Skoda Yeti

12.04.2014 | 21:46
Skoda Yeti
Skoda Yeti

Este todo camino estrena un restyling que moderniza su imagen y ofrece un pack que le dota de un aspecto más campero.

El Yeti siempre ha sido, desde que se puso a la venta a finales de 2009, un todo camino con algún detalle simpático e, incluso, extravagante –como los faros redondos delanteros– pero de apariencia discreta y carácter más bien práctico; algo que no enamoraba a los clientes.

Por eso, y ante la llegada de las versiones actualizadas de algunos de sus rivales –Nissan Qashqai, Toyota RAV-4...–, Skoda ha refrescado su diseño.

Técnica

Moderno... por fuera

Al igual que el VW Tiguan y el Audi Q3, el nuevo Yeti sigue utilizando la misma plataforma PQ35 del Grupo VW sobre la que se desarrolló en 2009 –y que data de 2003, cuando se estrenó en el VW Golf V–. No es que vaya mal, pero obviamente no está tan lograda como su sustituta, la MQB de los últimos VW Golf o Seat León. Pero no es el único elemento 'vetusto' al que recurre el Yeti, ya que todavía equipa –junto con el VW Tiguan– el bloque 2.0 TDI 110 CV, que no cumple la norma de emisiones Euro6 –que entrará en vigor el 1 de septiembre– y que desde Skoda ya reconocen que deberán sustituir próximamente.

Con el objetivo de asemejarse a los actuales Octavia, Rapid o Spaceback, el Yeti recibe ahora un nuevo frontal, con faros de formas cuadradas, parrilla y paragolpes rediseñados. Pero lo más novedoso es que, si buscas un Yeti más 'campero', por 200 euros extra puedes solicitar el pack estético Outdoor, que le otorga de un aspecto más robusto al incluir paragolpes con añadidos cromados y faldones y molduras laterales en negro.

Por lo demás, el Yeti sigue recurriendo a los mismos motores, aunque ha optimizado su consumo.

Así, las opciones en gasolina pasan por el 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 122 CV y 1.8 TSI de 160 CV. Mientras que, en diesel, Skoda recurre al bloque 2.0 TDI con potencias de 110, 140 y 170 CV –todos ellos, y junto al 1.8 TSI, disponibles con tracción total en opción–... y a un más que sensato 1.6 TDI 105 CV de tracción delantera que, unido a una caja automática DSG de 7 marchas, declara un ajustado consumo de 5,0 l/100 km que, durante nuestra prueba, se quedó en unos correctos 6,1/100 km.

Vale, de acuerdo: no es tu coche si buscas aceleraciones brutales, deslizamientos del eje trasero o descargas de adrenalina cada vez que te pongas a sus mandos, pero sí se trata de un vehículo cómodo –cuya suspensión filtra sorprendentemente las irregularidades del asfalto– y, para el disfrute de padres de familia con ganas de diversión, más ágil que alguno de sus rivales, algo a lo que contribuyen una dirección precisa y, sobre todo, sus 4,23 m de largo y 1.445 kg de peso –por ej., un VW Tiguan, que no se comercializa con el bloque 1.6 TDI, se va ya hasta los 1.618 kg en su versión 2.0 TDI 110 CV–.

Así las cosas, este Yeti 1.6 TDI es recomendable si buscas un coche amplio y práctico para el día a día –ofrece 405 l de maletero–, pero encuentra una carretera de curvas enlazadas, engrana la posición Sport de la caja de cambios... y te llevarás una agradable sorpresa.

Skoda Yeti 1.6 TDI

Motor:

Diesel, 4 cil. turbo de 105 CV.

Par:

250 Nm  de 1.500 a 2.500 rpm.

Cambio:

Automático de doble embargue, de 7 relaciones.

Prestaciones:

0 a 100 km/h en 12,2 segundos

Vel. máx.:

175 km/h.

Consumo medio:

 5,0 l/100 km.

Valoración

?????

Lo mejor y lo peor

+ Confort, practicidad y rendimiento del cambio.

– Interior sobrio, prestaciones justas.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Yeti Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal