Dos equipos españoles acudieron a la prueba 

Eurotrial 2014: Los españoles dieron la cara en Italia

07.09.2013 | 18:58
Eurotrial 2014: Los españoles dieron la cara en Italia
Eurotrial 2014: Los españoles dieron la cara en Italia

Dos equipos representaron a España los días 3 y 4 de agosto en la localidad Italiana de Villagrande di Montecopiolo, en la cita más importante del panorama europeo de trial 4x4, el Eurotrial, en su 15ª edición con una participación de casi 140 equipos de 15 nacionalidades.

En esta ocasión participamos en dos categorías: en categoría Standard, Agustín Ros y Jordi Cejuela con su Mercedes G y en la categoría de Promodificados, con su Jeep Wrangler, David y Amador Pérez; destacar que este equipo participó en una categoría superior a la que le correspondía. Todo el equipo estuvo dirigido por Sergio Mirallas y Mayte Álvarez, que, en esta ocasión, debido a una lesión de Sergio, no tuvieron oportunidad de participar en la carrera y acudieron únicamente en calidad de Team Leaders para el equipo aportando toda su experiencia.
El Eurotrial siempre se ha caracterizado por una excelente organización, desde nuestro punto de vista, este año la organización ha sido excepcional. Inmensa carpa para comidas y fiesta, oficinas de lujo para los 4 breafing de las naciones, instalaciones higiénicas (WC y duchas) excelentes, zona de acampada amplia y muy cuidada en detalles, luz, agua, todo a disposición las 24 horas para todos los equipos asistentes, 5 lineas de verificaciones, presentación de los pilotos al más puro estilo dakariano y, por supuesto, un circuito a la altura de un Campeonato Europeo.



En esta ocasión, las verificaciones técnicas fueron muy rápidas debido a la congelación de las normas técnicas del Eurotrial por tiempo indefinido, con esto se evitan sorpresas de última hora para los pilotos. Nuestros pilotos las superaron sin problemas gracias al buen hacer del Team Leader que durante 4 meses mantuvo informados a los pilotos de todo lo necesario.

Este año el circuito se dividió en 2 partes, una en el interior de un bosque con rocas y un pequeño riachuelo( que a más de uno se le atragantó), y otra parte formada por grandes subidas, bajadas y laterales, todas ellas de hierba seca y resbaladiza.

La diferencia más notable con respecto a otros años, fue que la organización planteó unas zonas para el sábado con una dificultad inferior a citas anteriores con el propósito de que el mayor número de vehículos aguantaran toda la competición, cosa que fue discutida por los Team Leader en la reunión del sábado ya que la mayoría pensaba que los sectores debían ser mas difíciles, modificándose el sentido y dificultad de las zonas para el domingo.

En la primera manga, Lars Dalhs, considerado por todos el mejor piloto del campeonato volvió a demostrar su destreza haciendo algo insólito en el Eurotrial, acabando la manga con 0 penalizaciones seguido del equipo checo Michal- Zdobinsky, en tercera posición el alemán Marlon Leawandowsky con su nuevo monoplaza dejaba claras sus intenciones de luchar por el título. Los campeones de la anterior edición Bohdan y Pavel se vieron relegados a la 4ª posición.

En Promodificados, el equipo gallego David y Amador finalizaron en una meritoria 13ª posición, haciéndose poco a poco con la dinámica de la prueba. El equipo italiano Luca Pacciani y Giacomo Volpini se situaban en cabeza seguidos del actual campeón de la categoría, el húngaro Szilard Magyar que se ponía en 2ª posición.

Al mismo tiempo, los catalanes Agustín y Jordi, calculadores donde los haya, tras una jornada de conducción impecable se colocaban en el top 10 de la categoría Standard, a pesar de romper el depósito de gasoil en la 1ª zona.

El domingo tras una primera manga sin demasiadas complicaciones la organización acondicionó el circuito, sumándole gran dificultad a las zonas, de manera que se demostrara quien es el mejor. Lo que el primer día parecía un entrenamiento se convirtió en un circuito de los que no dejan dormir ni a los más experimentados.



Bajo un sol de justicia, que creó problemas en vehículos y pilotos, las clasificaciones variaban constantemente, cabe destacar el error de Lars Dhals que, tras su impecable jornada anterior, olvidó pasar la imposible puerta 5 pensando que esa zona solo tenía 4 puertas, confusión debida a que este año había zonas de 4 y de 5 puertas, este fallo le supuso tener que conformarse con el subcampeonato, el equipo checo Bohdan y Pavel subían un puesto respeto a la jornada anterior quedando finalmente 3º. En esta categoría (protos), se alzaron con la victoria el equipo checo Jakub Michal y Jaroslav Zdobinsky.

Nuestro equipo en categoría Promodificados, David y Amador Pérez demostraron adaptarse a la carrera arriesgando en algunas zonas y conservando la mecánica en otras, incluso evitando magistralmente un vuelco en una de las zonas más complicadas, manteniendo la posición del sábado quedando finalmente en el puesto 13º. 

En la categoría Standard, Agustín y Jordi, después de un día muy duro, demostrando su calidad como piloto, salieron del top 10 quedando en 14ª posición debido a un error de cálculo en su última zona, con esto queda demostrado que en el Eurotrial un pequeño descuido cuesta muy caro.

Esta 2ª manga se caracterizó por zonas complejas y duras en las que algunos errores llevaron a varios equipos a roturas, averías y vuelcos que, por desgracia, en algún caso, conllevaron la destrucción total del vehículo.

Para finalizar la cita, el domingo tuvo lugar la emotiva entrega de premios y la tradicional Fiesta de Hermandad donde se pudo volver a ver, como cada año, compartir experiencias y buen rollo con pilotos llegados de toda Europa, reafirmándose de nuevo el Eurotrial, no solo como una competición sino como un puente entre los apasionados por el trial 4x4.

Con más ganas que nunca esperamos la próxima cita que se celebrará en Eslovaquia el 2 y 3 de agosto de 2014. Los interesados en acudir a esta cita pueden ponerse en contacto con el Team Leader para España Sergio Mirallas en el mail arcextreme@hotmail.com

Por Sergio Mirallas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado

Noticias de marcas

 

Los 10 fabricantes de coches más antiguos

Fabricantes como Chevrolet o Aston Martin acaban de cumplir su centenario...

 

¿Qué hacen las marcas para retenerte como cliente?

España es un de los países con menor índice de retención de clientes...

 

Las 10 marcas de coches más valiosas del mundo

Este es el top 10 según el ránking elaborado por Milward Brown

 

Los coches más fiables según la lista del TÜV

El prestigioso centro de certificación técnica de Europa, ha completado su informe sobre los vehículos más fiables de Alemania...

 

Los equipamientos más caros que ofrecen las marcas

Por lo que cuesta un pintar un Lamborghini Aventador podrías comprar todo un Skoda Rapid...

 

10 marcas que estuvieron de aniversario en 2013

Lamborghini , McLaren, Aston Martin, Caterham,  Koenigsegg...

 
 
 

Kia Sportage

Kia Sportage 2016: toda la información
Kia Sportage 2016: toda la información

Kia Sportage 2016: toda la información

El todocamino coreano ha sido renovado por completo para luchar contra los titanes de su...

Kia Sportage Xtech16, más equipamiento para el SUV coreano

Kia Sportage Xtech16, más equipamiento para el SUV coreano

Kia ha lanzado al mercado la edición especial Kia Sportage Xtech16, un modelo basado en el acabado...

Kia Sportage 2016 2.0 CRDI 4x4 136 CV

Kia Sportage 2016 2.0 CRDI 4x4 136 CV

El Kia Sportage, frente a los de su clase, destaca por ser un modelo amplio y cómodo. El modelo...

El Kia Sportage 2016, disponible desde 22.850 euros

El Kia Sportage 2016, disponible desde 22.850 euros

Ya está a la venta en nuestro país el Kia Sportage 2016. Llega con 2 motores gasolina y 3 diésel;...

Kia Sportage 2016: Avance

Kia Sportage 2016: Avance

En 2016, el mundo de los SUV vuelve a actualizarse y lo hace con una de sus estrellas como es el...

Kia Sportage 2016, ¿mejor que el Hyundai Tucson?

Kia Sportage 2016, ¿mejor que el Hyundai Tucson?

El nuevo Kia Sortage 2016 se pondrá a la venta en marzo. Pero, ¿es mejor que el Hyundai ix35 que...

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan 2016: así es
Volkswagen Tiguan 2016: así es

Volkswagen Tiguan 2016: así es

Analizamos a fondo el nuevo Volkswagen Tiguan 2016, un SUV muy bueno en todos los aspectos en el...

Volkswagen Tiguan Allspace, el hermano mediano

Volkswagen Tiguan Allspace, el hermano mediano

Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo SUV de siete plazas, el...

Nuevo Volkswagen Tiguan edición Black&White

Nuevo Volkswagen Tiguan edición Black&White

Volkswagen acaba de poner a la venta en España la serie especial Black&White del Tiguan, una...

Volkswagen Tiguan Allspace, así es el Tiguan de 7 plazas

Volkswagen Tiguan Allspace, así es el Tiguan de 7 plazas

Volkswagen ha mostrado en el Salón de Detroit el nuevo Tiguan Allspace, capaz de transportar a...

Honda HR-V

Honda HR-V: toda la información
Honda HR-V: toda la información

Honda HR-V: toda la información

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Mitsubishi Outlander

Coches anti restricciones de tráfico: Mitsubishi Outlander PHEV
Coches anti restricciones de tráfico: Mitsubishi Outlander PHEV

Coches anti restricciones de tráfico: Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi ofrece en su gama el Outlander PHEV, un SUV híbrido enchufable muy ecológico que es...

Mitsubishi Outlander PHEV 2017: así es el SUV híbrido enchufable

Mitsubishi Outlander PHEV 2017: así es el SUV híbrido enchufable

Este todocamino híbrido enchufable japonés se convierte en un modelo todavía más eficiente....

Mitsubishi Outlander PHEV MY17: más tecnológico y seguro

Mitsubishi Outlander PHEV MY17: más tecnológico y seguro

La firma japonesa anuncia la comercialización de la actualización de este SUV híbrido enchufable.

Premios estrella Luike: Mitsubishi Outlander PHEV

Premios estrella Luike: Mitsubishi Outlander PHEV

Este todo terreno japonés híbrido enchufable consiguió ser el coche de combustible alternativo más...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal