Skoda presentará en el Salón de Frankfurt un nuevo acabado para su berlina de representación, el Superb, que se denominará GreenLine y será muy poco ´bebedor´. El motor elegido para acompañarle ha sido un 1.6 TDI de 120 CV que homologa un consumo mixto de tan solo 3,7l/100km, una proeza que aunque luego haya que comprobar ´in situ´, seguro satisfará a los más ahorradores.
Además, gracias a sistemas que recuperan energiá en la frenada, una caja manual de 6 relaciones y desarrollos realmente largos, el Start&Stop y un coeficiente aerodinámico de 0,26 Cx -0,27 en la versión Combi-, este Superb también destaca en las emisiones de CO2, con 95g/km, y en autonomía, alcanzando los ¡1.780 km! sin parar a repostar –cifras más propias de un híbrido que de un automóvil con motor de combustión-.
A todo ello contribuyen igualmente una altura libre desde el suelo rebajada en 15 mm, unas llantas de 16 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un alerón trasero. Igualmente, añade un filtro de partículas con catalizador SCR y aditivo AdBlue para apenas emitir gases contaminantes. Si todo lo que nos cuenta Skoda oficialmente resulta ser cierto, estaríamos ante una combinación de elementos que crearía escuela en lo referente a consumo.
El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...
El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...
Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...
El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...
El auge de los vehículos eléctricos conllevará, en un futuro cercano, un aumento de la demanda de...
Dyson, empresa británica dedicada a los secadores y aspiradoras, acaba de anunciar por medio de su...
El Gobierno de las Islas Baleares acaba de anunciar que, en su objetivo de ser una Comunidad...
![]() |
Lo último | Lo más leído |