Prototipo de cuatro plazas 

Smart presentará en Fráncfort su Fourjoy

09.09.2013 | 10:42
Smart presentará en Fráncfort su Fourjoy
Smart presentará en Fráncfort su Fourjoy

Smart mostrará en el Salón de Francfort un llamativo prototipo, el fourjoy, en el que de una forma desenfadada y futurista se muestra lo que puede ser el concepto del Smart pero con cuatro plazas. Y por ello también un adelanto del nuevo Smart previsto en el mercado para el año 2014.

Los diseñadores han buscado hacer un coche muy ligero, y pese a sus cuatro plazas y su mayor tamaño respecto a sus hermanos de dos plazas, la ausencia de puertas y de un techo convencional permite darle ese aire de vehículo muy ligero.

Con unas dimensiones compactas, de solo 3,5 metros, y un radio de giro de solo 9,1 m, el smart  fourjoy transmite la agilidad típica de la marca y le hace un vehículo ideal para un uso urbano, como el smart fortwo...pero con capacidad para cuatro personas. 

La mecánica del Fourjoy sigue estando detrás, como en el Smart original, y recupera el motor del actual Smart fortwo eléctrico de 55kW. Cuenta con una batería de iones de litio de una capacidad de 17,6 kWh. La carga completa puede tardar hasta 7 horas enchufado a una toma de corriente doméstica. Si lo es en una estación de carga rápida y con el cargador de a bordo, el tiempo se reduce a menos de una hora.

Todo en este concept hace referencia a la filosofía y a la forma de hacer coches de Smart. Sus cortos voladizos, tanto delante como detrás, son un claro ejemplo, como también lo son sus luces traseras integradas en la célula de seguridad o el cuadro de instrumentos con forma esférica.

Este concept de Smart es solo un prototipo futurista pero bajo ese estilo muy llamativo se esconden las proporciones de un nuevo modelo que llegará al mercado a finales del próximo año y que permitirá ampliar la familia del coche más urbano del mercado, el Smart fortwo de dos plazas. Desde la marca se dice que las proporciones exteriores ya revelan mucho acerca de la apariencia que tendrá el smart de cuatro plazas de producción. Ya saben 3,5 metros para un vehículo de cuatro plazas a la venta antes de finalizar el 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal