Estrena cambio CVT 

Subaru Outback 2.0 Boxer Diesel Lineartronic: La pieza clave

23.05.2013 | 13:08
La versión diesel del Subaru Outback incorpora ahora cambio CVT.
La versión diesel del Subaru Outback incorpora ahora cambio CVT.

Subaru presenta el Outback con mecánica diésel y asociado desde ahora también a una caja automática por variador continuo (CVT) que la casa japonesa denomina Lineartronic. El precio de las nuevas versiones oscila entre los 34.400 euros del acabado Executive a los 36.000 euros del Executive Plus.

Hasta ahora el Subaru Outback solo estaba disponible con motor de gasóleo de una caja de cambios manual de seis velocidades. Tras varios estudios y encuestas se determinó la necesidad de incorporar a la gama diésel una caja automática y así completarla. El Outback 2.0 Diésel Lineartronic cuenta con un cambio por variador continuo CVT que, en modo secuencial, dispone de siete relaciones prefijadas, a diferencia de las seis de la versión de gasolina. Las sensación que transmite es de suavidad, lo que invita a conducir el coche de forma tranquila. Si vamos al campo, la transmisión nos aportará un plus de motricidad gracias a la suma del cambio y del sistema de tracción simétrico AWD. Obviamente no es un vehículo diseñado para rutas off road extremas, pero se desenvuelve con total soltura por caminos poco complicados o sobre nieve. Mecánicamente no ha variado. El motor diésel de dos litros y configuración bóxer entrega 150 CV y 350 Nm de par con un consumo medio homologado de 6,3 litros/100 km, una velocidad punta de 195 km/h y una aceleración por debajo de los diez segundos. Estos datos se aproximan mucho a los reales, ya que a 120 km/h realizamos una media muy similar, reduciendo incluso en llano a los seis litros, cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que la tracción total es permanente.
El comportamiento en carretera es muy bueno, sin apenas ruidos aerodinámicos ni balanceos. Esto último se debe al incremento de dureza de los muelles y de otros componentes de la suspensión, necesarios para aguantar el peso extra de la nueva caja de cambios.



Cambios estéticos

Aprovechando el lanzamiento de la caja automática se ha actualizado la imagen del Outback con la incorporación de varios elementos. Exteriormente se diferencia por una parrilla frontal rediseñada, nuevas llantas de aleación o faros antiniebla modificados. En el interior encontramos más componentes nuevos, como el freno de mano eléctrico reubicado, una sistema multimedia con pantalla y software actualizados, pantalla de ordenador de a bordo centrada entre el tacómetro y el velocímetro o un volante idéntico pero pintado en un tono oscuro. Todos estos pequeños cambios, que a priori no parecen destacados han aumentado la sensación de calidad percibida, sobre todo en lo que a aspecto interior se refiere.

El resto de la gama se completa con una mecánica de gasolina de 2,5 litros, también en configuración bóxer y que se puede adaptar para su uso con GLP. La potencia de este ha aumentado en siete caballos hasta los 173 CV.

Con la llegada de esta actualización se modifican los precios y todas las versiones incluyen un descuento de 3.000 euros dicho lo cual la tarifa queda de la siguiente manera. El acceso a la gama, con acabado Sport, mecánica diésel y transmisión manual cuesta 30.700 euros, mientras que para acceder al cambio automático habrá que incrementar el presupuesto hasta los34.400 euros, con acabado Executive o 36.000 para el Executive Plus. Por su parte el gasolina oscila entre los 34.500 y los 36.500.

El Subaru Outback es en definitiva un gran vehículo, polivalente, tanto para familias con niños que necesitan mucho espacio como para viajeros que quieran recorrer muchos kilómetros sin tener que repostar o amantes de la aventura que podrán salirse de las carreteras y adentrarse por pistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Subaru.
Precios del Subaru Outback Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal