SsangYong Korando se renueva

15.06.2014 | 02:05
SsangYong Korando
SsangYong Korando

Korando es el acrónimo sajón de la expresión "los coreanos podemos hacerlo". Después de tres décadas y otras tantas generaciones, el renovado todocamino de SsangYong tiene motivos para presumir de nombre.

Aunque se trata de un sencillo restyling, los responsables de la importadora de la firma coreana lo celebran casi como si se tratase de un modelo completamente nuevo. Y no es para menos, ya que el Korando renovado debe ser la punta de lanza de una gama que pronto crecerá con un todocamino familiar de siete plazas y con otro modelo más compacto; algo impensable hace tan solo tres años, cuando SsangYong estuvo a punto de desaparecer.

LA GAMA 4X4

D20T 149 CV

23.700 €

D20T 175 CV Aut.

28.200 €

Hoy las cosas son bien distintas y la firma participada en un 70 % por Mahindra & Mahindra pone a la venta un todocamino más atractivo que nunca. En el exterior, los cambios afectan a los parachoques, los grupos ópticos –ahora con difusor de lente elíptica para la luz de cruce y LED para la diurna–, el capó delantero y hasta el logotipo del portón. Asimismo, hay nuevas llantas y cuatro colores inéditos para la carrocería.

Interior. El salpicadero ha sido completamente rediseñado y ha habido una mejora clara en cuanto a ergonomía. Debajo del piso del maletero encontramos una rueda de repuesto de emergencia (poco adecuada en un todocamino), aunque hay hueco para montar una igual que las demás.


En el interior, las modificaciones son igual de abundantes, con un salpicadero totalmente rediseñado, en el que encontramos aciertos como el pulsador para poner a cero el odómetro y el ordenador de a bordo en la consola central (de forma que el copiloto pueda acceder a él y facilitar, por ejemplo, el seguimiento de un rutómetro) o el navegador extraíble, que permite cargar rutas y direcciones en casa y no deja de mostrar el mapa cuando manipulamos el equipo de audio u otros sistemas integrados en la interfaz multimedia, lo que sí sucede con los navegadores integrados.

¿Manual o automático? La versión automática es más potente y tiene mandos secuenciales en el lateral del pomo y el volante, pero se trata de un cambio lento.

La gama 4x4 consta de dos versiones: un diésel de 149 CV y cambio manual y otro automático con 175 CV. Ambos utilizan el mismo bloque tetracilíndrico de dos litros, con inyección directa por common rail, turbocompresor con intercooler y distribución multiválvula, pero el más potente es algo más puntiagudo.

Asientos. La postura al volante es buena y atrás encontramos acertados detalles de diseño como el piso plano, que facilita la utilización de la plaza central.

LA OPINIÓN TT

En campo, las cotas, más que la motricidad, marcan lo que se puede y lo que no se puede hacer con el vehículo. En nuestro caso, tuvimos una mínima toma de contacto off-road en la cual la transmisión 4x4 sacó el máximo partido a unos neumáticos totalmente asfálticos sobre una embarrada pista de tierra (parcialmente nevada) en la que un 4x2 habría necesitado ruedas AT o, al menos, de invierno, para no quedarse atascado. Y todo sin tener que tocar un solo botón.

KORANDO

Carrocería

♦♦♦

Habitáculo

♦♦♦

Motor

♦♦♦

Transmisión

♦♦♦

Suspensiones

♦♦♦

Total

♦♦♦

SSANGYONG KORANDO D20T 4X4

MOTOR

149 CV: 4 cil. en línea, 1.998 cm3 (86,2x85,6 mm), compr.: 16,5:1. Potencia: 109 kW (149 CV) a 3.400-4.000 r.p.m. Par: 360 Nm a 1.500-2.800 rpm.

175 CV Aut.: 4 cil. en línea, 1.998 cm3 (86,2x85,6 mm), compr.: 16,5:1. Potencia: 129 kW (175 CV) a 4.000 r.p.m. Par: 360 Nm a 2.000-3.000 r.p.m.

En ambos, Distribución: DOHC 4 válvulas por cilindro, inyección directa por conducto común, turbo e intercooler. 

TRANSMISIÓN

Tracción: Delantera con acoplamiento progresivo del tren trasero y controles de tracción y estabilidad. Cambio: Manual, 6 velocidades (149 CV) o automática 6 velocidades (175 CV).

DIRECCIÓN

Tipo: De cremallera, asistencia hidráulica.

Radio de giro: 10 metros.

CHASIS

Tipo: Monocasco.

Suspensión: Delantera, McPherson, barra estabilizadora; Trasera, multibrazo, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora

FRENOS

Delante/detrás: Discos vent./discos.  ABS, BAS, y EBD.

DIMENSIONES

Largo/ancho/alto: 4.410/1.830/1.675 mm. Batalla: 2.650 mm. Vías del./tras.: 1.573/1.558 mm. Peso: 1.747-1.767 kg. Depósito: 57 litros.

RUEDAS

Llantas: Aleación, de 17 y 18”.

Neumáticos: 225/60-17 y 225/55-18.

PRESTACIONES, CONSUMO Y CO2

149 CV:  Vel. máx.: 191 km/h. 0-100 km/h: 9,9 s. Consumo: 5,4/6,2/7,6 L/100 km. Auton.: 919 km. CO2: 157 g/km.

175 CV Aut.:  Vel. máx.: 186 km/h. 0-100 km/h: 10,9 s. Consumo: 6,3/7,5/9,6 L/100 km. Auton.: 760 km. CO2: 199 g/km.

EQUIPAMIENTO

149 CV Premium: ABS, BAS, EBD, asientos calefactados, control de presión neumáticos, asistente de arranque en pendientes, 6 airbags, Bluetooth, Radio CD MP3 con 6 altavoces, USB y AUX, climatizador, luz diurna LED, navegador, reposacabezas activos, retrovisores eléctricos calefactables, toma de corriente, volante regulable multifunción.

175 CV Aut. Limited: asientos de cuero, bloqueo elect. de la dirección, techo solar eléctrico, llantas de 18”, retrov. ext. plegables electr.

Cotas

Ángulo  de ataque

23º

2,5 ptos.

Ángulo  de salida

28º

3 ptos.

Ángulo ventral

162º

3 ptos.

Profundid. De vadeo

30 cm

3 ptos.

Altura libre

18 cm

4,5 ptos.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de SsangYong.
Precios del SsangYong Korando Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal