Skoda llevará a Wörthersee su Yeti Extreme

26.05.2014 | 15:11
Skoda llevará a Wörthersee su Yeti Extreme
Skoda llevará a Wörthersee su Yeti Extreme

El pequeño SUV crossover no experimenta una transformación radical, pero sí que recibe un tratamiento racing que lo acerca más al aspecto de un coche de rally raid que del SUV familiar que conocemos. Este Yeti Extreme ya que cuenta con tracción integral, altura de chasis ajustable, y frenos deportivos provenientes del Octavia RS.

Esta semana, del 28 al 31 de mayo, se celebrará una nueva edición de Wörthersee, que cumple este 2014 sus 33 años. Como ya es habitual el El grupo VAG siempre se toma esta reunión con muchas ganas y este año presentará dos prototipos como son el Citijet y esta versión más extrema del Yeti que toma un carácter mucho más off-road y también trae otras interesantes novedades.



Entre los cambios destacados que presenta este Yeti Extreme que casi pierde su ADN de SUV familiar, nos encontramos unas llantas de 17 pulgadas, tracción integral Haldex y un cambio automático de seis velocidades DSG. Siguiendo con esta ambientación propia del rally Dakar, en el exterior se han jugado con los colores y techo con voladizo y llantas van en tonos amarillos. Con un paso de rueda más ajustado, destaca en la parrilla frontal el paragolpes con tiradores, para poder arrastrar este vehículo en casa de quedar bloqueado en algún terreno.

La potencia proviene de un motor TSI de 1.8 litros que produce 150 hp y 184 lb/ft de torque, el cual está acoplado a una transmisión DSG de seis velocidades que, como dije, manda la potencia a las cuatro llantas off-road montadas en rines de 17 pulgadas. El Yeti Extreme acelera de 0-100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 192 km/h.
 

El interior sorprende con un diseño de competición e incluye equipamiento propio de los rallyes. Los pasajeros pueden sentarse en cuatro asientos deportivos Recaro que integran cinturones de seguridad de cuatro puntos. Otras características son el volante ´Super Sport´ con levas integradas para el cambio de marchas.

Los diseñadores han usado materiales selectos de alta tecnología para diversas partes del interior del vehículo: las cubiertas interiores de las puertas están completamente hechas de fibra de carbono, los soportes del tablero integran una pala para arena y una taza térmica, y el suelo es de aluminio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Yeti Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal