Todocamino familiar compacto de corte deportivo - Última oportunidad 

Subaru Forester Boxer Diesel

17.01.2013 | 22:18
Subaru Forester 2.0d 147 CV
Subaru Forester 2.0d 147 CV

Cuando la tercera generación del Subaru Forester está a punto de dejar paso a una nueva entrega, no podemos negar que sentimos cierta debilidad por este polivalente todocamino japonés, del cual puedes encontrar unidades diésel prácticamente nuevas en la red oficial por menos de 23.000 euros.

Cada vez que un fabricante o importador está próximo a lanzar un nuevo modelo, los precios del vehículo al que este reemplaza experimentan un descenso, que puede ser mayor o menor en función del éxito del vehículo reemplazado y de las unidades que queden aún en stock. En el caso del Forester, actualmente puedes adquirlo como “kilómetro cero” desde 25.600 euros, y además –en el momento de escribir estas líneas– la red oficial de Subaru cuenta con numerosas unidades diésel con entre 5.000 y 9.500 kilómetros, 10 meses o menos desde su matriculación y precios entre 22.700 y 25.400 euros.
 
No podemos negar que sentimos cierta debilidad por este vehículo. Si lo conduces exclusivamente por carretera, puedes encontrarlo satisfactorio, pero no sentirás la magia que te transmitirá en cuanto abandones el asfalto para rodar por tu circuito de tierra favorito. Sus reacciones a los dictados del volante son tan directas y tan nobles que te parecerá que conduces un vehículo de otra época. Las suspensiones de amplio recorrido y el perfecto tarado de los amortiguadores son los máximos responsables de esta sensación. De hecho, cuando avives el ritmo y mires el velocímetro te sorprenderás circulando a velocidades 20 o 30 km/h por encima de lo que creías. No podrás, eso sí, desconectar completamente el ESP sin intervenir en los fusibles, y probablemente el salto de segunda a tercera te parezca algo mayor de lo deseable, pero te resultará difícil encontrar un vehículo que te permita disfrutar tanto en conducción fuera del asfalto por tan poco dinero... y será del todo imposible conseguir uno que además tenga la versatilidad del Forester y su sistema de tracción total realmente permanente.
 

Por dentro, se trata de un automóvil simplemente correcto, de diseño sencillo, buenos ajustes y guarnecidos algo pobres. El sistema de navegador opcional no está montado en fábrica, y su funcionamiento deja mucho que desear. También se echa en falta un reposabrazos delantero, pero, en realidad, no hay nada que realmente nos disuada de querer conducirlo, y sí muchas cosas que nos incitan a hacerlo.
 
Permanente. La tracción total permanente está en vías de extinción, ya que eleva el consumo y tiende a ser menos fiable con el paso de los kilómetros que un sistema de tracción delantera con acoplamiento progresivo del tran trasero. Pese a ello, dinámicamente es siempre superior.
 
Habitable. Las plazas traseras son cómodas. Hay un pulsador casi oculto que mitiga la acción del ESP, pero no llega a desconectarlo del todo. También hay una rueda de repuesto “de verdad”.
 
Las versiones Sport montan neumáticos 215/65-16. Se trata de una medida muy equilibrada para uso mixto entre campo y carretera, de la cual existe una amplia oferta AT e, incluso, de invierno. Las 225/55-17 del acabado Executive –el de la unidad probada– son más adecuadas para carretera. No hay apenas oferta off-road para esta medida.
 
La opinión TT
 
Estamos ante un formidable todocamino, capaz de superar complicadas pistas embarradas, pedregales, pequeños arenales, caminos nevados y otros escenarios de dificultad media. El rendimiento de su motor y su capacidad de tracción son dos de sus mayores virtudes.  

Forester
Carrocería ♦♦♦
Habitáculo ♦♦♦
Motor ♦♦♦
Transmisión ♦♦♦
Suspensiones ♦♦♦
Total ♦♦♦
 
Subaru Forester 2.0d 147 Cv
MOTOR
2.0 D: Bóxer diésel, 4 cilindros, 1.998 cm3, compresión: 16:1. 108 kW (147 CV) a 3.600 r.p.m. Par: 350 Nm a 1.600 rpm. Distribución: 4 válvulas por cilindro, DOHC; inyección directa, turbo de geometría variable e intercooler.
TRANSMISIÓN
Tracción: Total permanente con diferencial central viscoso LSD y controles de tracción y estabilidad.
Cambio: Manual, de 6 velocidades. I. 3,454; II. 1,750; III. 1,062; IV. 0,785; V. 0,634; VI. 0,557. MA. 3,636. Grupo: 4,44.
Embrague: Monodisco en seco.
DIRECCIÓN
Tipo: De cremallera, asistida.
Radio de giro: 10,8m
CHASIS
Tipo: Carrocería autoportante.
Suspensión (del./tras.): Independiente McPherson, resortes helicoidales y barra estabilizadora/ Independiente multibrazo, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
FRENOS
Delante y detrás: Discos ventilados/macizos. Con ABS, BAS y EBD.
DIMENSIONES
Largo/ancho/alto: 4.560/1.780/1.675 mm. Batalla: 2.615 mm. Vía del./tras.: 1.530/1.530 mm. Peso: 1.675 kg. Dep.: 60 litros. Maletero: 380-1.270 litros.
RUEDAS
Llantas: Aleación, de 17”. Neumáticos: 225/55-17.
PRESTACIONES, CONSUMO Y CO2
Velocidad máxima: 186 km/h. 0-100 km/h: 10,3 segundos. Consumo: 5,2/5,9/7,1 l/100 km. Autonomía: 1.016 km Emisiones de CO2: 155 g/km.
EQUIPAMIENTO
Sport: ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, 7 airbags, anclajes Isofix, asiento conductor regulable en altura, asiento trasero abatible por partes, climatizador, control de velocidad de crucero, cierre centralizado, dirección asistida, elevalunas eléctricos, equipo de audio CD, faros y limpiaparabrisas automático, faros antiniebla, Hill Holder, llantas de aleación de 17”, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos, asientos calefactables, Bluetooth, cámara de visión trasera, cristales traseros tintados, ordenador de a bordo Sport, retrovisores plegables eléctricamente, luces y limpiaparabrisas automáticos. Executive: Faros de xenón, navegador. Executive Plus: Arranque por botón, asiento del conductor eléctrico, tapicería de cuero y techo solar. Opciones: Pintura metalizada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Subaru.
Precios del Subaru Forester Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal