A partir de octubre de 2017 

Subaru mejorará sus instalaciones para ser un referente en seguridad vial

21.07.2017 | 13:27
Subaru mejorará sus instalaciones para ser un referente en seguridad vial

Subaru tiene un ambicioso objetivo: convertirse en la marca líder en seguridad vial. Para conseguirlo, mejorará sus instalaciones de prueba con una inversión de más de 20 millones de euros.

Subaru ha anunciado una ampliación y profunda renovación de sus instalaciones y pistas de desarrollo ubicadas en Bifuka, Japón. Estas instalaciones cuentan con una amplia superficie de 361 hectáreas y aunque las pistas fueron diseñadas en 1995 para realizar pruebas de conducción en hielo y nieve durante el invierno, Subaru las utilizará ahora para el desarrollo de tecnologías que puedan ayudar a conseguir el objetivo marcado por la marca: ser el referente en seguridad vial.

La actualización y mejora del centro de pruebas, que contará con una inversión de 23 millones de euros, permitirá a Subaru contar con la mejor ubicación para probar a fondo todos sus nuevos desarrollos relacionados con la seguridad preventiva y asistencia a la conducción, incluyendo como última novedad, las incorporaciones y salidas de autopistas, curvas de alta velocidad e intersecciones urbanas.

El objetivo principal de esta inversión no es otro que posicionar la marca como referente en seguridad activa, pasiva y preventiva, e ir incorporando paulatinamente la tecnología EyeSight, el asistente de conducción, a todos los modelos de la gama. El EyeSight fue incorporado por primera vez en 2008, funciona con dos cámaras estéreo que monitorizan lo que sucede delante del vehículo de manera similar a como haría el ojo humano, analizando la información recogida sobre las marcas viales de los carriles, y distinguiendo entre vehículos, peatones, señales de tráfico e incluso las luces de freno del vehículo que nos precede, para ofrecer un funcionamiento más natural en multitud de situaciones reales y reducir de forma considerable la fatiga del conductor.

Por este motivo, es imprescindible para Subaru avanzar en el plan de desarrollo del EyeSight, e incorporar nuevas funciones como el Touring Assist o Asistente en Viaje, cuya finalidad no es otra que reducir significativamente la fatiga durante la conducción, controlando de forma automatizada tanto la aceleración, como la frenada y los giros a cualquier velocidad, incluso a bajas velocidades en atascos.



En las versiones anteriores del EyeSight, el Control de Asistencia de Carril sólo operaba con velocidades superiores a 60km/h o más, pero el nuevo Asistente de Viaje posibilita esta funcionalidad a cualquier velocidad. Además incorpora el giro del volante automático que sigue al vehículo precedente dentro del mismo carril, en combinación con el Control de Crucero Adaptativo para ayudar al conductor con el control automático de la aceleración, frenada y giro en las autopistas.

Las nuevas instalaciones de Subaru estarán completamente operativas después del verano, concretamente en el mes de octubre 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido
Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Desde el año que viene, los famosos taxis de Londres equiparán bajo el capó un sistema de...

Faraday Future se queda sin fábrica

Faraday Future se queda sin fábrica

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de futuro podría quedarse en nada: Faraday Future se...

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Si pensabas que los coches eléctricos eran aburridos, espera a ver este Lucid Air: alcanza una...

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Subaru.
Precios del Subaru Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal