Presentado en el Salón de Nueva Dehli 

Nuevo Tata Nexon, un SUV pequeño y económico

08.02.2016 | 23:25
Nuevo Tata Nexon, un SUV pequeño y económico
Nuevo Tata Nexon, un SUV pequeño y económico

Tata ha presentado en el Salón de Nueva Dehli el Nexon, un SUV del segmento B pensado para el mercado indio y que comenzará a venderse este año.

La fiebre de los SUV continúa, y demuestra que no solo los fabricantes de lujo optan por llenar este nicho de mercado con nuevos segmentos y modelos, sino que marcas que comercializan vehículos al alcance de cualquier bolsillo también cuentan en su gama con automóviles de este tipo. El último en sumarse a la tendencia ha sido Tata, que ha presentado su nuevo Nexon, un económico SUV del segmento B, en el Salón de Nueva Dehli.

En un principio, el Tata Nexon ha sido creado para rivalizar principalmente con el Mahindra TUV300, el Ford EcoSport y el Suzuki Vitara Brezza. No obstante, estará disponible solamente para el mercado indio, al que llegará en los próximos meses, siempre antes de que termine este año.

Interior Tata Nexon<p>Estéticamente es bastante similar a su prototipo, al que pudimos ver hace un par de años. En la parte frontal, destaca una parrilla negra, faros delanteros con luces LED diurnas integradas y una parrilla baja, también pintada en negro. A su vez, el techo está pintado en gris, y cuenta con unos adornos en plata situados en la zona inferior de los marcos de las ventanillas laterales. En la zaga añade unos pilotos LED y el mismo embellecedor lateral plateado. Además, incluye un pequeño spoiler y un difusor, y su altura libre al suelo es de 20 cm.</p><p>Su interior está caracterizado por un diseño minimalista y funcional, en el que claramente destaca una pantalla a color de 6,5 pulgadas en lo alto de la consola central. Asimismo, no faltan elementos como el climatizador o el volante multifunción.</p><p>Por último, la gama de motorizaciones disponibles estará conformada por un pequeño propulsor gasolina de 1.2 litros del que aún se desconocen cifras de potencia o prestaciones, y por un bloque diésel de 1.5 litros que rinde 110 CV y un par máximo de 260 Nm. Ambas opciones equiparán una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, sin una alternativa 4x4.</p>Trasera Tata Nexon
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Tata.
Precios del Tata Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal