Sólo emite 89 g/km 

Tata Pixel Concept, el Nano más futurista

La propuesta de Tata para la movilidad urbana no es un eléctrico ni un híbrido, sino un pequeño utilitario -basado en el Tata Nano-, con buena capacidad de maniobra y una mecánica eficaz y poco -gastona-. Bien podría convertirse en unos años en la versión más interesante del Nano, cuyas ventas ni siquiera están pasando por buenos momentos en su país de origen, India, sobre todo por problemas de fiabilidad.

04.03.2011 | 12:58

El Tata Pixel Concept mantiene la capacidad para cuatro pasajeros -sería un buen rival para el Toyota iQ- y monta un sistema que le permite realizar un giro completo en apenas 5 metros, una solución muy práctica para maniobrar por el centro de las ciudades. Esto se consigue gracias al dispositivo Zero Turn, que posibilita que las ruedas del eje delantero giren más de lo normal y que la rueda trasera situada en el interior de la curva actúe de manera solidaria. Aunque no vemos muchos artificios en su diseño, sí parecen una frivolidad sus puertas de élitro, una licencia de diseño a la que no debemos prestar más atención.

Debido a su carácter urbanita, el Tata Pixel se conforma con un motor turbodiesel de 1.2 litros, situado en posición trasera y con unos números más que interesantes: consume 3,4 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado, con unas emisiones de 89 g/km, unos números casi idénticos a los de un Smart Fortwo 40 CDI. Para conseguir un consumo tan bajo utiliza la función Stop/Start y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

También nos adelanta el funcionamiento del sistema My Tata Connect, el futuro dispositivo de Tata para permitir el uso de portátiles, teléfonos móviles, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Tata.
Precios del Tata Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS