Prototipo para Ginebra 

Smart Forspeed, el eléctrico más divertido

¿Es posible fabricar un coche eléctrico y que además sea divertido? Ésa es la pregunta que se hicieron los responsables de Smart antes de desarrollar este proyecto- y aquí está el resultado. La filial del grupo Daimler ha querido adelantarnos todos los datos del prototipo de roadster eléctrico que veremos en el Salón de Ginebra, un modelo que no está previsto que llegue a producción de momento -según ha confirmado la jefa de la marca, Annette Winkler-, pero que adelanta la imagen de los nuevos Smart.

22.02.2011 | 11:29

El Smart Forspeed utiliza un motor eléctrico de unos 40 CV situado en la parte trasera del vehículo, con el que alcanza una velocidad máxima de 120 km/h con una autonomía de 135 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Para rebajar el peso del conjunto se ha optado por una carrocería realizada en plástico reforzado con fibra de vidrio, así como por un concepto de roadster sin techo ni ventanillas laterales -ni siquiera tiene tiradores en las puertas, ya que se abren por dentro-. En lugar de un parabrisas delantero encontramos un pequeño deflector de cristal que, además, integra células fotovoltaicas para aprovechar la energía solar y alimentar las baterías.

Para Gorden Wagener, jefe de diseño de Smart, el Forspeed es -como un iPhone con ruedas: juvenil, moderno y bonito, y reinterpreta el antiguo eslogan -reduce al máximo- de nuestra marca-. Esto se traduce en un interior muy futurista inspirado en la cabina de un avión, sobre todo porque tanto el conductor como el acompañante cuentan con su propia instrumentación.

Aunque no lo veremos rodar por nuestras carreteras, es más que probable que muchos de sus elementos los veamos en el nuevo Fortwo y, quién sabe, en el Forfour, cuyo retorno parece más que claro. Quizá Smart tenga guardadas en la manga más sorpresas para Ginebra...[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal