Un invento revolucionario 

Tesla y la carga de coches eléctricos en movimiento con drones

11.07.2017 | 10:35
Tesla y la carga de coches eléctricos en movimiento con drones

El diseñador serbio Darko Markovic ha dado una primera visión de cómo podría ser el futuro de la carga en movimiento de los coches eléctricos de Tesla, utilizando drones.

El futuro de la movilidad y la industria del automóvil pasa, sin duda alguna, por el uso masivo del coche eléctrico. Sin embargo, este combustible alternativo aún no cuenta con el suficiente apoyo por parte de la sociedad. De hecho, hace unos días os contábamos que en España el mercado eléctrico no acaba de tener éxito y que uno de los motivos era la existencia de pocos puntos de recarga para poder subsanar el problema de la poca autonomía de este tipo vehículos en viajes largos.

Además de esto, hay que tener en cuenta que un coche eléctrico necesita un tiempo medio de recarga bastante superior a lo que supone el repostaje de combustible tradicional en cualquier gasolinera. Esta cuestión que echa para atrás a los conductores a la hora de adquirir un coche eléctrico, ya que les obliga a detener y estirar el tiempo de su viaje para poder recargar la batería. Sin embargo, este problema podría tener solución a corto plazo gracias a la futurista visión que ha presentado el diseñador serbio Darko Markovic.

Darko Markovic ha utilizado a Tesla, la marca americana de coches eléctricos con más potencial actual en este sector, para dar forma a lo que sería el futuro de la carga de estos vehículos. El diseñador serbio ha unido en su 'creación' tres pilares que encajan a la perfección con la filosofía de vida de Tesla: los drones, la carga autónoma y la tecnología futurista.

El nuevo concepto de Markovic se compone de un robot capaz de cargar vehículos eléctricos de forma autónoma y eliminando el hecho de tener a los coches eléctricos parados en estaciones de carga durante horas. Dentro de este robot de carga, hay terminales de carga con drones teledirigidos. De esta forma, cuando un coche con nivel bajo de carga hace una petición, el dron vuela y se acopla al coche en movimiento, conectándose al puerto de carga eléctrica del coche.

Tras esto, el dron traspasa su energía al vehículo, permitiéndole seguir con la marcha sin detenerse. Una vez ha cargado lo suficiente el vehículo, el dron vuela de nuevo hasta la estación de carga más cercana para recuperar energía y poder ofrecer el servicio en un breve periodo de tiempo a cualquier otro usuario que solicite sus servicios. Sin duda, un invento revolucionario que podría dar un vuelco total a la industria del automóvil y potenciar la compra de coches eléctricos.

Para conseguir ese reto, Darko Markovic confía en convencer a Elon Musk para comenzar a desarrollar este sistema de carga autónoma en movimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?
¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Según el último estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa 2017, solo el 16% de...

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

El último estudio elaborado por Direct Seguros ha revelado la gran implicación de los españoles...

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, un nuevo superdeportivo híbrido ha sido presentado en los días previos a la celebración...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Tesla.
Precios del Tesla Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal