A la venta desde 24.800 euros 

Skoda Superb 2015: Mejor en todos los sentidos

25.05.2015 | 18:51
Skoda Superb 2015: Mejor en todos los sentidos
Skoda Superb 2015: Mejor en todos los sentidos

La marca checa pone en liza la tercera generación de su gran berlina, el Superb, un modelo que no sólo ha ganado en apariencia, calidad y funcionalidad sino que también ha mejorado en lo que a comportamiento y sensaciones se refiere. Nosotros nos desplazamos hasta la región de La Toscana para probarlo de primera mano y estas fueron nuestras sensaciones al volante.

Skoda ya puede presumir de él con todas las de la ley y vaya si lo ha hecho, la marca checa ya tiene a punto la tercera generación de su buque insignia, el Superb. Un modelo que llega con la intención de ponerle las cosas difíciles a modelos como el Ford Mondeo, el Peugeot 508 pero que por lo comprobado durante la toma de contacto, también tiene la confianza para ´atacar´ a vehículos superiores como el Audi A6 o el BMW Serie 5. Lo que está claro es que el Passat, el modelo clave del grupo alemán en dicho segmento, tendrá que lidiar con un duro contendiente€ rival que ha salido de su mismo seno.
Sí, porque este nuevo Superb nace a partir de la plataforma modular MQB que el grupo ya emplea en modelos como el propio Passat, el Golf, el Audi A3, el Seat León€ y que además de ahorrar costes, consigue aumentar su dinamismo. De hecho, este Superb III es un vehículo más ligero que su predecesor, 75 kg para ser más exactos al tiempo que mejora su aerodinámica logrando un Cx de 0,27 (frente a los 0,29 del antecesor).

Skoda Superb, trasera

Sin embargo, la principal novedad de este nuevo Superb es la incorporación del nuevo control de chasis dinámico DCC mediante el cual, el conductor podrá elegir entre cuatro modos de conducción –Eco-Normal,Sport e Individual- dependiendo de las circunstancias de la vía. Ello le confiere a esta berlina de 4,86 metros de largo un dinamismo superior al de sus rivales al tiempo que le brinda un confort de marcha mucho mayor.

Dinamismo que también viene determinado por una amplia gama de motorizaciones compuesta una variante de gasolina, 1.4 TSI de 150 CV, y tres diesel, un 1.6 TDI de 120 CV y dos 2.0 TDI de 150 y 190 CV-. Más adelante se completará con los 1.4 TSI de 125 CV, 1.8 TSI de 160 y 2.0 TSI de 220 y 280 CV, siendo este último el Superb más potente de la historia.

Durante la toma de contacto por las carreteras de la región de La Toscana –el recorrido discurrió entre Florencia y Siena- nuestras elecciones fueron los dos propulsores de 150 CV. El gasolina se mostró como un propulsor verdaderamente suave, casi sin vibraciones y con una elasticidad inmejorable que va desde las 1.500 hasta las 3.000 rpm. Eso sí, en la unidad que nos tocó probar, percibimos una falta de potencia en el tránsito de las primeras marchas, sobre todo  entre las 2.000 y las 2.150 rpm cuando, de nuevo, notábamos el empuje con fuerza. Este propulsor se asocia a un cambio manual de seis relaciones, con un tacto suave, preciso y con unos desarrollos enfocados hacia el consumo.

Un gasto de combustible que se ve reducido gracias, sobre todo, a la implantación del sistema de desconexión de cilindros, el cual, desconecta 2 de los 4 cilindros disponibles cuando circulamos a velocidad constante para, según la marca, ahorrarnos 0,5 l/100 km. Lo cierto es que el dato oficial marca unos excelentes 4,8 l/100 km aunque en condiciones normales se superarán los 5,5 litros con facilidad.
 
En cuanto al diésel de 150 CV, es un motor que se deja notar más, sobre todo desde el arranque, aunque bien es cierto que dada la excelente insonorización del habitáculo, su ruido no es para nada molesto. Su mayor par, 340 Nm y un consumo real cercano a los 5,3 l/100 km –el homologado es de 4 litros- le convierten en la opción mejor posicionada de toda la gama, con permiso del 1.6 de 120 CV el cual, pese a ofrecer un consumo homologado de 3,9 l/100 km pensamos que puede llegar a quedarse algo corto de potencia en determinadas circunstancias, como adelantamientos, recuperaciones?
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Superb Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal