SsangYong Korando D22T 4x4: Primera prueba

02.08.2016 | 12:06
SsangYong Korando D22T 4x4: Primera prueba

El modelo coreano siempre ha estado entre los mejores por precio...pero adolecía de una calidad inferior a la media. Ahora que ha mejorado en este sentido, ¿podrá competir contra los Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage y compañía?

El de SsangYong es otro ejemplo de marca coreana que, como ya sucedió en su día con Hyundai o Kia, quiere abandonar poco a poco el estatus de 'low cost'. Tras el lanzamiento del Tívoli, un producto a la altura de los estándares de su categoría, le toca el turno al Korando, que recibe un ligero restyling -faros, pilotos, llantas, salpicadero...-, que se une a la llegada, a finales de 2015, del motor 2.2 turbodiésel de 178 CV.

Ahora, la calidad percibida es más elevada y es casi 5.000e más económico que sus rivales con potencia semejante. Además, cuenta con un equipamiento de serie completo -eso sí, sin sistemas de última generación- y de una tracción total bastante efectiva, que ofrece la posibilidad de bloquear el reparto de fuerza, algo poco habitual. En carretera no es de los mejores, aunque es muy cómodo, bastante amplio, y dispone de un buen maletero.

Cómpralo por...Tiene un precio imbatible y su calidad ha ganado muchos enteros.

No lo compres por...La dirección tiene un tacto muy mejorable.

SsangYong Korando D22T 4x4: en marcha

La postura de conducción, más elevada que la media, proporciona una buena visibilidad. De serie dispone de cámara trasera, que facilita el aparcamiento. Este Korando no es el más ágil, aunque sí resulta muy confortable. El motor empuja de manera contundente desde 1.500 rpm, pero decae al pasar las 3.000 vueltas.

La dirección presenta un tacto poco preciso, que obliga a hacer rectificaciones incluso en línea recta. En la parte positiva, destaca la buena insonorización. Además, la posibilidad de bloquear el reparto de tracción al 50% entre ambos ejes le otorga ventaja frente a la mayoría de sus rivales. Las ángulos 4x4 también son destacables, al igual que la altura libre -18 cm-.

SsangYong Korando D22T 4x4: su interior

El salpicadero ha recibido una actualización general, en la que destaca la nueva instrumentación y el diferente diseño de la consola central; así como los materiales de recubrimiento de la parte superior, que aumentan la percepción de calidad.

Por el contrario, se encuentra en clara inferioridad al hablar de elementos tecnológicos de última generación, ya que no puede disponer, por ejemplo, de aparcamiento automático, sistema de aviso por cambio involuntario de carril o conectividad avanzada.

Dotación cerrada: El Korando 4x4 está disponible con dos acabados, Premium y Limited. El segundo cuesta 27.500e y sólo está disponible con transmisión automática; añade elementos como la tapicería de cuero, arranque por botón, calefacción para los asientos traseros, techo solar...

Mucho espacio: Uno de los aspectos más destacables es la habitabilidad, muy buena para cuatro y suficiente para cinco personas. El maletero ofrece unos correctos 486 litros -1.312 l con los asientos abatidos-.

SsangYong Korando D22T 4x4: los rivales

FORD KUGA 2.0 tdci 180

  • Precio: desde 27.700 euros
  • Potencia 180 CV (132 kW)
  • Vel. máx. 202 km/h
  • Consumo 5,2 l/100 km
  • Tamaño 452 x 184 x 170 cm

Es la opción más cercana al Korando por precio, pero su habitáculo es menos amplio.

Lo mejor: Precio, motor enérgico y muy económico.

Lo menos bueno: El nuevo modelo llega este mismo año.
 

KIA SPORTAGE 2.0 CRDI 185

  • Precio: desde 33.102 euros
  • Potencia 185 CV (136 kW)
  • Vel. máx. 201 km/h
  • Consumo 5,9 l/100 km
  • Tamaño 448 x 163 x 164 cm

Brilla por habitabilidad y maletero, y el acabado superior GT Line le da un toque atractivo.

Lo mejor: Imagen moderna, motor agradable.

Lo menos bueno: Aptitudes 4x4, consumo superior a la media.

MAZDA CX-5 2.2d 175 cv

  • Precio: desde 40.435 euros
  • Potencia 175 CV (129 kW)
  • Vel. máx. 204 km/h
  • Consumo 5,5 l/100 km
  • Tamaño 456 x 184 x 167 cm

Por calidad es el mejor. Sólo está disponible con la terminación más completa -Luxury-.

Lo mejor: Equipamiento completo, calidad de acabado.

Lo menos bueno: Sólo está disponible con cambio automático.

Ficha técnica del SsangYong Korando D22T 4x4

Motor D22T

  • Motor: Turbodiésel, 4 cil. en línea, 2.157 cc
  • Potencia: 178 CV (131 kW) a 4.000 rpm
  • Par: 400 Nm a 1.400-2.800 rpm
  • Tracción: A las cuatro ruedas
  • Caja de cambio: Manual, 6 velocidades
  • Frenos del./tras.: Discos ventilados/discos

CÓMO ES DE GRANDE

  • Dimens. 441 x 168 x 183 cm
  • Peso: 1.754 kg
  • Neumát.: 225/60 R17
  • Maletero: 486 l
  • Dep. combustible: 57 l

CÓMO VA

  • Vel. máx.185 km/h
  • Acel. 0-100 km/h N.D.
  • Consumo medio: 5,8 l/100 km

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

El coche más eficiente del planeta
El coche más eficiente del planeta

El coche más eficiente del planeta

El equipo TUfast de Audi, formado por ingenieros de la Universidad de Munich, ha desarrollado el...

Jaguar Land Rover, BMW y Ford se unirán para fabricar baterías eléctricas

Jaguar Land Rover, BMW y Ford se unirán para fabricar baterías eléctricas

Tres de las compañías más importantes de la industria del automóvil como Jaguar-Land Rover, BMW y...

El primer eléctrico de ocho plazas

El primer eléctrico de ocho plazas

La marca de coches eléctricos MEV (My Electric Vehicle) ha dado una vuelta de tuerca a su Daytona...

La primera carretera eléctrica del mundo está en Suecia

La primera carretera eléctrica del mundo está en Suecia

La primera carretera eléctrica del mundo ha sido inaugurada en el centro de Suecia, cerca de la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de SsangYong.
Precios del SsangYong Korando Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal