Renovado por dentro y por fuera 

SsangYong Korando: A la caza del Qashqai

07.02.2014 | 14:06
SsangYong Korando: A la caza del Qashqai
SsangYong Korando: A la caza del Qashqai

Ahora que sus principales rivales se han renovado más o menos profundamente y han subido sus precios, SsangYong aprovecha para actualizar su todocamino compacto y ofrecerlo –en versión 4x2– desde 16.450 euros, campaña promocional incluida.

El todocamino compacto de SsangYong rival del Nissan Qashqai lleva en el mercado desde 2010 y le ha llegado el momento de la renovación. En el exterior, los cambios son numerosos y afectan no solo a los parachoques y los grupos ópticos –ahora con difusor de lente elíptica para la luz de cruce y LEDs para la diurna–, sino también al capó delantero y hasta el logotipo del portón. Asimismo, hay nuevas llantas y cuatro colores inéditos para la carrocería.

En el interior, las modificaciones son igual de abundantes, con un salpicadero totalmente rediseñado, en el que encontramos aciertos como el pulsador para poner a cero el odómetro y el ordenador de a bordo en la consola central –de forma que el copiloto pueda acceder a él y facilitar, por ejemplo, el seguimiento de un rutómetro– o el navegador extraíble, que permite cargar rutas y direcciones en casa y no deja de mostrar el mapa cuando manipulamos el equipo de audio u otros sistemas integrados en la interfaz multimedia, lo que sí sucede con los navegadores integrados.

La gama se compone de cuatro motores –dos diésel, uno de gasolina y uno bi-fuel– dos sistemas de tracción –delantera o total conectable automáticamente mediante embrague de discos bloqueable–, dos cajas de cambio –manual o automática, de seis velocidades– y cuatro acabados. Con todo ello se configura una gama de ocho versiones que arranca en 16.450 euros y se cierra en 26.200 euros, incluido el descuento promocional ofrecido con motivo del lanzamiento.

En nuestro caso, hemos tenido la ocasión de conducir el vehículo tanto con tracción delantera y motor diésel de 149 CV como con tracción total, 175 CV y cambio automático. Ambos utilizan el mismo bloque tetracilíndrico de dos litros, con inyección directa por common rail, turbocompresor con intercooler y distribución multiválvula, pero el más potente es algo más puntiagudo, mientras que el de 149 CV ofrece el par máximo a un régimen más bajo; al menos teóricamente. Los dos brindan buenas prestaciones y una destacable habitabilidad, especialmente buena si empleamos la plaza central trasera, que cuenta con el piso plano.

En campo, las cotas más que la motricidad, marcan lo que se puede y lo que no se puede hacer con el vehículo, que en nuestro caso sacó el máximo partido a unos neumáticos totalmente asfálticos sobre una embarrada pista de tierra en la que un 4x2 habría necesitado ruedas AT o, al menos, de invierno, para no quedarse atascado.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de SsangYong.
Precios del SsangYong Korando Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal