Tiene dinero para invertir 

Apple podría comprar Tesla

11.05.2017 | 12:54
Apple podría comprar Tesla

Apple ya ha demostrado su interés por poder meterse en la industria del automóvil y ahora que tiene mucho dinero para invertir, baraja la opción de comprar una de las compañías con más auge, Tesla. ¿Se hará realidad?

Aproximadamente desde el año 2014, los rumores sobre la fabricación de un coche por parte de Apple han sido incesantes, aunque con idas y venidas sobre la continuidad o no de un proyecto que, sin duda, cambiaría y revolucionaría la industria del automóvil. La últimas noticias apuntan a que Apple sigue desarrollando lo que podría ser su primer vehículo de motor a velocidad de crucero y bajo el más estricto secreto. Por lo que sabemos, la idea de Apple no pasa por sacar al mercado un vehículo tradicional, sino un vehículo puntero en lo referente a la tecnología de conducción autónoma.

Hace unos días os contamos que un Lexus RX 450h autónomo de Apple había sido cazado por las calles de Silicon Valley -en California, Estados Unidos- haciendo pruebas. De hecho, Apple consiguió a mediados de abril los permisos necesarios para la realización de estos test. Lo que aún no queda claro es si la compañía de la manzana quiere desarrollar un vehículo desde cero o tan sólo busca desarrollar la tecnología de conducción autónoma de forma independiente.

Sea como fuere, lo cierto es que Apple cuenta con un capital de 250.000 millones de dólares y está buscando posibles empresas en las que invertir su abultada fortuna. Entre sus objetivos se ha colado Tesla, el fabricante de coches eléctricos de Elon Musk y una de las compañías que más ha crecido y está creciendo en los últimos años. Seguramente, a Elon Musk no le haga mucha gracia que Apple haya fijado sus ojos en Tesla, pero si miramos cifras, una hipotética inyección de capital de Apple no le vendría nada mal.

Tesla está actualmente inmersa en dar los últimos detalles al Tesla Model 3, una nueva berlina eléctrica con dimensiones reducidas, capacidad para cinco ocupantes, una autonomía aproximada de 350 km con una sola recarga y lo más importante, un precio inigualable en el mercado eléctrico que partirá de los 31.000 euros. El Tesla Model 3 supera ya las 400.000 reservas previo depósito de 1.000 dólares y comenzará su producción en el mes de julio.

Por otro lado, Tesla también ha anunciado varios proyectos de futuro entre los que figuran un camión eléctrico y un modelo 'Pick-Up' para aumentar su gama de vehículos eléctricos. Además, Tesla es uno de los fabricantes que más avanzado va en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma, aunque ha tenido algunos problemas. Precisamente en esto es donde la experiencia y conocimientos tecnológicos de Apple podrían ser fundamentales.

Por el momento, la unión de Tesla y Apple, que sin duda sería todo un éxito, son solo rumores. De hecho, Apple también tiene en su diana a otras posibles empresas de la importancia de Netflix o incluso Dinsey. Tendremos que esperar...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza
Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

El mercado de coches híbridos y eléctricos en nuestro país continúa su línea ascendente y así lo...

El primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

El primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

ILUNION, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, ha logrado crear el primer coche eléctrico...

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ante las nuevas medidas de Tráfico en Madrid para reducir la contaminación, la Asociación...

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Tesla.
Precios del Tesla Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal