Subaru WRX Sti

13.08.2014 | 20:29
Subaru WRX Sti
Subaru WRX Sti

Subaru ya comercializa el nuevo WRX STI, una peculiar berlina que persigue, principalmente, un objetivo: ser el deportivo más eficaz y excitante en una carretera de curvas.

Hoy día, es habitual que las marcas renuncien a unas cosas para poder cumplir en otras, ofreciendo modelos muy equilibrados. Sin embargo, aún quedan algunos en los que ocurre lo contrario: todo, o casi todo, se ve sacrificado con tal de ser el mejor en un apartado. Y eso es lo que pretende el Subaru WRX STI: seguir siendo el mejor deportivo en un tramo de rallyes. Para ello, mantiene el motor 2.5 Turbo de 300 CV y un avanzado sistema de tracción total permanente nacido de su experiencia en el Mundial de Rallyes, además de un chasis muy eficaz. A cambio, gasta unos 12 l/100 km reales y no ofrece elementos como el control de cambio de carril. Si te gustan los deportivos, esto no te importará después de conducirlo, y considerarás que es razonable pagar por él 44.900€.

Subaru WRX Sti ► 44.900e ► 300 CV ► 255 km/h ► 10,4 l/100 km

La Gama

Está formada tan sólo por esta versión con el motor 2.5 Turbo de 300 CV, tracción total, carrocería de cuatro puertas y un solo nivel de acabado; la única opción que ofrece es la pintura metalizada -cuesta 500 euros, y está disponible en blanco, azul, rojo negro, plata y gris oscuro-.

MODELO 

Comb.

POT.

 PRECIOS (desde)

  WRX STI

G

300 CV

44.900€*

Cómpralo por...Por su tracción, la respuesta de su motor y su chasis, pocos le ganan en un tramo de montaña.

No lo compres por... Consumo elevado, estética 'macarra', equipamiento opcional poco avanzado.

Por dentro

Destaca la buena postura al volante, la sujeción de los asientos, la pantalla central que hay sobre el salpicadero y la deportiva instrumentación en rojo. Detrás, hay espacio para tres adultos y un maletero de 460 litros. Por calidad cumple.

Llévatelo a un tramo...El Subaru WRX STI ha sido creado para disfrutar con su conducción en curvas. Cuenta con una dirección muy precisa, un motor explosivo entre 4.000 y 6.000 rpm, un cambio metálico que parece de carreras, un eje delantero con una impresionante adherencia y una trasera bastante ágil -parece más ligero de lo que es: pesa 1.500 kg-.

Al acelerar al salir de una curva, el sistema de tracción total -regulable desde un mando ubicado junto al cambio- se muestra tan eficaz que se nota cómo cada rueda transmite al suelo toda la fuerza que le envía. Los frenos Brembo están a la altura.

MOTOR

Motor

Turbo, gasolina, 4 cil. bóxer, 2.457 cm3

Potencia

 300 CV (221 kW) a 6.000 rpm ♦

Par

407 Nm a 4.000 rpm ♦

CÓMO ES DE GRANDE

Tamaño

459x179x147 cm

Peso

1.500 kg

Neumáticos

245/40 R18

Maletero

460 litros ♦

CÓMO VA

Velocidad máxima

  255 km/h ♦

0-100 km/h

  5,2 seg. ♦

Consumo medio

10,4 litros/100 km ♦

QUÉ LLEVA  

De serie:

7 airbags, ABS, ESP con tres modos de funcionamiento, tracción total regulable desde el interior -varía el reparto de par desde el 50/50% hasta un 41/59% entre los dos ejes-, sistema SI-Drive para regular la respuesta del motor, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, frenos Brembo, llantas de aleación de 18", climatizador bizona, equipo de audio Harman/Kardon, navegador con pantalla en color...

Opciones:

Pintura metalizada (500€).

Veredicto

♦♦♦♦♦

Si quieres un deportivo para disfrutar en carreteras de montaña, el STI es tu coche; para lo demás, hay mejores opciones.

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