Ante las malas previsiones de ventas 

Suzuki demanda un plan de ayudas para la compra de coches

Durante el tradicional almuerzo que la marca japonesa Suzuki Ibérica realiza todos los años con los medios de comunicación españoles, su Director general comercial, Juan López Frade ha hecho balance de lo ha supuesto para el mundo del Motor el año 2011 y sus previsiones para el nuevo ejercicio.

25.11.2011 | 11:47

A nivel mundial, 2011 será un muy buen año para la marca, que va a batir tanto su récord de producción de automóviles -con tres millones de unidades- como de ventas -con 2.719.000 coches comercializados-. La situación en el mercado español, sin embargo, es bastante menos halagüeña; López Frade pronosticó que 2011 se va a cerrar con un volumen total de ventas de 810.000 unidades -entre turismos y TT-, lo que supondría una caída del 17,8% respecto a 2010, un año que de por sí ya fue muy negativo -estaríamos hablando de unos volúmenes muy cercanos a los del año 1993, considerado el peor de la historia en cuanto a ventas-. De esa cifra, apenas 388.000 coches -es decir, un 48%- corresponden a ventas a particulares. Suzuki cerrará el año con 5.500 unidades comercializadas.

En cuanto al año que viene, sus previsiones hablan de un estancamiento del mercado, con un total de 815.000 unidades entregadas; para intentar evitarlo y reactivar el mercado, Juan López Frade abogó por "un plan de ayudas para la compra de un coche", que debería poner en práctica el nuevo gobierno que se constituya a finales de año. Finalmente, Suzuki presentará como principales novedades para 2012 el nuevo Swift Sport -que empieza a venderse en enero- y sendas series especiales para los Swfit y Grand Vitara. Será en 2013 cuando la firma nipona comience una nueva ofensiva con el lanzamiento de nuevos modelos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal