Nuevo SUV del segmento B 

El Tata Nexon comienza a fabricarse

24.07.2017 | 15:06
El Tata Nexon comienza a fabricarse

La marca india Tata ya ha empezado a producir su nuevo SUV del segmento B, el Nexon, cuyas ventas se iniciarán antes de que finalice el verano.

Durante los últimos años, el crecimiento de la marca india Tata ha sido palpable a través de sus últimos lanzamientos. No solo ha aumentado su gama, sino que también ha ascendido varios niveles en lo que se refiere a calidad de fabricación. Un buen ejemplo de ello son los modelos Tigor y Tiago, y la confirmación de todo lo anterior viene de la mano de un nuevo SUV del segmento B denominado Nexon. Su producción ya está en marcha y se espera que las ventas den comienzo antes de que termine este mismo verano, si bien sería bastante extraño que en un futuro próximo llegase a nuestro país.

Las principales armas de este Tata Nexon para derrotar a sus competidores son una estética muy atrevida y una dotación tecnológica por encima de la media, así como una calidad de materiales también superior a lo que Tata nos tenía acostumbrados. De esta forma, el Nexon presume de una imagen bastante atractiva que se caracteriza por una parrilla frontal de grandes dimensiones, por unas molduras plásticas decorativas en los laterales con protecciones en los bajos de la carrocería, por algunos detalles deportivos como un pequeño spoiler trasero o un difusor y por una pintura bi-tono que se combina con un pilar C que contribuye a crear una sensación de techo ´flotante´.

Eso sí, todas estas posibilidades de equipamiento son opcionales, algo que también ocurre con una buena parte de la dotación disponible para su interior, como una pantalla táctil multimedia, un sistema de navegación, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión posterior, acceso y arranque sin llave, climatizador automático, volante de cuero, control de crucero u ordenador de a bordo. No obstante, todas las variantes disfrutarán de un habitáculo muy bien construido y con un aspecto que mejora notablemente los productos de generaciones anteriores de Tata.

Por último, las motorizaciones que podrán asociarse a este Tata Nexon serán un bloque de gasolina de 1.2 litros y 110 CV de potencia -170 Nm de par motor máximo-, y otro propulsor diésel de 1.5 litros también con 110 CV -y 270 Nm de par-. Ambos irán conjunta y obligatoriamente con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico
Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko? Se trata de dos conceptos...

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Desde el año que viene, los famosos taxis de Londres equiparán bajo el capó un sistema de...

Faraday Future se queda sin fábrica

Faraday Future se queda sin fábrica

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de futuro podría quedarse en nada: Faraday Future se...

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Si pensabas que los coches eléctricos eran aburridos, espera a ver este Lucid Air: alcanza una...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Tata.
Precios del Tata Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal