Pensado para la carretera 

El Subaru XV se descubre

Por fin Subaru ha decidido mostrarnos la imagen definitiva y los datos oficiales de su nuevo crossover, que pierde el apellido Impreza y se consolida como un modelo 100% independiente. De esta forma, la firma japonesa amplía su catálogo con un todo camino por debajo del Forester -el XV mide 4,45 metros- y con argumentos suficientes para luchar contra SUV compactos como el BMW X1 o el Audi Q3.

14.09.2011 | 13:03

El diseño es muy del gusto europeo e introduce algunos elementos fundamentales para triunfar en nuestro mercado, como motor diésel, buen espacio interior, comodidad, sistema Stop/Start para limitar los consumos en ciudad... Mecánicamente estará disponible con tres motores, incluyendo dos gasolina con propulsor bóxer de cuatro cilindros: 1.6 de 114 CV y 2.0 de 150 CV. Podrán llevar Auto Start Stop y una caja de cambios automática CVT. El Boxer Diesel, sin embargo, no podrá tener ni la función de arranque y parada ni el cambio automático. Evidentemente, la tracción total es de serie, pero utilizará dos sistemas diferentes según el coche tenga caja de cambios manual o automática.

Por fuera vemos un morro muy afilado, faros alargados, pasos de rueda muy marcados y una zaga musculosa en la que destaca un prominente paragolpes y un pequeño spoiler sobre el portón del maletero. Este buen trabajo de diseño exterior se traslada al habitáculo, sobrio pero elegante y bien ajustado. Tiene una gran cantidad de huecos portaobjetos, conexión USB o para iPod, como vemos en las imágenes. Ofrece la posibilidad de introducir levas en el volante para el cambio automático. Donde más 'flaquea' es en el maletero, ya que con el kit reparapinchazos sólo tienes 380 litros de capacidad, una cifra que se reduce a 310 litros si optamos por llevar una rueda de repuesto.

Sin duda, el XV es un SUV pensado para la ciudad y para la carretera, con cualidades algo discretas si se rueda fuera de asfalto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal