Llegará a Europa en 2018 

Así es el nuevo Tesla Model 3

01.04.2016 | 10:32
Así es el nuevo Tesla Model 3

El fabricante americano de vehículos eléctricos acaba de presentar el nuevo Model 3, una berlina cuyo precio arrancará en 31.000 euros y que llegará a Europa en 2018.

Ya ha sido presentado el vehículo que promete revolucionar el mercado de coches eléctricos, o al menos eso se espera de él. Se trata del Tesla Model 3, la nueva berlina eléctrica del fabricante americano cuyo impacto esperado en el sector automovilístico será, según analistas, parecido al que tuvo el lanzamiento del iPhone en el de la telefonía. Y es que media hora antes de quee Elon Musk, CEO de Tesla, lo enseñase definitivamente, 115.000 personas han adelantado los 1.000 dólares necesarios para reservarlo.

El Tesla Model 3 se considera el primer automóvil eléctrico que será fabricado y comprado en masa, debido a su calidad, prestaciones -alcanzará los 100 km/h desde parado en menos de 6 segundos, cifra que podría ser mejor incluso con baterías de mayor potencia- y lo más importante, su precio: 35.000 dólares, unos 31.000 euros al cambio. Para hacer frente a la demanda, Tesla ha construido una planta de fabricación excepcionalmente grande en el desierto de Nevada -Estados Unidos-, que tendrá una capacidad de producción de 500.000 unidades por año.

Trasera Tesla Model 3

El propio Musk ha declarado que "no te podrás comprar un coche mejor por este precio", jugando la importante baza de una tarifa reducida, por lo menos comparada con los Model S -70.000 dólares- o Model X -120.000 dólares-. Tanto es así que, por ejemplo, el BMW i3, utilitario eléctrico de BMW con una autonomía aproximada de 160 km, cuesta unos 35.500 euros. El Model 3 podrá recorrer 346 km con una sola recarga, es una berlina en la que podrán viajar cómodos 5 ocupantes y sus baterías básicas contarán con una capacidad de entre 75 y 90 kWh.

Además, al igual que otros modelos de la marca, el Model 3 tendrá una capacidad de carga superior a cualquier rival, ya que contará con dos maleteros, uno en la parte trasera y otro en el frontal. El techo, que es un panel panorámico de vidrio, aumenta la sensación de volumen en el interior y permite un mayor espacio para las cabezas de los ocupantes; y por supuesto esta nueva berlina incorporará todos los sistemas de seguridad ya utilizados en Tesla. Como añadido, también tendrá el polémico sistema de conducción automática de la firma americana.

La llegada al mercado del Tesla Model 3 se espera para finales de 2017 en Estados Unidos, ya que su producción comenzará el año que viene; mientras que en Europa todavía tendríamos que esperar hasta el año 2018. A continuación, te dejamos el vídeo de la presentación completa, en el cual podrás verlo a partir del minuto 18 aproximadamente:



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Así es el nuevo Tesla Model 3
Así es el nuevo Tesla Model 3

Así es el nuevo Tesla Model 3

El fabricante americano de vehículos eléctricos acaba de presentar el nuevo Model 3, una berlina...

Holanda podría prohibir la venta de coches gasolina y diésel

Holanda podría prohibir la venta de coches gasolina y diésel

Los partidos políticos de los Países Bajos apoyan esta propuesta, salvo el liberal VVD, de quien...

En Manhattan hay más estaciones de recarga que gasolineras

En Manhattan hay más estaciones de recarga que gasolineras

La apuesta de Nueva York, en Estados Unidos, por los coches eléctricos e híbridos es clara:...

MEV ZIP, el nuevo eléctrico ´utilitario´

MEV ZIP, el nuevo eléctrico ´utilitario´

El nuevo MEV ZIP es un vehículo de dimensiones reducidas y que, por su características técnicas y...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS