Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

SsangYong Rodius Profundo lavado de cara

SsangYong actualiza el Rodius

Comentar Publicado el miércoles 17 de enero de 2018
SsangYong actualiza el Rodius

La marca coreana SsangYong ha actualizado profundamente la imagen y la tecnología del Rodius, su monovolumen de siete plazas.

El SsangYong Rodius es un vehículo bastante singular en el mercado. Se trata de un monovolumen coreano de 5,13 m de longitud y 1,91 m de anchura que puede albergar cómodamente hasta siete pasajeros en su habitáculo... y su equipaje, pues dispone de un maletero con una capacidad de 875 litros en configuración de siete asientos. Y para mantenerlo vigente, la firma asiática ha decidido someterlo a una actualización bastante profunda que afecta principalmente a su imagen.

Para empezar, su parte frontal es totalmente diferente a la del Rodius saliente. Cuenta con unos paragolpes distintos, con formas más ´musculosas´ y deportivas; y la parrilla frontal dispone de nuevas formas. Además, los faros delanteros dejan atrás el obsoleto color naranja de sus intermitentes y presumen de un diseño renovado.

En la zaga las diferencias son menores y los cambios principales se centran en unos grupos ópticos ligeramente modificados. Los paragolpes son prácticamente iguales y a primera vista es difícil diferenciarlos de los del Rodius al que sustituye. En lo que respecta a su perfil, ocurre casi lo mismo que en la parte trasera, ya que al primer ´golpe´ de vista es sencillo confundirlo con el Rodius anterior.



Más calidad y tecnología

Lo cierto es que donde sí se han afrontado cambios sustanciales es en la calidad de los materiales utilizados en el habitáculo, aunque el diseño sí que se mantiene. Además, el equipamiento tecnológico también ha sufrido una revisión, y ahora puede incorporar elementos como una cámara de visión de 360º, faros de xenón, un asistente de aparcamiento automático, puertos USB adicionales o conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

El motor no cambia

El único propulsor disponible sigue siendo el más potente que montaba hasta ahora, perdiendo la opción de 155 CV. Se trata de un bloque turbodiésel de 2.2 litros que entrega una potencia de 178 CV, suficiente para mover al Rodius con relativa soltura -alcanza una velocidad máxima de 187 km/h- y que homologa un consumo medio de combustible de entre 7,2 y 7,8 l/100km, dependiendo de si se configura con cambio automático y/o tracción total.




 
0
 

Coches Eléctricos

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos
Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

La compañía eléctrica Allego y la plataforma escandinava Fortum Charge & Drive están impulsando un...

Coches híbridos: todo lo que hay que saber

Coches híbridos: todo lo que hay que saber

El término ´híbrido´ está más de moda que nunca, y muchos fabricantes comienzan a esgrimir el...

Las ayudas para puntos de recarga de coches eléctricos ya están disponibles

Las ayudas para puntos de recarga de coches eléctricos ya están disponibles

El sistema telemático de gestión de las ayudas a la instalación de puntos de recarga de vehículos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de SsangYong.
Precios del SsangYong Rodius Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano
Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano

Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano

Los interesados en el modelo de Seat están de enhorabuena; ahora pueden disponer de una...

Seat Arona FR: deportivo y aventurero

Seat Arona FR: deportivo y aventurero

Ya está disponible el Seat Arona FR, el nuevo SUV urbano de la firma española con su acabado más...

El Seat Arona obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El Seat Arona obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El Seat Arona, nuevo SUV urbano de la firma española, acaba de obtener la máxima puntuación en las...

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS