Subaru Forester 2.0d

17.05.2013 | 12:52
Subaru Forester 2.0d
Subaru Forester 2.0d

El Forester es una alternativa exótica, pero válida, a los todo camino más populares. Además, es de los mejores para 'salir del asfalto'.

A muchos no les dirá nada el nombre de Forester... pero se trata de un modelo que lleva cerca de 15 años en el mercado -esta es ya la cuarta generación- y que, por concepto, compite contra otros bastante conocidos, como el Honda CR-V, el Opel Antara o el Toyota RAV4.

Hablamos de un todo camino de 4,6 m de largo que, respecto a su predecesor, más que un vehículo completamente nuevo supone una 'evolución'. Por ejemplo, su estética exterior y proporciones son similares, aunque el Forester 2013 añade un frontal actualizado -donde no falta una parrilla inédita y las tan de moda luces diurnas de leds- y una aerodinámica muchísimo mejor. El interior también resulta 'familiar' -formas rectas, aspecto sencillo, pocos mandos...-, pero ahora la calidad ha mejorado.

En cuanto a la parte mecánica, se conserva la interesante versión diesel de 147 CV, con la diferencia de que ahora consume 0,3 litros menos y es ligerísimamente mejor en velocidad máxima y aceleración. Al igual que su antecesor, el Forester sale un poco más caro que sus rivales, si bien el Subaru viene muy bien equipado de serie y, como promoción, dispone de entre 2.000 y 3.000 € de rebaja en toda la gama.



Cómpralo por...
Rendimiento del motor, modelo muy fiable, tracción total avanzada.

No lo compres por...Sonoridad del motor, tacto del cambio 'durito', es algo más caro que sus rivales.

La Gama

La gran novedad es el motor 2.0 turbo gasolina de 240 CV. El diesel sólo lo hay manual y los gasolina, automáticos -todos 4x4-. Hay cuatro acabados: Sport, Sport Plus, Excecutive y Executive Plus.



MODELO Comb.  POT.    PRECIOS (desde)*
2 G 150 CV 27.900e
  2.0T G 240 CV 39.000e
2.0D D 147 CV 28.900e

Por colores... El blanco es de serie y, por 385e, hay tres tonos metalizados a elegir: gris, negro o azul. Las llantas de 17" y los faros de xenón son de serie en este acabado Sport Plus.

Un buen sitio donde estar

Todo el salpicadero cambia de diseño -incluyendo volante, instrumentacion, mandos...-, pero mantiene un estilo clásico y una muy buena distribución de los botones y funciones. Lo más vistoso es el nuevo y completo display multifunción que muestra información del ordenador de a bordo, la radio...

Calidad... Ahora cuenta con unos plásticos de tacto muy agradable y, sin ser muy vistoso, la calidad general es excelente. Además, hay muchos huecos para depositar objetos.

Curioso... El equipo de audio es muy potente, el climatizador -de serie en el Sport Plus- ahora es bizona... pero, por otra parte, la llave sigue siendo muy antigua -no es plegable-.

Sobre todo, un coche 'agradable'

La plataforma y el motor diesel derivan directamente del anterior Forester... pero eso no es un problema, porque ambos elementos eran muy buenos.

¡Qué fuerza! ... El motor diesel es algo ruidoso cuando se acelera con fuerza... sin embargo, tiene mucho empuje; de hecho, parece que tuviera más potencia. Sólo se ofrece con un cambio manual de seis marchas, de manejo preciso pero algo 'durito'. Por comportamiento, el nuevo Forester emplea una suspensión ligeramente firme... aunque no es incómodo y sí muy estable. Además, usa una dirección rápida y de buen tacto.

Aventajado... Frente a sus rivales, el Forester es de los que tiene más altura con respecto al suelo -22 m- y cuenta con un sistema de tracción total más eficaz, que reparte la fuerza del motor entre ambos ejes al 50%. No es un TT 'puro'... pero se defiende.



Motor 2.0D    
Motor  Turbodiesel, 4 cil. bóxer, 1.998 cc
Potencia total 147 CV (108 kW) a 3.600 rpm
Par 35,7 kgm (350 Nm) a 1.600 rpm
Tracción A las cuatro ruedas
Caja de cambio Manual. de seis velocidades
Frenos del./tras. Discos ventilados/discos
Tamaño
Tamaño 459x179x173 cm
Peso 1.556 kg
Neumát. 225/60 R17
Maletero         505 l
Dep. combustible  60 l
Cómo va
Vel. máx. 190 km/h
Acel. 0-100 km/h 10,2 seg.
Con.medio 5,7 l/100 km
Qué tiene (Sport Plus)
Serie: Seis airbags, ABS, ESP, cuatro elev. eléct., dirección asistida, cierre central., volante multifunción, dir. asistida, llantas de 17", climat. bizona, equipo de audio con CD, faros antiniebla y bixenón, control de velocidad, doble techo solar, sensor de luz y lluvia, ordenador de a bordo, Bluetooth, cámara de visión trasera...
Opciones: Pintura metalizada (385e).

VEREDICTO: ?????

Es una de las grandes sopresas del segmento; no es el más avanzado y refinado, pero es un modelo equilibrado, completo y de calidad.

LOS RIVALES

Honda CR-V 2.2 i-DTEC

Es tan amplio y tiene un maletero tan grande que es casi una alternativa a un monovolumen.

Precio desde: 32.200e/5.357.629 pta

► Potencia 150 CV ► Velocidad máxima 190 km/h ► Consumo 5,6 l/100 km ► Tamaño 457 x 182 x 165 cm

Rendimiento del motor, maletero enorme, diseño.
Pocas cualidades fuera de carretera.

Opel Antara 2.2 CDTI

Tiene la mejor aceleración y, con su promoción, un precio inmejorable, pero sus rivales son más ágiles.

► Potencia 163 CV ► Velocidad máxima 188 km/h ► Consumo 6,4 l/100 km ► Tamaño 459x185x176 cm

Diseño, amplitud para pasajeros, buen equipamiento.
Capacidad del maletero, sujeción de los asientos.

Toyota Rav4 2.2 D4D

El último en llegar es el más práctico, y junto con el Honda, el que menos consume y el más avanzado.

Precio desde: 30.000e/4.991.580 pta*

► Potencia 150 CV ► Velocidad máxima 190 km/h ► Consumo 5,6 l/100 km ► Tamaño 457x184x166 cm

Calidad, amplitud, comodidad, buen consumo.
Cualidades TT, interior de diseño algo 'cuadradote'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Subaru.
Precios del Subaru Forester Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal