Suzuki Jimny Ranger Por 13.510 Euros - El TT cinegético
 

Suzuki Jimny Ranger

29.07.2014 | 14:35
Suzuki Jimny Ranger Por 13.510 Euros - EL TT cinegético
Suzuki Jimny Ranger Por 13.510 Euros - EL TT cinegético

Después de 14 años en el mercado con muy pocas variaciones, el Jimny sigue gozando de una buena salud comercial, y más desde que cuenta con la serie especial "Ranger´", pensada para los aficionados a la caza


Quienes auguraban un hundimiento en las ventas del Suzuki Jimny después de que desapareciera el motor diésel de la gama en 2011 no podían estar más equivocados. El nipón ha demostrado poseer una demanda muy rígida; en el último año, se han matriculado más de 600 unidades; una cifra considerable en relación al resto de modelos del mercado.

Son de sobra conocidas la limitaciones del Jimny –escasa habitaliadad, falta de par a bajo régimen, autonomía reducida–, pero también lo son su fiabilidad y sus extraordinarias capacidades todoterreno. El precio también juega a su favor, y la incorporación de una serie especial como la que nos ocupa también se ha mostrado como una decisión acertada.


Suzuki Jimny Ranger interior

La serie Ranger está concebida para los aficionados a la práctica cinegética e incorpora una rejilla separadora tras los asientos delanteros y una bandeja de plástico que cubre la parte trasera –por encima de los respaldos abatidos de los asientos traseros, cuyas bases permanecen desmontadas–. Aquí se puede cargar el equipo o las piezas cobradas sin riesgo de manchar la tapciería, puesto que esta cubeta se extrae y se puede limpiar fácilmente con agua a presión. 

La tarea de volver a colocarla es algo más ardua, pero con práctica, no debe dar problemas. Si se desea volver a tener los asientos traseros operativos, hay que retirar la cubierta de plástico y la rejilla mediante los tornillos que la sujetan a los soportes, además de fijar las bases de los asientos. Esta operación requiere tener un lugar donde guardar estos elementos cuando no se usen.

El Ranger también incluye un equipo de audio Pioneer y un enganche desmontable para remolque –imprescindible para un cazador que necesite llevar sus perros–.

A pesar de la superficie de carga y la rejilla separadora, el Jimny Ranger conserva su homologación M1 –turismo, por lo que el ciclo de revisiones es idéntico al del resto de los Jimny. Asimismo, mantiene las cuatro plazas en su Tarjeta de ITV.

 Suzuki Jimny Ranger

La opinión < h3/>

Hacer una serie especial con uso, a priori, tan específico puede no parecer muy acertado. Pero, bien pensado, esta configuración también es ideal para los practicantes de TT extremo que necesitan llevar el equipo de desatasco en el coche e incluso equipamiento para rutas o travesías.


 
Suzuki Jimny 1.3 Vvt
Potencia máx:93,36 CV a 5.955 r.p.m.
Par máximo: 122,19 Nm a 4.068 r.p.m.

La mecánica de 1,3 litros ofrece unos rendimientos modestos, aunque la entrega de potencia es muy progresiva y la de par muy plana y constante; si bien, siempre al límite de los 120 Nm. El motor del Jimny respira bien hasta superar las 6.700 r.p.m., momento en el cual se realiza el corte de inyección.


Suzuki Jimni 1.3 VVT Ranger
 
MOTOR
1.3 VVT: 4 cil. en línea, 1.328 cm3 (78x69,5 mm); Compresión: 9,5:1; 62,5 kW (85 CV) a 6.000 r.p.m.; 110 Nm (11,2 kgm) a 4.100 r.p.m. Distribución: 4 válvulas por cilindro, un árbol de levas en cabeza e inyección electrónica multipunto.
TRANSMISIÓN
Tracción: Total permanente con reductora.
Cambio: Manual, de cinco velocidades. I. 4,42; II. 2,30; III. 1,67; IV. 1,19; V. 1,00; M.A. 5,15. Grupo: 2,00:1
Embrague: Monodisco, en seco.
Tránsfer: 4,30:1
DIRECCIÓN
Tipo: Recirculación de bolas, asistida.
Radio de giro: 9,8 m.
CHASIS
Tipo: Largueros y travesaños.
Suspensión (delantera/trasera): Eje rígido con brazos longitudinales, amortiguadores telescópicos, muelles helicoidales y barra estabilizadora/Eje rígido con brazos longitudinales, amortiguadores telescópicos, muelles helicoidales y barra estabilizadora.
FRENOS
Delante/trasera: Discos ventilados/tambor. Con ABS.
DIMENSIONES
Largo/ancho/alto: 3.665/1.600/1.705 mm. Batalla: 2.250 mm. Vía delantera/trasera: 1.355/1.365 mm. Peso: 1.070 kg Depósito: 40 litros. Maletero: 113 litros.
RUEDAS
Llantas: Aleación, de 15”. Neumáticos: 205/70-15.
PRESTACIONES, CONSUMO Y CO2
Velocidad máxima: 140 km/h; 0-100 km/h: 14,1 segundos. Consumo: 6,2/7,3/9,3 l/100 km. Autonomía: 547 km. Emisiones de CO2: 162 g/km.
EQUIPAMIENTO
ABS, EBD, airbags de conductor y pasajero, inmovilizador electrónico, anclajes Isofix, aire acondicionado, apertura remota depósito combustible, asiento del conductor regulable en altura, protección de maletero, cierre centralizado, dirección asistida, elevalunas manuales, radio con lector de CD y MP3 Pioneer, llantas de acero de 15 pulgadas, inserciones en aluminio, reductora, retrovisores eléctricos, volante de cuero, bola de remolque, apertura remota de depósito de combustible, toma de corriente de 12V, rueda de repuesto completa y rejilla separadora de carga de carga. Opcional: Pintura metalizada.
 
 
Fíjate en: Por las reducidas dimensiones de su carrocería, el Jimny es uno de los TT que presentan mejores cotas.
 
Cotas
40º 4,5 ptos.
Ángulo  de ataque
48º 5,5 ptos.
Ángulo  de salida
150º 5 ptos.
Ángulo ventral
80 cm 8 ptos.
Profundid. De vadeo
20 cm 5 ptos.
Altura libre

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Suzuki.
Precios del Suzuki Jimny Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal