Presenta cuatro modelos 

Salón de Tokio: el stand de Subaru respira deportividad

Muchos de los que hemos disfrutado de la época dorada de Subaru en el Mundial de Rallyes asociamos el nombre de este fabricante japonés a la deportividad y al mundo de la competición, aunque en los últimos años hayamos encontrado pocas propuestas que hicieran honor a esta idea. Subaru ha querido rescatar ese espíritu y ha aprovechado el Salón de Tokio para presentar su apuesta deportiva para los próximos años... y allí hemos estado para verlo.

30.11.2011 | 17:48

El más esperado era el Subaru BRZ, un deportivo compacto desarrollado junto con Toyota -es idéntico al Toyota GT 86- con motor 2.0 bóxer de gasolina, inyección directa y 200 CV de potencia. Su punto fuerte es su bajo centro de gravedad, que permite disfrutar de una buena sensación de deportividad a pesar de que la mecánica no es especialmente radical. Lo curioso, para tratarse de Subaru, es que no cuenta con tracción total, sino trasera, mientras que el motor va en posición delantera.

Junto a él podemos ver su versión de carreras, bautizada como Subaru BRZ GT300, un bólido de competición que cumple con la normativa FIA GT3. Se encargará de sustituir al Legacy en la categoría GT300 del SuperGT, pero también abre la puerta a posibles competiciones internacionales.

Otra opción deportiva es el Impreza WRX STI S206, quizá el modelo que mejor abandera la tradición racing de la marca, sobre todo en lo que se refiere a un sedán de características deportivas. Por desgracia no se venderá en Europa, donde sí llegará el WRX STI en 2013. Sólo se producirán 300 unidades con dos especificaciones: una 'normal', con amortiguación Bilstein, llantas de 19 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Super Sport, fondo plano, splitters delanteros, asientos en Alcantara... y otra denominada NBR, con carrocería en color blanco, techo en fibra de carbono y un gran alerón trasero.

Por último, la alternativa menos deportiva la pone el Advanced Tourer Concept, un coche del segmento C con carrocería familiar y un diseño espectacular con aires de coupé -el frontal parece un poco Audi con esa parrilla hexagonal y la forma de los faros-. Monta un motor bóxer con inyección directa, turbo y un sistema híbrido, desarrollado exclusivamente para Subaru capaz de coordinar su trabajo con el de la tecnología Symmetrical AWD típica de Subaru. Se emplea un solo motor eléctrico para simplificar su estructura y peso. El sistema permite aplicar la conducción eléctrica a las cuatro ruedas, en arranques y en velocidades bajas.

Fotos: Javier Arús

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Subaru.
Precios del Subaru Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS