SsangYong Korando: ¿en qué cambia?

21.05.2014 | 12:42
SsangYong Korando D20T 4x4
SsangYong Korando D20T 4x4

Lanzado en 2010, este todocamino surcoreano acaba de recibir una profunda actualización que afecta a su estética y equipamiento. Su precio y su habitabilidad son sus mejores argumentos.

 

  • SsangYong Korando D20T 4x4
  • 21.700€
  • 149 CV
  • 191 km/h
  • 6,2 l/100 km

La gama consta de cuatro motores -dos diesel, uno de gasolina y uno bi-fuel-, dos sistemas de tracción -delantera o total conectable automáticamente mediante embrague de discos bloqueable-, dos cajas de cambio -manual o automática, de seis velocidades- y cuatro acabados. Con todo ello se configura una familia de ocho versiones que arranca en 16.450 euros y se cierra en 26.200 euros, incluido el descuento promocional ofrecido con motivo del lanzamiento, que es de 2.000 euros para todas las versiones. En nuestro caso, hemos tenido la ocasión de conducir el vehículo tanto con tracción delantera y motor diesel de 149 CV como con tracción total, 175 CV y cambio automático. Ambos utilizan el mismo bloque tetracilíndrico de dos litros, pero el más potente es algo más puntiagudo, mientras que el de 149 CV ofrece el par máximo a un régimen más bajo.

Cómpralo por: Precio, habitabilidad en las plazas traseras.

No lo compres por: Gasta más que sus rivales con motores 1.6 y 1.7.

La Gama

MODELO

Combustible

 Potencia

Precios (desde)*

G20 Line

G

149 CV

16.450€

G20 Sport

G

149 CV

16.200€

D20T Prem.

D

149 CV

19.700€

D20T Ltd.

D

149 CV

21.700€

D20T P.Aut.

D

175 CV

22.200€

D20T L.Aut.

D

175 CV

24.200€

D20T 4x4

D

149 CV

21.700€

4x4 Aut.

D

175 CV

26.200€

       
Multibrazo. Independientemente del sistema de tracción elegido -tracción delantera o total conectable automáticamente-, la suspensión trasera recurre a un eficaz sistema independiente multibrazo. En el Nissan Qashqai 4x2 se monta un eje torsional.

 

Reposacabezas activos, ESP con función anti-vuelco y control de presión de los neumáticos forman parte del equipo de serie.

Las versiones 4x2 de 149 CV gastan 5,8 litros cada 100 km, mientras el Qashqai 1.5 dCi se conforma con 3,8 litros.

Lo tienes 4X2 o 4X4

Ciudad: Se trata de un todo camino bastante compacto y manejable. La versión diesel con cambio automático te hará la vida fácil en los atascos.

Carretera: Hace gala de unos tarados de suspensión firmes, si bien su peso en vacío resulta un tanto elevado y termina por restarle agilidad en las curvas lentas.

Autopista: Destaca su buena insonorización. La versión de gasolina puede convertirse en bi-fuel y emplear GLP, lo que consigue duplicar su autonomía.

Fuera de carretera las versiones 4x4 sacan la máxima motricidad posible de los neumáticos, que son para circular por asfalto. Además, el cambio automático facilita la conducción off road.

Más ergonómico y vistoso


Tanto el salpicadero como los paneles de las puertas son completamente nuevos.

Piso plano: Aunque no es novedad, sigue siendo una de sus mejores bazas frente a rivales como el Mitsubishi ASX. La plaza central trasera es una de las más cómodas del segmento.

Navegador: El no estar integrado debería jugar en su contra, pero si dejamos aparte la estética, encontramos un par de ventajas importantes. La primera es el hecho de poder subírnoslo a casa y programar tranquilamente nuestras rutas; y la segunda es la de no compartir la pantalla con el equipo de audio u otras funciones de la interfaz multimedia, que frecuentemente nos 'quitan' las indicaciones de navegación cuando manipulamos algún otro sistema.

Puesta a 'cero': Un buen detalle es la posibilidad de que el copiloto pueda 'resetar' el ordenador de a bordo; crucial para seguir rutómetros.

MOTOR D20T

Motor

 Turbodiesel, 4 cil. en línea, 1.998 cm3

Potencia

149 CV (109 kW) a 3.400-4.000 rpm

Par

36,7 kgm (360 Nm) a 1.500-2.800 rpm

Tracción

Conectable, a las cuatro ruedas

Caja de cambio 

Manual, seis velocidades

Frenos del./tras.

Discos ventilados/discos

Dimensiones

Tamaño

441x183x167 cm

Peso

1.747 kg

Neumát.

225/60 R17

Maletero

486 l

Dep. combustible

 57 l

Prestaciones y consumo

Vel. máx.

191 km/h 

Acel. 0-100 km/h

9,9 seg.

Con.medio

6,2 l/100 km

Equipamiento (PREMIUM)

Serie

 ABS, ARP, BAS, EBD, asientos calefactados, control de presión de neumáticos, Hill Holder, 6 airbags, Bluetooth, radio CD MP3 con 6 altavoces, USB y AUX, climatizador, luz diurna led, navegador, reposacabezas activos, retrovisores eléctricos calefactables, toma de corriente, volante regulable multifunción.

VEREDICTO
Se trata de uno de los todo camino compactos más equilibrados del mercado, que además cuenta con un buen precio.

LOS RIVALES

Nissan Qashqai 1.6 dCi

  • Precio: 26.350 euros
  • Potencia 130 CV
  • Velocidad máxima 190 km/h
  • Consumo 4,9 l/100 km
  • Tamaño 437x180x159 cm

El más vendido. Es el rival a batir. Su nueva generación mejora sustancialmente.

Lo mejor: Tecnología, habitabilidad, consumo.
Lo peor: Maletero, precio, opciones.
 

Hyundai ix35 2.0 CRDi

  • Precio: 28.457 euros
  • Potencia 136 CV
  • Velocidad máxima 181 km/h
  • Consumo 5,5 l/100 km
  • Tamaño 441x182x166 cm

El más cómodo. Sus cinco años de garantía son todo un seguro. Además, es muy confortable.

Lo mejor: Maletero, confort, garantía.
Lo peor: Precio, aptitudes off road.
 

Mitsubishi ASX 2.2

  • Precio: 26.290 euros
  • Potencia 150 CV
  • Velocidad máxima 198 km/h
  • Consumo 5,7 l/100 km
  • Tamaño 429x177x162 cm

El más dinámico. Es el más pequeño, pero ofrece un buen comportamiento.

Lo mejor: Comportamiento, elasticidad.
Lo peor: Habitabilidad interior, consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de SsangYong.
Precios del SsangYong Korando Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal