Microurbno con buen maletero 

Prueba del Suzuki Celerio 1.0 GLX

10.05.2015 | 10:09
Prueba del Suzuki Celerio 1.0 GLX
Prueba del Suzuki Celerio 1.0 GLX

El sustituto del Suzuki Alto mejora a su antecesor en amplitud interior, practicidad y eficiencia... Además, ofrece el mayor maletero -254 L- entre los microurbanos. ¿Suficiente para convertirse en un éxito de ventas?

Si echamos un vistazo a las ventas en el segmento de los microurbanos, vemos que Fiat domina; con el 500, el 500L y el Fiat Panda en las tres primeras posiciones, respectivamente. Otro especialista en coches pequeños, Suzuki, busca ahora su parte del pastel con este Celerio: un coche que, fabricado en Tailandia y con 3,60 m de longitud, ofrece cinco plazas -el Suzuki Alto, cuatro; al igual que el Suzuki Celerio con acabado básico GA-, un motor suficiente y que gasta poco, un interior bien aprovechado y un amplio maletero. Además, gracias al descuento oficial de lanzamiento de 1.390 euros, también destaca por su relación equipamiento/precio: de hecho, con el acabado intermedio GL -que ya incluye aire acondicionado, radio Mp3 con USB, Bluetooth...- sale desde 9.190 euros -aunque puede costarte 7.595 euros, ver 'Compra un Celerio...'-. Con todo ello, este Suzuki supone una interesante alternativa a sus rivales, ya que cuesta, de media,en torno a 1.000 euros menos.

Interior Suzuki Celerio: Ante todo funcional

El salpicadero del Celerio tiene un diseño parecido al del Suzuki Swift y mantiene sus buenos ajustes. Los plásticos son duros y de calidad algo justa -en especial, los de las puertas-. Eso sí, pese a que el volante sólo se regula en altura -excepto en el acabado básico GA-, es fácil encontrar una postura de conducción correcta y los mandos quedan a mano.

Varios huecos: Junto a una guantera de tamaño medio, el Celerio ofrece un hueco tras el cambio y otro pequeño a la izquierda del volante. Además, incorpora tres reposavasos: dos entre las plazas delanteras y uno en las traseras. ¿Lo malo? No cuentan con revestimiento y los huecos de las puertas delanteras son 'enanos'.

'Pasado de moda': Los parasoles, el retrovisor o el tirador del depósito de gasolina -en el suelo, junto al asiento- tienen un aspecto antiguo. Además, se ven algunos tornillos.

Atrás: dos adultos, a gusto Las plazas traseras, que incluyen sujeciones Isofix, destacan por su altura -un adulto de 1,85 m irá cómodo- y por espacio para las piernas -mayor que en la mayoría de sus rivales-; aunque por anchura, están en la media. Su maletero cubica 254 l, pero incluye kit reparapinchazos -excepto el GA, con rueda 'de galleta'-.

En marcha: un motor ágil y eficiente y un buen comportamiento

El motor, de tres cilindros, sorprende por la ausencia de vibraciones -se notan algunas muy leves en el volante- y por su escasa sonoridad a bajas revoluciones. Es progresivo, suave y ofrece suficiente potencia en ciudad y en autovía -alcanza los 120 km/h con facilidad, aunque en repechos, hay que bajar alguna marcha-. Lo mejor es su consumo: en vías de circunvalación logramos una media de 4,0 l/100 km y, en ciudad, de apenas 5,3 l/100 km.

El cambio, manual de cinco velocidades, tiene unos recorridos algo largos y un tacto mejorable, pero resulta preciso y las relaciones de marcha están bien ajustadas. Los frenos son satisfactorios: pese a llevar tambor atrás, tienen potencia suficiente y el pedal ofrece un recorrido progresivo.

La dirección resulta poco precisa, con alguna holgura -el giro del volante no se corresponde del todo con el de las ruedas- y, en ocasiones, requiere pequeñas correcciones. La suspensión, por su parte, resulta algo 'seca' y podría absorber mejor los baches o contener más el balanceo de la carrocería en curva. Aun así, el Celerio resulta estable y fácil de conducir.

Compra un Celerio desde 6.795 euros

1.000 euros de descuento adicional si te acoges al PIVE...Así, el Celerio GA te costará desde 7.390e; el GL desde 8.190 euros; y el GLX, desde 9.190 euros.

Y otros 595 euros si lo financias: Lograrás esta rebaja -te acojas al PIVE o no- si financias un mínimo de 6.000e, durante un plazo de cuatro a nueve años -el TAE es del 7,95%-. Si sumas ambos descuentos, tendrás un GA desde 6.795 euros, un GL desde 7.595 euros, y un GLX a partir de 8.595 euros.
 

Motor 1.0 68 CV     

Motor Gasolina, 3 cil. en línea, 998 cc

Potencia 68 CV (50 kW) a 6.000 rpm

Par 90 Nm a 3.500 rpm

Tracción A las ruedas delanteras

Caja de cambio  Manual, cinco velocidades

Frenos del./tras. Discos ventilados/tambor
 

CÓMO ES DE GRANDE

Dimens. 360 x 160 x 154 cm

Peso 835 kg

Neumát. 165/65 R14

Maletero  254 l

Dep. combustible 35 l

CÓMO VA

Vel. máx. 155 km/h 

Acel. 0-100 km/h 14,0 seg.

Con.medio 4,3 l/100 km 

QUÉ TIENE EL SUZUKI CELERIO GLX

Serie: Seis airbags, ABS, ESP, aire acondicionado, elevalunas delanteros y traseros, dirección asistida, cierre centralizado, ord. de a bordo, radio CD con Mp3, conexión USB y Bluetooth, faros antiniebla, llantas de aleación de 14", asiento del conductor ajustable en altura, retrovisores eléctricos...
Opciones: Pint. metalizada (240 euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Suzuki.
Precios del Suzuki Celerio Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal