Sufre una ligera renovación 

Subaru WRX y WRX STI 2017, la berlina rácing por antonomasia

11.01.2017 | 15:33
Subaru WRX y WRX STI 2017, la berlina rácing por antonomasia

Las berlinas deportivas de Subaru, WRX y WRX STI, han sufrido una pequeña actualización de cara a 2017: te contamos las claves.

La marca japonesa Subaru acaba de desvelar las nuevas versiones de los WRX y WRX STI -en España solo se comercializa esta última, la más deportiva- de cara a afrontar con garantías comerciales el 2017. Llegará a partir de la próxima primavera y sus modificaciones se centran en el apartado estético, en un aumento de la comodidad, en una dotación de serie más generosa que la de su antecesor y en una mejora del rendimiento global.

Para empezar, los Subaru WRX y WRX STI 2017 cuentan con una parrilla frontal mucho más grande, así como con unos faros Full LED direccionales. De igual forma, su habitáculo incluye ahora elementos que incrementan el confort, como un mejor aislamiento acústico -por medio de cristales más gruesos, más rellenos de espuma y un cierre de las puertas más sofisticado-, una mayor calidad en la fabricación de los materiales y el rediseño de algunos puntos para hacerlos más ergonómicos.

El equipamiento ha sido ampliado y ambos modelos incorporan ahora un nuevo display multimedia de 5,9 pulgadas, un Head-Up Display o frenada automática de emergencia, entre otros. Además, las llantas tienen un nuevo diseño -son de 18 pulgadas en el WRX y de 19 en el WRX STI- y las pastillas de freno están fabricadas por Jurid o por Brembo -de color amarillo-, dependiendo si se trata del WRX o del WRX STI.

Subaru también ha dado una vuelta de tuerca más al rendimiento gracias a una mejora de la caja de cambios -fricciones y sincronización-, dirección -mejor tacto- y embrague -más suave-. Asimismo, el peso se ha reducido y la tracción ha modificado el reparto de par entre ejes mediante el sistema DDCD -Multi-Mode en el WRX STI- para aumentar la comodidad y la rapidez.

Por último, las motorizaciones se mantienen como hasta ahora. Es decir, el WRX 2017 instala un propulsor bóxer 2.0 Turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 270 CV. Por su parte, el WRX STI 2017 presume de otra mecánica bóxer de cuatro cilindros, aunque en este caso es de 2.5 litros y entrega 305 CV de potencia. La tracción total y una caja de cambios manual son de serie en ambos; no obstante, se puede optar por una automática con levas tras el volante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Roborace presenta su coche autónomo de carreras
Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace ha dado a conocer el diseño final de su coche de carreras autónomo, que competirá en...

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche...

Ford se vuelca con el vehículo eléctrico

Ford se vuelca con el vehículo eléctrico

Ford dará un gran impulso a su gama de vehículos eléctricos con hasta 13 nuevos modelos para 2020,...

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

El objetivo de limitar las emisiones contaminantes está suponiendo cambios normativos para...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Subaru.
Precios del Subaru WRX Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS