La gama del Skoda Spaceback y sus precios son los siguientes:


ACTIVE  
1.2 TSI 85CV Active 16.940€
1.4 TSI DSG 122CV Active 20.090€
1.6 TDI CR 90CV Active 18.280€
1.6 TDI CR 90CV Active DSG 19.930€
1.6 TDI CR 105CV Active 18.980€
   
ACTIVE GREEN TEC  
1.2 TSI 105CV Active Green Tec 17.640€
1.6 TDI CR 105CV Active Green TEC 19.290€
   
AMBITION  
1.2 TSI 85CV Ambition 18.020€
1.4 TSI DSG 122CV Ambition 21.170€
1.6 TDI CR 90CV Ambition 19.360€
1.6 TDI CR 90CV Ambition DSG 21.010€
1.6 TDI CR 105CV Ambition 20.060€
   
AMBITION GREEN TEC  
1.2 TSI 105CV Ambition Green Tec 18.720€
1.6 TDI CR 105CV Ambition Green Tec 20.370€
   
ELEGANCE  
1.2 TSI 85CV Elegance 19.270€
1.4 TSI DSG 122CV Elegance 22.420€
1.6 TDI CR 90CV Elegance 20.610€
1.6 TDI CR 90CV Elegance DSG 22.260€
1.6 TDI CR 105CV Elegance 21.310€
   
ELEGANCE GREEN TEC  
1.2 TSI 105CV Elegance Green Tec 19.970€
1.6 TDI CR 105CV Elegance Green Tec 21.570€

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Rapid Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal