Tiene un motor eléctrico 

Rinspeed Dock+Go, una ´mochila´ para el Smart

Los compradores de Smart saben que tienen en sus manos un coche muy ágil para la ciudad, muy económico en el consumo y perfecto para aparcar en espacios pequeños donde coches 'normales' no son capaces de entrar. A cambio, también saben que esta agilidad se paga con una importante falta de espacio, no sólo por la ausencia de segunda fila, sino también porque el maletero apenas deja lugar para unas bolsas.

07.12.2011 | 18:30
Rinspeed Dock+Go, una ´mochila´ para el Smart
Rinspeed Dock+Go, una ´mochila´ para el Smart

Esta carencia es la que ha inspirado a Frank M. Rinderknecht -la cabeza pensante de la firma suiza Rinspeed- a desarrollar el Dock+Go, una especie de módulo con un tercer eje y dos ruedas que se acopla a la parte trasera del vehículo con el objetivo de ofrecer un plus de espacio para el equipaje. Y con la ventaja de que se puede desmontar cuando no sea necesario para ahorrar combustible y aumentar la autonomía del vehículo en el caso de la versión eléctrica.

dwn_dg_anim_450x200Esta 'mochila' se puede personalizar con diferentes compartimentos y opciones para darle un uso profesional. Así, se puede instalar un pack con una caja térmica para repartir pizzas, otro pack con huecos para herramientas en el caso de instaladores a domicilio... Y para después del trabajo, hay packs para llevar los esquíes, los palos de golf, utensilios para camping...

Otro aspecto positivo -siempre hablando del Smart electric drive- es que el Dock+Go también puede equipar el conocido como 'energy pack', que aumenta la autonomía una vez consumidos los 120 kilómetros de las baterías. Y es que este paquete acopla otro motor eléctrico que se activa cuando la autonomía ha llegado a cero y ayuda a recargar las baterías del coche. El truco empleado es sencillo: el tercer eje hace mover el segundo eje, que es el que se encarga de la recarga. Así, podemos decir que ha nacido el primer donante de autonomía. Además, las baterías del Dock+Go se cargan con energía solar cuando está aparcado gracias a unas placas solares situadas en el techo, por lo que no necesita ser enchufado a la red eléctrica.

Este nuevo invento será exhibido en marzo en el Salón de Ginebra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal