Estrena nueva plataforma. 

Subaru Impreza 2017: sorprendente tecnología y seguridad

05.07.2017 | 09:59
Subaru Impreza 2017: sorprendente tecnología y seguridad

Ya falta menos para la llegada del nuevo Subaru Impreza, un modelo que nos sorprenderá por un equipamiento inédito en la marca.

Subaru nos desvela más detalles de su mítico compacto, el Impreza. Bajo su carrocería nos encontramos su nueva plataforma modular global preparada para su adaptación a modelos de distintos segmentos y con mecánicas híbridas e incluso eléctricas.

El nuevo Subaru Impreza tiene una rigidez torsional mejorada entre un 70 y un 100 %, lo que permite reducir vibraciones y ruidos a la vez que mejora su comportamiento dinámico. Y es que esta nueva plataforma rebaja en cinco milímetros el centro de gravedad del vehículo, pero es que además este modelo incorpora una solución muy original, gracias a una barra estabilizadora integrada que reduce en un 50 % el balanceo del vehículo.

El hecho de estrenar esta tecnología no supone el abandono de las señas de identidad de la marca japonesa ya que mantiene los motores bóxer -se confirma para el mercado americano un motor 2.0 gasolina con inyección directa y 155 CV- junto al sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel Drive y la caja de cambios CVT Lineartronic.

Los equipamientos se enriquecen con importantes novedades. En lo referente a su conectividad, llega con un sistema Starlink compatible con los dispositivos Android Auto y Apple Car Play, mientras que el sistema de seguridad activa EyeSight introduce diversas mejoras y ahora disponemos de elementos como el  avisador de cambio involuntario de carril, control de velocidad adaptativo con frenado autónomo de emergencia y como opción control de ángulo muerto. También está disponible la alerta de tráfico cruzado que evita posibles colisiones al hacer maniobras y los nuevos faros LED con asistente de luz de carretera. 

La seguridad pasiva es otro elemento que se ha cuidado especialmente, como es norma en la marca japonesa, que pasa con éxito las exigentes pruebas de choque del IIHS americano y gracias a esta plataforma que hace un uso intensivo de aceros de alta resistencia permite que la absorción de la energía en caso de impacto aumente en un 40 %. Pero la mayor novedad es la inclusión de un airbag de protección a los peatones, un elemento muy poco extendido en la actualidad y que supone una innovación en la firma.

Esperamos mientras tanto la llegada de este modelo a Europa, y aunque la comercialización en nuestro país no estaría prevista inicialmente, ojalá la marca se animase a ello?


 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?
¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Según el último estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa 2017, solo el 16% de...

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

El último estudio elaborado por Direct Seguros ha revelado la gran implicación de los españoles...

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, un nuevo superdeportivo híbrido ha sido presentado en los días previos a la celebración...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Subaru.
Precios del Subaru Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal