Todocamino compacto 

Skoda Yeti 2014: Las apariencias no engañan

19.11.2013 | 10:57
Skoda Yeti 2014: Las apariencias no engañan
Skoda Yeti 2014: Las apariencias no engañan

Skoda ha presentado la actualización del modelo Yeti, que estará disponible en los concesionarios a partir de 2014.

Exteriormente el cambio mas notorio ha sido el frontal del coche, que ha perdido sus característicos faros redondos centrales por un nuevo frontal que adopta el actual diseño de los modelos Skoda, incorporando también unas nuevas luces de conducción diurna.
La carrocería estará disponible en dos tipos, la primera, más enfocada al uso urbano, y una segunda más enfocada a la conducción por campo. En realidad son pequeños cambios estéticos con diferentes paragolpes; si optamos por la versión ´Outdoor´, deberemos pagar 200 euros mas.
El Yeti 2014 amplía su gama de colores y llantas y, además, los pilotos traseros se pueden elegir con luces led como opción.
Por lo que respecta al interior, solo encontramos pequeñas modificaciones, como el volante y algunos elementos, pero son cambios muy leves.



La gama mecánica del nuevo Yeti consta de siete motores; cuatro opciones en diésel, un 1.6 de 105 caballos, y el 2.0 con potencias de 110, 140 y 170 caballos. En gasolina disponemos del 1.2 TSI de 105 caballos, un 1.4 TSI de 122 y un 1.8 TSI de 160.

Además podemos elegir entre tracción delantera o tracción total de tipo Haldex a partir del motor 1.8 en gasolina y del 2.0 en diesel. También disponemos del cambio DSG como opción con siete relaciones en los modelos de tracción delantera y de seis en las variantes 4x4. Hay que destacar que Skoda ahora ofrece la posibilidad de combinar el motor de 170 Cv. con la tracción total y el cambio DSG.



A los mandos del nuevo Yeti

Nos hemos desplazado a la localidad alemana de Dusseldorf para probar la nueva gama Skoda. Primero tuve la oportunidad de probar el modelo Green Line (1.6 TDi de 105 CV). Este modelo sólo lo probé por carretera, y el motor rinde bien, pero para conducirlo rápido por las carreteras y autopistas alemanas se queda un pelín corto, ya que hay que mover 1400 kilos. El que tuve oportunidad de probar más en profundidad fue el 2.0 TDI de 140 caballos, y estas fueron mis impresiones.

El Yeti 2014 transmite por todos los lados sensación de sobriedad y eficiencia. Dispone de todos los elementos de seguridad y confort que un conductor pueda demandar, desde faros bixenón a climatizador automático, programador de velocidad, calefacción en los asientos, asiento del conductor con memoria y reglajes eléctricos, techo de cristal abrible, asistente de aparcamiento, etc.

La modularidad del interior y las soluciones inteligentes a las que nos tiene acostumbrados Skoda se ven por todas partes. Tenemos múltiples espacios de almacenamiento en el interior. El asiento del copìloto es abatible y el maletero tiene un fondo reversible en goma por si llevamos objetos que manchen, dispone de ganchos para colgar bolsas..., vamos, practicidad por todos lados.

Estéticamente el exterior del coche es sobrio, pero agradable, tiene muy buen acceso a las plazas delanteras, las plazas traseras no son las mas amplias de su categoría, pero cumplen sobradamente para dos personas, para tres lo veo un poco estrecho. Los asientos traseros desplazables nos permiten ganar espacio para los pasajeros o para el maletero, que es de 405 litros.

Nos subimos al puesto del conductor, el salpicadero está bien rematado, pero es sobrio. La posición del volante me choca al principio, ya que sitúo el asiento en una posición baja, con esta configuración no me encuentro cómodo. Hay que asumir que el Skoda es un coche alto, por ello la postura idónea para conducirlo es con el asiento elevado, con esta configuración vas realmente cómodo y controlas perfectamente el coche. Mido 1,75 y con el asiento en alto me quedaban unos 12 cm para tocar con la cabeza en el techo.



Nos ponemos en marcha

El motor diesel de 140 CV mueve con soltura al nuevo Yeti, es un motor agradable. La caja manual es suave y agradable de utilizar, la DSG va perfecta. La suspensión no dura, pero el coche se tiene perfectamente y es estable pese a su altura. Cruceros de 180 km/h por las autopistas alemanas son perfectamente asumibles. Los consumos no son en absoluto disparatados, nos movimos en unos 8 litros a los cien, pero ojo, por autopistas alemanas.

Reconozco que el coche me gusta y mucho. Es un coche que ´no va de nada´, pero todo lo hace bien, es cómodo, anda bien, es práctico, pero lo que no me esperaba es la capacidad campera del coche.

Tuvimos oportunidad de hacer un recorrido por un circuito embarrado por las lluvias que había en los alrededores de Dusseldorf. Una de las pruebas era el descenso de una pendiente embarrada del sesenta por ciento. El control de descenso funciona excepcionalmente bien, la tracción en los ascensos es también notable. Me atrevo a decir que este coche tiene unas capacidades camperas que haría sonrojar a más de un SUV de campanillas. Ojo, no es un todoterreno, pero para los caminos o zonas sencillas el coche es perfecto.

A ver, recapacitemos: el coche anda bien, tiene buen precio, está bien equipado, por caminos va estupendamente, no gasta mucho, es amplio, es práctico... ¿pero es tan bueno?

Pues para mi gusto si. Es un coche para quien busque practicidad. Es un coche que transmite calidad, no lujo. Por ejemplo, las asas para los pasajeros nos recuerdan a los Volkswagen de anteriores generaciones... ¡pero es que hay asideros! Los plásticos no son los de mejor calidad, pero todo ajusta y no hay grillos. El equipamiento de serie y las opciones cubren las necesidades de cualquier conductor. Hasta la tapicería de cuero esta disponible.

Si tú, querido lector, has llegado hasta aquí te preguntarás: ¿Es que no hay cosas a mejorar? Pues sí, alguna hay. El coche es algo rumoroso por autopista, los retrovisores exteriores tienen una forma que limitan un poco la visión. El portón trasero tiene un tirador interior de cierre bastante "cutrecillo". Para mi gusto el cuadro de instrumentos tiene demasiadas cifras que dificultan su visión, y la funcionalidad del navegador se ve superada por cualquier modelo de bolsillo.

En resumen, el Skoda Yeti es un coche muy capaz, estupendamente equipado y con un comportamiento en carretera y campo excelente. Encima tiene un buen precio. Todo esto en 4,23 metros. Claramente una apuesta ganadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Yeti Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal