Estrena cambio CVT 

Subaru Outback 2.0 Boxer Diesel Lineartronic: La pieza clave

23.05.2013 | 13:08
La versión diesel del Subaru Outback incorpora ahora cambio CVT.
La versión diesel del Subaru Outback incorpora ahora cambio CVT.

Subaru presenta el Outback con mecánica diésel y asociado desde ahora también a una caja automática por variador continuo (CVT) que la casa japonesa denomina Lineartronic. El precio de las nuevas versiones oscila entre los 34.400 euros del acabado Executive a los 36.000 euros del Executive Plus.

Hasta ahora el Subaru Outback solo estaba disponible con motor de gasóleo de una caja de cambios manual de seis velocidades. Tras varios estudios y encuestas se determinó la necesidad de incorporar a la gama diésel una caja automática y así completarla. El Outback 2.0 Diésel Lineartronic cuenta con un cambio por variador continuo CVT que, en modo secuencial, dispone de siete relaciones prefijadas, a diferencia de las seis de la versión de gasolina. Las sensación que transmite es de suavidad, lo que invita a conducir el coche de forma tranquila. Si vamos al campo, la transmisión nos aportará un plus de motricidad gracias a la suma del cambio y del sistema de tracción simétrico AWD. Obviamente no es un vehículo diseñado para rutas off road extremas, pero se desenvuelve con total soltura por caminos poco complicados o sobre nieve. Mecánicamente no ha variado. El motor diésel de dos litros y configuración bóxer entrega 150 CV y 350 Nm de par con un consumo medio homologado de 6,3 litros/100 km, una velocidad punta de 195 km/h y una aceleración por debajo de los diez segundos. Estos datos se aproximan mucho a los reales, ya que a 120 km/h realizamos una media muy similar, reduciendo incluso en llano a los seis litros, cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que la tracción total es permanente.
El comportamiento en carretera es muy bueno, sin apenas ruidos aerodinámicos ni balanceos. Esto último se debe al incremento de dureza de los muelles y de otros componentes de la suspensión, necesarios para aguantar el peso extra de la nueva caja de cambios.



Cambios estéticos

Aprovechando el lanzamiento de la caja automática se ha actualizado la imagen del Outback con la incorporación de varios elementos. Exteriormente se diferencia por una parrilla frontal rediseñada, nuevas llantas de aleación o faros antiniebla modificados. En el interior encontramos más componentes nuevos, como el freno de mano eléctrico reubicado, una sistema multimedia con pantalla y software actualizados, pantalla de ordenador de a bordo centrada entre el tacómetro y el velocímetro o un volante idéntico pero pintado en un tono oscuro. Todos estos pequeños cambios, que a priori no parecen destacados han aumentado la sensación de calidad percibida, sobre todo en lo que a aspecto interior se refiere.

El resto de la gama se completa con una mecánica de gasolina de 2,5 litros, también en configuración bóxer y que se puede adaptar para su uso con GLP. La potencia de este ha aumentado en siete caballos hasta los 173 CV.

Con la llegada de esta actualización se modifican los precios y todas las versiones incluyen un descuento de 3.000 euros dicho lo cual la tarifa queda de la siguiente manera. El acceso a la gama, con acabado Sport, mecánica diésel y transmisión manual cuesta 30.700 euros, mientras que para acceder al cambio automático habrá que incrementar el presupuesto hasta los34.400 euros, con acabado Executive o 36.000 para el Executive Plus. Por su parte el gasolina oscila entre los 34.500 y los 36.500.

El Subaru Outback es en definitiva un gran vehículo, polivalente, tanto para familias con niños que necesitan mucho espacio como para viajeros que quieran recorrer muchos kilómetros sin tener que repostar o amantes de la aventura que podrán salirse de las carreteras y adentrarse por pistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Subaru.
Precios del Subaru Outback Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal