Por 460 millones de dólares 

Mahindra cierra la compra de SsangYong

Desde agosto venimos hablando de las intenciones de la marca india Mahindra de hacerse con el paquete mayoritario de SsangYong que, tras entrar en concurso de acreedores, buscaba de manera urgente un socio que pusiera una solución a su maltrecha situación económica. La propia marca surcoreana nombró a Mahindra como candidato preferencial, por lo que sólo faltaba cerrar los flecos para que pudiéramos dar la noticia por definitiva. Y ese día ya ha llegado.

22.03.2011 | 10:06
SsangYong Rexton
SsangYong Rexton

Finalmente, Mahindra & Mahindra se ha hecho con el 70% de SsangYong por una cantidad de 460 millones de dólares -unos 323 millones de euros-, que servirán para sanear la economía de la compañía surcoreana y crear un plan de productos para los próximos años. Con este objetivo se creará un consejo con la misión de desarrollar los objetivos globales de ambas marcas -que seguirán trabajando de manera independiente-, así como las estrategias de negocio para los diferentes mercados. Mahindra, cuya penetración en España es casi testimonial, podrá beneficiarse de la red de distribución de SsangYong, mucho más extensa tanto en nuestro país como en el resto de mercados. Lo mismo ocurrirá con la marca coreana, que dentro de 2 ó 3 años dará el salto a Estados Unidos de la mano de Mahindra, donde espera vender alrededor de 20.000 unidades en su primera fase de expansión.

Por este motivo, esta compra no podemos entenderla como aquella del pez grande que se come al pequeño, sino que ambos fabricantes seguirán trabajando con su propia filosofía de marca aprovechando las sinergias, creando un nuevo catálogo de productos y manteniendo la estabilidad económica. Para empezar, la propia SsangYong ya prevé un aumento cercano al 70% de la inversión para el desarrollo de productos, por lo que dentro de poco deberíamos ver nuevas propuestas con un nivel de calidad más elevado.

Esta compra ha hecho crecer las expectativas de negocio de SsangYong, que espera vender unos 120.000 coches en 2011 y duplicar sus ventas hasta las 240.000 unidades en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal