Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Tesla Según las autoridades estadounidenses

El Autopilot de Tesla no tuvo la culpa en el accidente mortal del Model S

Comentar Publicado el sábado 21 de enero de 2017
El Autopilot de Tesla no tuvo la culpa en el accidente mortal del Model S

Las autoridades de Estados Unidos han determinado que el accidente veraniego en el que murió una persona a bordo de un Tesla Model S no fue causado por el Autopilot.

Desde su puesta en marcha, el sistema de conducción semiautónoma de Tesla, conocido como Autopilot, ha estado envuelto en una serie de polémicas que le responsabilizaban de diversos accidentes. El más grave tuvo lugar en mayo del año pasado, ya que un hombre murió tras colisionar en con el remolque de un camión en Florida, Estados Unidos. Sin embargo, una vez finalizado el proceso legal para aclarar la culpabilidad, las autoridades estadounidenses han fallado a favor de Tesla y de su Autopilot al eximir a esta tecnología de cualquier responsabilidad.

La encargada de realizar toda la investigación ha sido la NHTSA -Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos-, que finalmente ha determinado que toda la culpa habría sido del propio fallecido, Joshua Brown, a pesar de que el camión invadió supuestamente la carretera. Y es que al parecer Brown delegó toda la responsabilidad del control de su Tesla Model S en el Autopilot, del cual Tesla ha dicho por activa y por pasiva que no está preparado para asumir todas las funciones de la conducción, pues se encuentra en fase de pruebas y cuenta con ciertas limitaciones.

El hecho motivante del siniestro fue que ni el sistema de frenada de emergencia del vehículo ni Brown accionaron los frenos del coche, por lo que el Model S impactó directamente contra el remolque del camión. De hecho, según la NHTSA, lo último que hizo el conductor fue aumentar la velocidad máxima hasta los 119 km/h -superando el límite máximo permitido en la vía por la que circulaba, establecido en 104 km/h- dos minutos antes de que tuviera lugar el accidente. Además, Brown debería haberse dado cuenta de la presencia del obstáculo siete segundos antes del impacto, tiempo suficiente para reaccionar y evitar el siniestro. Es decir, se deduce que iba distraído€ o dormido.

Finalmente, ni siquiera será necesario que Tesla haga una llamada a revisión para corregir las funciones del Autopilot; sin embargo, desde la NHTSA se apunta que el hecho de que el fabricante de vehículos eléctricos defina al Autopilot como un sistema de conducción semiautónoma puede llamar a confusión.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos
Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Uno de los inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse sus...

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina continúa con sus planes para convertirse en un fabricante independiente y, en los...

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

El mercado del coche eléctrico ha abierto la puerta de entra a la industria del automóvil a marcas...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS