Probamos el Suzuki Vitara 2015 con motor diésel de 120 CV y tracción delantera 

Prueba: Suzuki Vitara 2015 1.6 DDiS GLX 2WD

29.04.2015 | 09:26
Prueba: Suzuki Vitara 2015 1.6 DDiS GLX 2WD
Prueba: Suzuki Vitara 2015 1.6 DDiS GLX 2WD

El Suzuki Vitara 2015 es amplio, equipa un potente motor diésel de 120 CV y es el único SUV pequeño con cinco años de garantía. ¿Basta eso para competir contra los Nissan Juke, Renault Captur, Opel Mokka?

Apareció en 1988 y, tras 27 años y tres generaciones a la venta, el Suzuki Vitara 2015 era uno de los TT con más historia. Y decimos ´era´ porque el Suzuki Vitara ya no es un TT: la cuarta generación del modelo se ha convertido en un pequeño todo camino de 4,17 metros de largo que pretende competir contra los exitosos Nissan Juke, Renault Captur, Opel Mokka ¿cuáles son sus argumentos para ello?

Suzuki Vitara 2015 perfil

Desde luego a simple vista, la carrocería de cinco puertas y 4,17 metros de largo del Suzuki Vitara 2015 resulta más angulosa y tiene una imagen algo más seria que la de los Renault Captur o Nissan Juke. Aún así, cuenta con detalles muy modernos como una gama de colores muy amplia -hay 14 tonalidades diferentes-; la posibilidad de elegir la parrilla frontal en colores blanco o negro?

En cuanto al interior, tiene un aspecto sencillo, y no demasiado lujoso: está acabado en plásticos duros y no muy vistosos. A cambio, el salpicadero del Suzuki Vitara 2015 cuenta con pocos mandos y están bien ubicados -el manejo de la pantalla táctil de la consola central es complejo debido al pequeño tamaño de los menús-; hay bastantes huecos portaobjetos y la postura de conducción es elevada y por espacio en las plazas traseras es uno de los mejores SUV de su categoría para transportar tres ocupantes. No obstante, para ser perfecto debería equipar la banqueta trasera deslizante que si incorpora el Renault Captur. En cuanto al maletero, gracias a su doble fondo y sus 375 litros de de capacidad supera a la mayoría de sus rivales. Eso sí, una rueda de repuesto convencional en vez de un kit reparapinchazos no estaría mal.


Salpicadero Suzuki Vitara 2015

En cuanto al motor diésel 1.6 de 120 CV de procedencia Fiat -el mismo que emplea el SX4 S-Cross- destaca por su reducido consumo: durante nuestra prueba el consumo medio fue de 5,5 litros;  una cifra excelente que se consigue gracias al Stop/Start y a que  su preciso cambio manual de seis velocidades cuenta con una sexta marcha algo larga para ahorrar el consumo -a 1.000 rpm circula a 57 km/h- . En marcha, la versión de tracción delantera del Vitara -en opción por 1.800 euros puede equipar el sistema de tracción total All Grip-, resulta agradable de conducir gracias a la buena buena puesta a punto de su suspensión: consigue contener el balanceo de la carrocería y hacer del Vitara un coche muy estable en situaciones al límite y, además, filtra con mucha eficacia las irregularidades del asfalto.


Suzuki Vitara 2015En cuanto a la terminación GLX de nuestra prueba, cuesta 1.800 euros más cara que el acabado intermedio GLE -incluye climatizador, cámara de visión trasera y control de velocidad-, frente al que añade iluminación de leds para las cortas, acceso y arranque manos libres y asientos calefactados. Si tu presupuesto es ajustado, el la terminación intermedia es la más recomendable. Puedes consultar aquí todos los precios del Suzuki Vitara.

En este vídeo puedes ver cómo es la puesta en marcha del Suzuki Vitara en su cuadro de mandos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Suzuki.
Precios del Suzuki Vitara Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal