Renovado por dentro y por fuera 

SsangYong Korando: A la caza del Qashqai

07.02.2014 | 14:06
SsangYong Korando: A la caza del Qashqai
SsangYong Korando: A la caza del Qashqai

Ahora que sus principales rivales se han renovado más o menos profundamente y han subido sus precios, SsangYong aprovecha para actualizar su todocamino compacto y ofrecerlo –en versión 4x2– desde 16.450 euros, campaña promocional incluida.

El todocamino compacto de SsangYong rival del Nissan Qashqai lleva en el mercado desde 2010 y le ha llegado el momento de la renovación. En el exterior, los cambios son numerosos y afectan no solo a los parachoques y los grupos ópticos –ahora con difusor de lente elíptica para la luz de cruce y LEDs para la diurna–, sino también al capó delantero y hasta el logotipo del portón. Asimismo, hay nuevas llantas y cuatro colores inéditos para la carrocería.

En el interior, las modificaciones son igual de abundantes, con un salpicadero totalmente rediseñado, en el que encontramos aciertos como el pulsador para poner a cero el odómetro y el ordenador de a bordo en la consola central –de forma que el copiloto pueda acceder a él y facilitar, por ejemplo, el seguimiento de un rutómetro– o el navegador extraíble, que permite cargar rutas y direcciones en casa y no deja de mostrar el mapa cuando manipulamos el equipo de audio u otros sistemas integrados en la interfaz multimedia, lo que sí sucede con los navegadores integrados.

La gama se compone de cuatro motores –dos diésel, uno de gasolina y uno bi-fuel– dos sistemas de tracción –delantera o total conectable automáticamente mediante embrague de discos bloqueable–, dos cajas de cambio –manual o automática, de seis velocidades– y cuatro acabados. Con todo ello se configura una gama de ocho versiones que arranca en 16.450 euros y se cierra en 26.200 euros, incluido el descuento promocional ofrecido con motivo del lanzamiento.

En nuestro caso, hemos tenido la ocasión de conducir el vehículo tanto con tracción delantera y motor diésel de 149 CV como con tracción total, 175 CV y cambio automático. Ambos utilizan el mismo bloque tetracilíndrico de dos litros, con inyección directa por common rail, turbocompresor con intercooler y distribución multiválvula, pero el más potente es algo más puntiagudo, mientras que el de 149 CV ofrece el par máximo a un régimen más bajo; al menos teóricamente. Los dos brindan buenas prestaciones y una destacable habitabilidad, especialmente buena si empleamos la plaza central trasera, que cuenta con el piso plano.

En campo, las cotas más que la motricidad, marcan lo que se puede y lo que no se puede hacer con el vehículo, que en nuestro caso sacó el máximo partido a unos neumáticos totalmente asfálticos sobre una embarrada pista de tierra en la que un 4x2 habría necesitado ruedas AT o, al menos, de invierno, para no quedarse atascado.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de SsangYong.
Precios del SsangYong Korando Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal