Campeonato de España de Rallyes TT 

Serviá triunfa en la Baja Andalucía-África

30.06.2014 | 15:33
Serviá triunfa en la Baja Andalucía-África
Serviá triunfa en la Baja Andalucía-África

José María Serviá y Fina Román se han impuesto por segunda carrera consecutiva en el Campeonato de España de Rallyes TT y entra de lleno en la lucha por el título a falta de tres carreras.

Tercera cita del Campeonato de España de Rallyes TT con un novedoso formato: La superespecial y los dos primeros tramos cronometrados se realizaban en la provincia de Almería y esa misma noche la caravana embarcaba rumbo a la ciudad autónoma de Melilla donde tendrían lugar otros cuatro tramos de 18 kilómetros, con un total de más de 390.

Tan solo 25 equipos tomaban la salida en Serón, por lo que el espectáculo quedaba algo deslucido de cara a los aficionados. Los altos costes de desplazamiento y la larga duración de la carrera (los equipos se ven obligados a emplear un día más para regresar a sus lugares de origen) influyeron en la baja participación.



La superespecial contaba con un trazado de 7,5 kilómetros al que se dieron dos pasadas, sumando los tiempos de ambas para establecer la clasificación. Se trataba de una rambla muy rápida donde el polvo jugó un papel determinante. Con la visibilidad muy reducida, Darío García/Fernando Aceytón volcaban su Bowler al golpear una piedra, destrozando llanta y disco de freno de su rueda trasera derecha, aunque se las arreglaron para tomar la salida en las siguientes especiales.

Finalmente, la victoria fue para Oscar Fuertes/Manuel Navarro (Herrator V6), seguidos, con apenas cinco segundos de diferencia, por Josep María Serviá /Fina Román (Mitsubishi L200) y José Zaragoza/José I. Ramírez (Bowler Nemesis).

Los dos sectores selectivos, de 150 kilómetros cada uno (aunque al de la tarde se le recortaban veinte kilómetros), resultaron muy complicados. Una fuerte tromba de agua ponía en aprietos a los pilotos y sobre los caminos embarrados resultaba muy complicado mantenerse sobre la pista. Hidalgo/Fuentes sufrían un fuerte vuelco en una rambla, viéndose obligados a abandonar.

Al final de la jornada, Serviá/Román, encabezaban la clasificación por delante de Gracia/Peinado (Mitsubishi Proto), en esta ocasión libres de problemas mecánicos, lo que les permitía estar en los puestos de arriba. Tercera posición para el líder del campeonato, Zaragoza/Ramírez que nada podían hacer para contener a sus competidores.

Una vez finalizados los tramos almerienses, los apenas 19 equipos que seguían en carrera, se trasladaban a Melilla para disputar cuatro pasadas a un circuito de 18 kilómetros con grandes cambios de ritmo y firme muy roto, donde cualquier descuido se pagaría caro en forma de rotura mecánica.

Serviá/Román, se tomaban la primera pasada con calma, pero en las siguientes las aguas volvían a su cauce y conseguían el triunfo en tres de los tramos, haciéndose con la victoria final con doce minutos de ventaja sobre Gracia/Peinado que bajaron el ritmo en estos últimos compases, conscientes del valor de este segundo puesto de cara al campeonato. Zaragoza/Ramírez ocupaban finalmente el tercer puesto y los siempre combativos Guerrero/Martín tenían que conformarse con la cuarta plaza, siendo primeros entre los vehículos de serie.

Extraordinaria carrera la de Abril/Rivera que se hacían con el triunfo en Buggys y un quinto puesto en la general, Banaclocha/Blanco se situaban en la décima posición absoluta y segundos en buggys, mientras que Esteve/Villalobos tuvieron bastante con alcanzar la tercera plaza de la categoría tras romper tres palieres. Mala suerte para Dorsch/Egido, que rompían la dirección en los últimos compases de la prueba tras mantener un muy buen ritmo.

En la categoría de Promoción, victoria para Suárez/Salmerón con su veterana Mazda BT50, que tras una carrera complicada terminaban liderando la clasificación general de la categoría.

En cuanto a los Históricos, victoria de López/Hamu, con su habitual Mitsubishi Montero, en una carrera no exenta de problemas.

Copa de España de Regularidad. La puerta de entrada

La temporada 2014 ha estrenado la 1ª Copa de España de Regularidad TT, un paso más allá de lo que ofrecía la vieja Copa Kobe y una fantástica manera de tomar contacto desde dentro con el mundo de la alta competición, como supone el Campeonato de España de Rallyes TT, sin tener que cumplir los mismos requisitos ni, por supuesto, tener un coste tan elevado.

Esta copa, en la que puede participar cualquier Todo Terreno de estricta serie, se divide en tres categorías: vehículos Todo Terreno 4×4, vehículos SUV 4×2 y vehículos híbridos.

Tras las tres pruebas celebradas, Castor Ortega y Mª del Carmen Díaz (Suzuki Jimny), encabezan la clasificación general de la Copa tanto en ´Pilotos´ como en ´Copilotos´.

Baja Andalucía - África
Campeonato de España de Rallyes TT (3ª prueba)
Serón, 30 y 31 de mayo / Melilla 1 de junio
Sectores selectivos: 4 (390 Km.)
25 inscritos / 16 clasificados
Organizador: Andinas Racing / Club Melilla 4x4
Próxima prueba: Baja Aragón (Teruel) 19 y 20 de julio

Podio
1º Josep María Serviá/ Fina Román (Mitsubishi L200, T1)
2º Rubén Gracia/ Sergio L. Peinado (Mitsubishi Montero Proto, T1)
3º José Zaragoza/ José Ignacio Ramírez (Bowler Nemesis, T1)
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado

Noticias de marcas

 

Los 10 fabricantes de coches más antiguos

Fabricantes como Chevrolet o Aston Martin acaban de cumplir su centenario...

 

¿Qué hacen las marcas para retenerte como cliente?

España es un de los países con menor índice de retención de clientes...

 

Las 10 marcas de coches más valiosas del mundo

Este es el top 10 según el ránking elaborado por Milward Brown

 

Los coches más fiables según la lista del TÜV

El prestigioso centro de certificación técnica de Europa, ha completado su informe sobre los vehículos más fiables de Alemania...

 

Los equipamientos más caros que ofrecen las marcas

Por lo que cuesta un pintar un Lamborghini Aventador podrías comprar todo un Skoda Rapid...

 

10 marcas que estuvieron de aniversario en 2013

Lamborghini , McLaren, Aston Martin, Caterham,  Koenigsegg...

 
 
 

Kia Sportage

Kia Sportage 2016: toda la información
Kia Sportage 2016: toda la información

Kia Sportage 2016: toda la información

El todocamino coreano ha sido renovado por completo para luchar contra los titanes de su...

Kia Sportage Xtech16, más equipamiento para el SUV coreano

Kia Sportage Xtech16, más equipamiento para el SUV coreano

Kia ha lanzado al mercado la edición especial Kia Sportage Xtech16, un modelo basado en el acabado...

Kia Sportage 2016 2.0 CRDI 4x4 136 CV

Kia Sportage 2016 2.0 CRDI 4x4 136 CV

El Kia Sportage, frente a los de su clase, destaca por ser un modelo amplio y cómodo. El modelo...

El Kia Sportage 2016, disponible desde 22.850 euros

El Kia Sportage 2016, disponible desde 22.850 euros

Ya está a la venta en nuestro país el Kia Sportage 2016. Llega con 2 motores gasolina y 3 diésel;...

Kia Sportage 2016: Avance

Kia Sportage 2016: Avance

En 2016, el mundo de los SUV vuelve a actualizarse y lo hace con una de sus estrellas como es el...

Kia Sportage 2016, ¿mejor que el Hyundai Tucson?

Kia Sportage 2016, ¿mejor que el Hyundai Tucson?

El nuevo Kia Sortage 2016 se pondrá a la venta en marzo. Pero, ¿es mejor que el Hyundai ix35 que...

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan 2016: así es
Volkswagen Tiguan 2016: así es

Volkswagen Tiguan 2016: así es

Analizamos a fondo el nuevo Volkswagen Tiguan 2016, un SUV muy bueno en todos los aspectos en el...

Volkswagen Tiguan Allspace, el hermano mediano

Volkswagen Tiguan Allspace, el hermano mediano

Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo SUV de siete plazas, el...

Nuevo Volkswagen Tiguan edición Black&White

Nuevo Volkswagen Tiguan edición Black&White

Volkswagen acaba de poner a la venta en España la serie especial Black&White del Tiguan, una...

Volkswagen Tiguan Allspace, así es el Tiguan de 7 plazas

Volkswagen Tiguan Allspace, así es el Tiguan de 7 plazas

Volkswagen ha mostrado en el Salón de Detroit el nuevo Tiguan Allspace, capaz de transportar a...

Honda HR-V

Honda HR-V: toda la información
Honda HR-V: toda la información

Honda HR-V: toda la información

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Mitsubishi Outlander

Coches anti restricciones de tráfico: Mitsubishi Outlander PHEV
Coches anti restricciones de tráfico: Mitsubishi Outlander PHEV

Coches anti restricciones de tráfico: Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi ofrece en su gama el Outlander PHEV, un SUV híbrido enchufable muy ecológico que es...

Mitsubishi Outlander PHEV 2017: así es el SUV híbrido enchufable

Mitsubishi Outlander PHEV 2017: así es el SUV híbrido enchufable

Este todocamino híbrido enchufable japonés se convierte en un modelo todavía más eficiente....

Mitsubishi Outlander PHEV MY17: más tecnológico y seguro

Mitsubishi Outlander PHEV MY17: más tecnológico y seguro

La firma japonesa anuncia la comercialización de la actualización de este SUV híbrido enchufable.

Premios estrella Luike: Mitsubishi Outlander PHEV

Premios estrella Luike: Mitsubishi Outlander PHEV

Este todo terreno japonés híbrido enchufable consiguió ser el coche de combustible alternativo más...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal