Disponible con potencias de 71 y 90 CV 

Smart Fortwo Cabrio, verano para siempre

01.09.2015 | 11:23
Smart Fortwo Cabrio, verano para siempre
Smart Fortwo Cabrio, verano para siempre

Comienza la cuenta atrás para la llegada el Smart Fortwo Cabrio, un simpático descapotable biplaza que podremos ver en Frankfurt y que se venderá a partir de febrero de 2016.

El próximo y curioso Smart Fortwo Cabrio puede ser 3 coches en uno: un biplaza cerrado, uno con un gran techo solar deslizante de lona y un descapotable de pleno derecho. Por tanto, la experiencia de conducción es dinámica y se adapta a las condiciones climatológicas gracias a unas barras laterales de techo ´de quita y pon´.
Con unas medidas de 2690, 1660 y 1550 mm, este Smart se reconoce al primer vistazo como uno de los de nueva generación. Un diseño elegante y funcional con voladizos extremadamente cortos, claridad de formas y líneas y una parrilla de ´nido de abeja´ son sus señas de identidad. Además, incluye un habitáculo reforzado en seguridad.
Éste se une a un pilar B más corto y entre ambos le dan un aspecto más deportivo. En cuanto a personalización, la capota –que se abre en 12 segundos, pudiendo accionarse por control remoto desde fuera del vehículo- se puede escoger en 3 colores: azul vaquero, rojo y negro. Es un 4% más grande que la de su predecesor y cuenta con un tejido resistente a la luz y al calor.

Interior

Asimismo, su techo de tela ha sido sometido a exigentes pruebas que denotan su duración. Se ha plegado y desplegado en 20.000 ocasiones y se ha expuesto a temperaturas de entre -15 y 80º centígrados. Igualmente, ha experimentado 500 ciclos de lavado para comprobar la estanqueidad de la cabina, proceso que repite durante 7 minutos cada coche que sale al salir de producción.

En el ámbito de la seguridad, este Fortwo Cabrio es más rígido que nunca gracias a una resistencia a la torsión mejorada en un 15% mediante la utilización de varios tipos de acero. Para reforzarlo frente a la versión coupé, se le ha instalado una gran cruz de acero bajo el chasis y elementos anti-torsión y de resistencia.


Smart Fortwo Cabrio

No solo ha pasado los controles de choque obligatorios, sino que ha hecho lo propio con los de Mercedes-Benz, mucho más exigentes. Y entre la dotación de serie se encuentran extras como ESP y ayuda de arranque en pendiente, siendo el avisador de colisión frontal y la ayuda de mantenimiento de carril opcionales.

Inicialmente se ofrecerá con dos motores de 3 cilindros de gasolina de 71 y 90 CV, combinables con una caja manual de 5 velocidades o con una automática ´Twinamic´ de doble embrague. Por supuesto, la dirección muestra la agilidad típica de Smart. Los acabados disponibles son Passion, Prime y Proxy, pudiendo elegir los clientes entre funcionalidades de seguridad y confort como el sistema de conectividad MirrorLink, o un paquete que oscurece algunos elementos del vehículo.

El propulsor de acceso a la gama es de 999 cc y alcanza los 91 Nm a 2.850 rpm, homologando un consumo en ciclo mixto de 4,3l/100 km. La aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 14,9 segundos, mientras que la velocidad máxima que alcanza es de 151 km/h. Por suparte, el de 90 CV es un bloque de 898 cc con 135 Nm a 2.500 rpm. Consume lo mismo que la variante de 71 CV, pero mejora la cifra del 0 a 100 –10,8 segundos- y la de velocidad máxima –155 km/h-.

El Smart Fortwo Cabrio se podrá ver de forma más detallada en el Salón de Frankfurt, aceptando los pedidos próximamente para estar en los concesionarios en febrero de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Smart.
Precios del Smart Fortwo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS