Pensado para la carretera 

El Subaru XV se descubre

Por fin Subaru ha decidido mostrarnos la imagen definitiva y los datos oficiales de su nuevo crossover, que pierde el apellido Impreza y se consolida como un modelo 100% independiente. De esta forma, la firma japonesa amplía su catálogo con un todo camino por debajo del Forester -el XV mide 4,45 metros- y con argumentos suficientes para luchar contra SUV compactos como el BMW X1 o el Audi Q3.

14.09.2011 | 13:03

El diseño es muy del gusto europeo e introduce algunos elementos fundamentales para triunfar en nuestro mercado, como motor diésel, buen espacio interior, comodidad, sistema Stop/Start para limitar los consumos en ciudad... Mecánicamente estará disponible con tres motores, incluyendo dos gasolina con propulsor bóxer de cuatro cilindros: 1.6 de 114 CV y 2.0 de 150 CV. Podrán llevar Auto Start Stop y una caja de cambios automática CVT. El Boxer Diesel, sin embargo, no podrá tener ni la función de arranque y parada ni el cambio automático. Evidentemente, la tracción total es de serie, pero utilizará dos sistemas diferentes según el coche tenga caja de cambios manual o automática.

Por fuera vemos un morro muy afilado, faros alargados, pasos de rueda muy marcados y una zaga musculosa en la que destaca un prominente paragolpes y un pequeño spoiler sobre el portón del maletero. Este buen trabajo de diseño exterior se traslada al habitáculo, sobrio pero elegante y bien ajustado. Tiene una gran cantidad de huecos portaobjetos, conexión USB o para iPod, como vemos en las imágenes. Ofrece la posibilidad de introducir levas en el volante para el cambio automático. Donde más 'flaquea' es en el maletero, ya que con el kit reparapinchazos sólo tienes 380 litros de capacidad, una cifra que se reduce a 310 litros si optamos por llevar una rueda de repuesto.

Sin duda, el XV es un SUV pensado para la ciudad y para la carretera, con cualidades algo discretas si se rueda fuera de asfalto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS