Probamos el Suzuki Vitara 2015 con motor diésel de 120 CV y tracción delantera 

Prueba: Suzuki Vitara 2015 1.6 DDiS GLX 2WD

29.04.2015 | 09:26
Prueba: Suzuki Vitara 2015 1.6 DDiS GLX 2WD
Prueba: Suzuki Vitara 2015 1.6 DDiS GLX 2WD

El Suzuki Vitara 2015 es amplio, equipa un potente motor diésel de 120 CV y es el único SUV pequeño con cinco años de garantía. ¿Basta eso para competir contra los Nissan Juke, Renault Captur, Opel Mokka?

Apareció en 1988 y, tras 27 años y tres generaciones a la venta, el Suzuki Vitara 2015 era uno de los TT con más historia. Y decimos ´era´ porque el Suzuki Vitara ya no es un TT: la cuarta generación del modelo se ha convertido en un pequeño todo camino de 4,17 metros de largo que pretende competir contra los exitosos Nissan Juke, Renault Captur, Opel Mokka ¿cuáles son sus argumentos para ello?

Suzuki Vitara 2015 perfil

Desde luego a simple vista, la carrocería de cinco puertas y 4,17 metros de largo del Suzuki Vitara 2015 resulta más angulosa y tiene una imagen algo más seria que la de los Renault Captur o Nissan Juke. Aún así, cuenta con detalles muy modernos como una gama de colores muy amplia -hay 14 tonalidades diferentes-; la posibilidad de elegir la parrilla frontal en colores blanco o negro?

En cuanto al interior, tiene un aspecto sencillo, y no demasiado lujoso: está acabado en plásticos duros y no muy vistosos. A cambio, el salpicadero del Suzuki Vitara 2015 cuenta con pocos mandos y están bien ubicados -el manejo de la pantalla táctil de la consola central es complejo debido al pequeño tamaño de los menús-; hay bastantes huecos portaobjetos y la postura de conducción es elevada y por espacio en las plazas traseras es uno de los mejores SUV de su categoría para transportar tres ocupantes. No obstante, para ser perfecto debería equipar la banqueta trasera deslizante que si incorpora el Renault Captur. En cuanto al maletero, gracias a su doble fondo y sus 375 litros de de capacidad supera a la mayoría de sus rivales. Eso sí, una rueda de repuesto convencional en vez de un kit reparapinchazos no estaría mal.


Salpicadero Suzuki Vitara 2015

En cuanto al motor diésel 1.6 de 120 CV de procedencia Fiat -el mismo que emplea el SX4 S-Cross- destaca por su reducido consumo: durante nuestra prueba el consumo medio fue de 5,5 litros;  una cifra excelente que se consigue gracias al Stop/Start y a que  su preciso cambio manual de seis velocidades cuenta con una sexta marcha algo larga para ahorrar el consumo -a 1.000 rpm circula a 57 km/h- . En marcha, la versión de tracción delantera del Vitara -en opción por 1.800 euros puede equipar el sistema de tracción total All Grip-, resulta agradable de conducir gracias a la buena buena puesta a punto de su suspensión: consigue contener el balanceo de la carrocería y hacer del Vitara un coche muy estable en situaciones al límite y, además, filtra con mucha eficacia las irregularidades del asfalto.


Suzuki Vitara 2015En cuanto a la terminación GLX de nuestra prueba, cuesta 1.800 euros más cara que el acabado intermedio GLE -incluye climatizador, cámara de visión trasera y control de velocidad-, frente al que añade iluminación de leds para las cortas, acceso y arranque manos libres y asientos calefactados. Si tu presupuesto es ajustado, el la terminación intermedia es la más recomendable. Puedes consultar aquí todos los precios del Suzuki Vitara.

En este vídeo puedes ver cómo es la puesta en marcha del Suzuki Vitara en su cuadro de mandos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Suzuki.
Precios del Suzuki Vitara Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal