Urbano híbrido 

Nuevo Suzuki Swift Hybrid: máxima ligereza y consumos ultra-bajos

08.08.2017 | 09:46
Nuevo Suzuki Swift Hybrid: máxima ligereza y consumos ultra-bajos

La firma japonesa estrena una nueva motorización 100% híbrida que promete unos excelentes registros y que será un durísimo competidor para el Toyota Yaris Hybrid.

En su última generación, el Suzuki Swift ha llegado al mercado con un planteamiento muy diferente a la competencia: un tamaño exterior contenido -3,84 metros de largo-, una sorprendente versión de asistencia híbrida y la posibilidad de incorporar tracción a las cuatro ruedas marcan distancias en uno de los segmentos más populares del mercado.

La gama mecánica está compuesta por dos motores gasolina: un 1.2 de cuatro cilindros con 90 CV y un tres cilindros 1.0 BoosterJet con turbo y 111 CV. Lo más novedoso son las versiones SHVS –de hibridación ligera- que incorporan un pequeño motor eléctrico para asistir al de combustión en las arrancadas y las fases de aceleración, algo que permite mejorar las prestaciones y reducir el consumo. Además, disponen de ventajas a la hora de circular en episodios de alta contaminación y bonificaciones por aparcar en zonas de estacionamiento regulado.

Ahora, Suzuki presenta una versión 100% híbrida que nada tiene que ver con las versiones SHVS anteriormente comentadas. De esta forma, el bloque gasolina 1.2 de 90 CV se asocia con un motor eléctrico de 10 kW y transmite su potencia a las ruedas delanteras a través de un cambio automático AMT de cinco relaciones. Este sistema apaga el motor de gasolina y conecta el eléctrico en tráfico urbano a velocidad constante –siempre que exista carga suficiente-, lo que permite conseguir un excelente consumo homologado de 32 km/L en el ciclo de homologación japonés.

Asimismo, la firma nipona ha conseguido rebajar el peso del vehículo justo por debajo de la barrera de los 1.000 kg, circunstancia que permite obtener una mayor eficiencia y beneficios fiscales en el país de origen.

Por lo demás, esta versión se distingue exteriormente por su logotipo "Hybrid", mientras que en su interior recibe nuevos detalles en color azul como la instrumentación o la palanca de cambios.

En Japón se ofrece con un amplio equipamiento de seguridad: contempla elementos como los seis airbags -incluye dos de cortina para ambas filas de asientos- y también el avanzado dispositivo Dual Sensor Brake Support (DSBS) que utiliza una cámara frontal para detectar vehículos o peatones y es capaz de realizar una frenada autónoma de emergencia.

Desconocemos si esta versión llegará a comercializarse en el mercado español, pero sería una interesante alternativa al exitoso Toyota Yaris Hybrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico
Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger, una nueva marca de automóviles estadounidense, ha presentado el Bollinger B1 o lo que...

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

La firma china GAC quiere invertir la tendencia de compra de vehículos en su país y presenta el...

Reino Unido solo matriculará eléctricos a partir de 2040

Reino Unido solo matriculará eléctricos a partir de 2040

El ministro de Medio Ambiente británico, Michael Gove, ha confirmado que Reino Unido intentará...

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko? Se trata de dos conceptos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Suzuki.
Precios del Suzuki Swift Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal