No utilizará motor Volkswagen 

El Suzuki Swift Sport estará en el Salón de Frankfurt

El Salón de Frankfurt, que abrirá sus puertas el 13 de septiembre, parecía el lugar perfecto para la presentación del Suzuki Swift Sport después de que la nueva generación de este urbano se lanzara a finales de 2010 y viéramos en el Salón de Ginebra el Swift S-Concept, el prototipo del que deriva la versión más divertida de este modelo.

10.08.2011 | 14:30
Suzuki Swift Sport
Suzuki Swift Sport

Y así será. La marca japonesa ya ha adelantado la primera imagen oficial de Sport, que difiere muy poco del concept que vimos la pasada primavera en el evento suizo, si bien presenta unas ruedas y un alerón trasero más racionales. Por lo demás se mantiene sin cambios destacables, a excepción de la eliminación de los intermitentes en los retrovisores exteriores y algún que otro detalle estético menor. Eso no implica que, respecto al anterior, tenga una imagen más agresiva, a lo que contribuye el mayor tamaño, la nueva parrilla, el paragolpes más robusto, las aristas de los faros antiniebla, los grupos ópticos más alargados... Suzuki asegura que el interior presenta una sensación de mayor calidad, pero de momento no nos ha ilustrado con fotos para lanzar una opinión.

En cuanto a la mecánica, mucho se especulaba sobre la posibilidad de montar el motor 1.4 TSI del Volkswagen Polo GTI y el Skoda Fabia RS -de 180 CV en ambos casos-, pero finalmente se ha optado por una solución menos radical. El Suzuki Swift Sport utilizará un motor de 1.6 litros desarrollado por el fabricante nipón en exclusiva para este modelo, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este bloque desarrolla una potencia máxima de 136 CV a 6.900 rpm y un par de 160 Nm a 4.400 vueltas.

Suzuki afirma que esta nueva generación ofrece una mejor estabilidad en curvas y una mejor respuesta en la conducción gracias a un sistema de amortiguadores delanteros estabilizadores y un diseño exclusivo de la suspensión trasera. En cuanto tengamos la posibilidad de probarlo pondremos especial atención en estos aspectos para comprobar si se cumplen las promesas. En materia de seguridad, incluye siete airbags y ESP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal